Me da mucha pena, sobretodo por:
-
Luís Miguel López: por el ya mencionado y maravilloso 'aaaadentroooo', por todos los buenos ratos que pasabamos en los mundiales y europeos, que siempre me coincidían con los exámenes de la universidad. Inolvidable el Mundial de 2005, Atlanta 96, Sydney 2000...
-
Gregorio Parra: Siempre me ha encantado su estilo en la competiciones de atletismo, muy agradable, nada pesado... casi la totalidad de los éxitos del atletismo español llevan su voz.
-
Pedro Barthe: Siempre ha dado la talla y es un icono de la pasada época dorada del baloncesto español. Me vienen a la memoria la Euroliga del Joventut, la del Barça, la del Madrid; las finales perdidas por Barça y Madrid, los títulos en otras competiciones de Tau, Madrid, Estudiantes, Unicaja; la final de la Saporta de Pamesa; muchas fases finales de la Copa del Rey (Valladolid 98 ) y Play Offs de la ACB...
Por otra parte, José Ángel de la Casa también ha sido una referencia en su puesto, pero no ha sabido adaptarse a los cambios de expectativas de unos espectadores que ya no entienden la retransmisión de un partido de fútbol como un 'pasa', 'centra', 'tira', 'falta', 'saque de banda', 'corner', 'ha marcado el primero el Madrid'...
A Valentín Requena le pasa más o menos lo mismo que a De la Casa, su estilo era soso, insípido, aburrido... y algo creo que tuvo que ver para que fuera relevado.
Y también me da mucha pena quedarnos sin los dos hombres del tiempo por excelencia: José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca.