Será que Europa no ha hecho salvajadas a lo largo de su historia desde el colonialismo, como para ir dando lecciones de moralidad a otros. Yo no estoy a favor del boicot. Hace falta diálogo entre los políticos, diálogo intercultural, y esto debe estar separado de un acontecimiento como los JJOO. Hay tantos países donde no se respetan las libertades... Ahora parece que chinos y cubanos son los malos malísimos del mundo mundial ¬¬ Y del imperialismo yankee no dicen nada?
Además, que alguien me explique la efectividad de los boicots. Me parece absurdo. Comparto la posición de diálogo y no la del boicot y la violencia.
Citar:
Tras la amenaza del boicot, los cancilleres de España, Portugal y Suecia manifestaron su oposición a cualquier tipo de sabotaje de justa olímpica por la situación en Tíbet e instaron a aprovechar esa cita para incitar al "diálogo".
"No estamos a favor del boicot en absoluto. Los Juegos Olímpicos son la mejor ocasión para hacer una plataforma y eliminar controversias, crisis, hablar de diálogo, política, todos los problemas, y por lo tanto no boicotear", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
Por su parte, el canciller sueco Carl Bildt, señaló que los boicots no son "un instrumento particularmente eficaz en política exterior (...) debemos tener instrumentos más eficaces que participar o no en ceremonias deportivas. Creo que hay otro medio, que es el diálogo. Instamos a un diálogo entre el Dalai Lama y las autoridades en Pekín".
Asimismo, el ministro portugués Luis Amado estimó que no era "el momento" de discutir de un boicot de la ceremonia de apertura de los Juegos, el próximo 8 de agosto.
Y hablando de Cuba y los yankees
http://america.cubaminrex.cu/Actualidad ... cian3.html