Bueno, bienvenidos de nuevo a RadioEspe,
la radio que se lee. Hoy traemos noticias de un torneo que se juega allá donde los canguros pasean alegremente por las calles de la ciudad: el Open de Australia (imagino que por el título del hilo ya se lo habrán imaginado

).
Lo primero es el número 2 del mundo:
Rafa Nadal no ha decepcionado y ha ganado al suizo Wawrinka por un triple 6-2. Un brillante resultado donde los haya. Con este triunfo tendremos triple representación en octavos:
Nadal, Ferrer y Robredo.
Tan solo dos horas y tres minutos le fueron suficientes para sentenciar el partido. Seún nuestro querido reportero Perico De Los Palotes (me ha dicho que no sabe si traerse un koala o un canguro de recuerdo

), una vez más la lluvia obligó a que se cerrase el techo de la Rod Laver Arena, pero el manacorí se desenvolvió mucho mejor que en sus encuentros anteriores contra el estadounidense Robert Kendrick y el alemán Philipp Kohlschreiber, también bajo techo.
[align=center]
Estos se quedaron sin entradas para las pistas cubiertas. Pero un periódico y todo
apañao 
[/align]
Mucho más efectivo con su servicio, que solo cedió una vez, y con el que consiguió cuatro directos y un 74% de primeros saques (este no es Nadal!

), y soltando el brazo después para clavar su derecha, Nadal apabulló a Wawrinka con una velocidad de bola muy superior en los intercambios y una rapidez de desplazamientos que anuló el elegante revés del jugador suizo. La segunda raqueta helvética únicamente pudo robar el saque del español en el sexto juego del segundo set cuando se mostró algo más ofensivo.
Los números avalaron la exhibición de Nadal, que ganó 99 puntos por los 62 de su rival. Y para colofón, Nadal terminó el duelo con un punto espectacular, de los que le gusta especialmente, cuando Wawrinka le obligó a golpear casi desde la valla y la derecha del español viajó hasta justo el ángulo del fondo de la pista. Wawrinka pidió repetición del punto con el 'Ojo de Halcón', pero ya sabía que la pelota había tocado la pista, como el artilugio demostró. Y Perico Saltó de alegria, señores.
[align=center]

[/align]
De tan contento que estaba, a Perico le entraron ganas de trabajar de repente. Así que se fue directo a recoger las impresiones del tenista nada más acabar el partido. Grabadora en mano y sonrisa de oreja a oreja. Esto fue lo que respondió:
"
Estoy muy contento por la victoria, porque en todo momento he jugado muy bien, y es mi mejor partido del año y de mucho tiempo, y porque he estado muy bien en todos los aspectos"
"
Ganar fácil o difícil es al final circunstancial, pero cuando uno gana por 6-2, 6-2 y 6-2 sin bajar la guardia en ningún momento quiere decir que está a un gran nivel, pero eso no quiere decir que vaya a ganar el siguiente partido, cada uno es diferente".
"
En el próximo voy a sufrir, pero estoy contento de como ha empezado el año porque aunque vine aquí sin encontrar mi forma de jugar, ahora si la tengo, y uno encara así los partidos de forma diferente".
"
He estado muy contento con el servicio porque he sacado a una media de 195 y 200 kilómetros por hora sin mucho esfuerzo, pero con todo en general, porque la derecha me ha funcionado muy bien. He podido dirigir la pelota con seguridad y con fuerza a los dos lados, y eso es lo que venía buscando. Así que, muy feliz con la victoria y con el juego"
(Perdonen a Perico que se ha
emosionao con el partidazo que ha visto

)
Y efectivamente, en su próximo partido dudo que lo vaya a pasar tan bien como en este: Murray esta en muy buena forma y lo va a notar...
Por lo demás, estos son los partidos que se han disputado hoy en tercera ronda (Bueno, vaaale, faltan dos por jugar):
[align=center]

[/align]
Y no lo olviden, seguiremos informando