Logo SC

Fecha actual Sab 17 May, 2:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 1:58 

Ya comentamos otro dia

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 6:22 

Al final SERGIO RODRIGUEZ a PORTLAND... Que ha dejado a todos boquiabiertos con todos los traspasos hechos esta noche...

Han conseguido 3 jovenes y seguro que se apoyaran en ellos para progresar... Hasta a TELFAIR han vendido...

Sergio Rodriguez, Roy, Miles, Randolph y Aldrigdge puede ser el quinteto de moda...

¡¡¡Como cambian las cosas en una noche!!! :shock: :shock: :shock:

<embed> </embed>

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 9:48 

Citar:
ELEGIDO EL 27 DEL DRAFT
Sergio Rodríguez jugará en los Phoenix Suns

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani fue elegido como el número uno por los Toronto Raptors

EFE NUEVA YORK.- El base español Sergio Rodríguez fue seleccionado por los Suns de Phoenix con el número 27 en la primera ronda del sorteo universitario de la NBA, en el que el ala-pívot italiano Andrea Bargnani fue elegido como el número uno.

Rodríguez, de 20 años, se convirtió en el décimo jugador español seleccionado y espera tener la oportunidad de competir con uno de los equipos que son considerados aspirantes a la lucha por el título de liga. El joven jugador del Adecco Estudiantes tiene todo el apoyo del entrenador de los Suns, Mike D'Antoni, un defensor a ultranza de las cualidades y virtudes que aportan los profesionales extranjeros, en especial los europeos.

Si Rodríguez al final logra formar parte del primer equipo de los Suns podrá tener de compañeros al base canadiense Steve Nash, al brasileño Leandro Barbosa y al francés Boris Diaw, para así incrementar el número de jugadores extranjeros.

Rodríguez había sido considerado como uno de los jugadores que los New Jersey Nets tenían previsto seleccionador con el número 22 ó 23, pero lo dejaron pasar y los Suns, que lo tuvieron de invitado durante las pruebas previas al sorteo, lograron sus derechos.

Los pronósticos se cumplieron en el sorteo y, por segundo año consecutivo, un jugador extranjero -esta vez, el ala-pívot italiano Andrea Bargnani- fue elegido como el número uno. Si el año pasado, los Milwaukee Bucks se decidieron por el también pívot Andrew Bogus, de Australia, los Toronto Raptors han preferido a Bargnani, más conocido en Italia por su apodo del el 'Mago'.

El primer europeo número uno

El jugador italiano de 20 años, que ha sido presentado con distintas medidas, la última y oficial de 2,13 metros de altura, impresionó a los observadores de talento de los Raptors por la efectividad que tiene en los tiros desde dentro y fuera del perímetro. Todos consideran que Bargnani es la versión italiana del alero alemán Dirk Nowitzki, la estrella de los Dallas Mavericks, y que cuando consiga su adaptación a la NBA tiene asegurado su triunfo en la mejor liga del mundo.

Bargnani, que el año pasado con el Benetton de Treviso logró un 37% de acierto en los triples y 11,6 puntos de promedio, se ha convertido en el primer europeo que salió elegido como número uno en un sorteo universitario de la NBA y el octavo extranjero en conseguirlo. El primero en lograrlo fue Mychal Thompson (Bahamas), en 1978. Luego, lo lograron Hakeem Olajuwon (Nigeria), en 1984; Patrick Ewing (Jamaica), en 1985; Tim Duncan (Islas Vírgenes U.S.), en 1997; Michael Olowokandi (Nigeria), en 1998, y Andrew Bogut (Australia), en 2005.

El jugador italiano de 20 años también se convierte en el segundo extranjero que es seleccionado como número uno sin haberse formado en el baloncesto universitario estadounidense. El primero en conseguirlo fue el pívot chino Yao Ming, de los Houston Rockets, que llegó a la NBA en 2002 como número uno para ser ahora la estrella del equipo tejano junto con el alero Tracy McGrady.

"Soy consciente del gran reto que se me presenta, pero estoy listo para trabajar duro y aprender todo lo que necesite de cara a mi formación como profesional", declaró Bargnani, quien fue recibido con abucheos por los aficionados que llenaban el Madison Square Garden. Pero, una vez más, la selección de Bargnani confirma la grave crisis por la que atraviesa el baloncesto universitario estadounidense, que cada vez aporta menos talento en cuanto a la formación de jugadores que conozcan los fundamentos del deporte.

'Preocupación' en EEUU

El propio comisionado de la NBA, David Stern, ha reconocido su "preocupación" por la poca calidad que hay en los jóvenes jugadores que aspiran a llegar al profesionalismo. De ahí que cada vez haya más jugadores extranjeros, que llegan con mejor preparación y mayor conocimiento de los fundamentos del deporte.

Bargnani tendrá como compañeros de equipo a otros dos jugadores europeos, los españoles José Manuel Calderón y a Jorge Garbajosa, quien dejó al Unicaja de Málaga para fichar como agente libre con los Raptors y vivir la experiencia de la NBA. "Estoy convencido de que es el mejor jugador que podíamos seleccionar de cara al futuro del equipo", declaró Brian Colangelo, presidente de los Raptors. "No tengo ninguna duda que no sólo va a triunfar sino que va a llegar a ser una estrella".

El resto del sorteo, calificado como muy pobre en cuanto a talento, no dejó más sorpresa que ver cómo Adam Morrison, el líder encestador universitario, que aspiraba a ser elegido como número, uno tuvo que conformarse con ser el tercero después de que lo eligieron los Charlotte Bobcats. Morrison, formado en la Universidad de Gonzaga, tendrá que trabajar duro en un equipo que está en plena reconstrucción y con sólo dos años de experiencia en la NBA.

La segunda selección fue la de LaMarcus Aldridge, el alero de la Universidad de Texas, elegido por los Chicago Bulls, quienes a su vez esperan enviarlo a los Trail Blazers.

Los Atlanta Hawks se quedaron con el alero Shelden Williams, de Duke, como quinta selección; la sexta fue el base Brandon Roy, que jugará con los Timberwolves de Minnesota y los Celtics de Boston prefirieron también al base Randy Foye, de Villanova, como séptimo seleccionado.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 56533.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 9:50 

Citar:
SORTEO UNIVERSITARIO CON POCAS SORPRESAS
Toronto selecciona al italiano Bargnani con el número uno del draft

EFE · Nueva York - El baloncesto europeo volvió a hacer historia después de que Toronto selecciona al ala-pívot italiano Andrea 'Il Mago' Bargnani (Benetton) como el número uno en el sorteo universitario de la NBA.

Bargnani, de 20 años y 2,15 m., se convierte en el primer jugador europeo (y noveno no estadounidense tras Mychal Thompson (Bahamas), Hakeem Olajuwon (Nigeria), Patrick Ewing (Jamaica), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Michael Olowokandi (Nigeria), Yao Ming (China) y Andrew Bogut (Australia)) que sale elegido como número uno en la historia de la NBA, y el resultado fue el abucheo que le dieron los aficionados que llenaron por completo el Madison Square Garden de Nueva York.

"Increíble, increíble... que haya sido seleccionado con el número uno", declaró Bargnani. "Es como un sueño hecho realidad".

Bargnani, a quien todos comparan con el juego del alero alemán Dirk Nowitzki, sorprendió a muchos de los observadores de los equipos que pensaron que era más bajo, pero es un auténtico pívot. "Jugar en la NBA es la máxima aspiración que uno puede tener porque es la mejor liga del mundo", comentó Bargnani. "Me siento orgulloso de haber logrado el máximo objetivo como profesional y no tengo palabras para expresar lo que siento".

Había dudas sobre su verdadera altura

Brian Colangelo, presidente de los Raptors, explicó que habían hecho la mejor selección para el futuro del equipo. "Entre todos los jugadores, Andrea es la mejor opción para nuestro equipo de cara al futuro", destacó Colangelo. "Estoy convencido de que no sólo va a triunfar en nuestra liga sino que además va a ser una gran figura".

El presidente de los Raptors explicó que la decisión final la tomaron en las últimas horas cuando les llegaron los informes médicos que habían pedido y confirmaron que la altura de Bargnani era de 2,15 metros de altura. "Creo que muchos observadores no estuvieron acertados en cuanto a la altura de Andrea y eso nos benefició porque es un auténtico pívot", destacó Colangelo.

Un 'draft' sin sorpresas y con poco nivel

El resto del sorteo, calificado como muy pobre en cuanto a talento, no dejó más sorpresa que ver cómo Adam Morrison, el líder encestador universitario, que aspiraba a ser elegido como número uno tuvo que conformarse con ser el tercero después de que lo eligieron los Bobcats de Charlotte.

La segunda selección fue la de LaMarcus Aldridge, alero de la Universidad de Texas, que lo eligieron los Bulls de Chicago, quienes a su vez esperan enviarlo a los Trail Blazers de Portland, que a su vez le dan al alero Tyrus Thomas, la cuarta selección.

Los Hawks de Atlanta se quedaron con el alero Shelden Williams, de Duke, como quinta selección; la sexta fue el base Brandon Roy, que jugará con los Timberwolves de Minnesota y los Celtics de Boston prefirieron también al base Randy Foye, de Villanova, como séptimo seleccionado.

Los Rockets de Houston lograron un excelente jugador con el alero Rudy Gay, un alero formado en la Universidad de Connecticut, que algunos expertos habían considerado que estaba en la lista de los candidatos a ser elegido como número uno por los Raptors.

El pívot Patrick O'Bryant se fue como noveno seleccionado con los Warriors de Golden State, mientras que los SuperSonics de Seattle utilizaron los derechos del número 10 para quedarse con el alero senegalés Mouhamed Saer Sene, que la pasada temporada jugó con el Verviers-Pepinster de Bélgica.

El base J.J.Redick, quien junto con Morrison fueron los mejores encestadores del baloncesto universitario la pasada temporada, fue seleccionado con el número 11 por los Magic de Orlando.

http://marca.com/edicion/marca/305/nba/ ... 65893.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 9:52 

Citar:
SERGIO RODRÍGUEZ FUE EL NÚMERO 27
Lista completa de la primera ronda del draft'06

1 - Toronto Raptors - Bargnani, Andrea
2 - Chicago Bulls - Aldridge, LaMarcus (traspasado a Portland)
3 - Charlotte Bobcats - Morrison, Adam
4 - Portland Trail Blazers - Thomas, Tyrus (traspasado a los Bulls)
5 - Atlanta Hawks - Williams, Shelden
6 - Minnesota Timberwolves - Roy, Brandon (traspasado a Portland)
7 - Boston Celtics - Foye, Randy (traspasado a los Timberwolves)
8 - Houston Rockets - Gay, Rudy
9 - Golden St. Warriors - O'Bryant, Patrick
10 - Seattle SuperSonics - Saer Sene, Mouhamed
11 - Orlando Magic - Redick, J.J.
12 - New Orleans Hornets - Armstrong, Hilton
13 - Philadelphia 76ers - Sefolosha, Thabo (traspasado a los Bulls)
14 - Utah Jazz - Brewer, Ronnie
15 - New Orleans Hornets - Simmons, Cedric
16 - Chicago Bulls - Carney, Rodney (traspasado a los Sixers)
17 - Indiana Pacers - Williams, Shawne
18 - Washington Wizards - Pecherov, Olexsiy
19 - Sacramento Kings - Douby, Quincy
20 - New York Knicks - Balkman, Renaldo
21 - Phoenix Suns - Rondo, Rajon (traspasado a los Celtics)
22 - New Jersey Nets - Williams, Marcus
23 - New Jersey Nets - Boone, Josh
24 - Memphis Grizzlies - Lowry, Kyle
25 - Cleveland Cavaliers - Brown, Shannon
26 - Los Angeles Lakers - Farmar, Jordan
27 - Phoenix Suns - Rodríguez, Sergio (Adecco Estudiantes) (traspasado a Portland)
28 - Dallas Mavericks - Ager, Maurice
29 - New York Knicks - Collins, Mardy
30 - Portland Trail Blazers - Freeland, Joel (Fadesa Gran Canaria)

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 9:56 

Citar:
EL CANARIO ENTRÓ EN LA PRIMERA RONDA
Phoenix selecciona a Sergio Rodríguez y lo traspasa a Portland

Imagen Foro Valencia CF Forum
Sergio Rodríguez fue seleccionado por Phoenix con el número 27 de la primera ronda del 'draft'.

Rodríguez, de 20 años, se convirtió en el noveno jugador español seleccionado en el 'draft' de la NBA (le precedieron Fernando Martín, Montero, Dueñas, Gasol, Navarro, Raúl López, Miralles y Fran Vázquez).

Pocos minutos después de su selección los Suns decidieron traspasar los derechos del base canario a los Portland Trail Blazers a cambio de dinero.

http://marca.com/edicion/marca/305/nba/ ... 65892.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 11:22 

Memphis traspasa a Battier a cambio de Rudy Gay, número ocho del draft

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 12:54 

Stojakovic escribió:
Al final SERGIO RODRIGUEZ a PORTLAND... Que ha dejado a todos boquiabiertos con todos los traspasos hechos esta noche...

Han conseguido 3 jovenes y seguro que se apoyaran en ellos para progresar... Hasta a TELFAIR han vendido...

Sergio Rodriguez, Roy, Miles, Randolph y Aldrigdge puede ser el quinteto de moda...

¡¡¡Como cambian las cosas en una noche!!! :shock: :shock: :shock:

Sergio no sé si se marchará este año para allí.
Y si tendrá sitio en el roster.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 13:12 

DEJAN, yo estoy practicamente convencido de que SERGIO dara el salto y te voy a decir porque:

- PORTLAND ha traspasado a TELFAIR, para repescar a DICKAU. Un base que defenestraron y que a dia de hoy esta lesionado. Estoy seguro que este trotamundos de la NBA no tendra un papel importante en el equipo, mas bien para los minutos de la basura.

- Entonces la situacion es la siguiente:

Steve BLAKE: Jugador mediocre, que tuvo bastantes minutos el año pasado gracias al traspaso de STOUDEMIRE a MEMPHIS. Aun asi no se confia plenamente en el, aunque parte como base titular.

Juan DIXON: Se repartia los minutos con BLAKE el año pasado, pero sus caracteristicas son mas bien de escolta que de base, asi pues, practicamente no se puede considerar competidor de SERGIO.

Jarret JACK: Sophomore que en su año de rookie hizo una temporada aceptable. Aun asi le queda mucho camino por delante. La ventaja que tiene es que ya lleva un año de experiencia en el equipo y en la NBA.

Dan DICKAU: A este base se le esta pasando el arroz. Solo destaco en los HORNETS, pero cuando fue traspasado a BOSTON volvio a ser un base sin opciones en la rotacion del equipo. Ademas llega lesionado, y su anterior experiencia en los BLAZERS no fue muy buena. Es posible que vuelva a ser traspasado.

Sergio RODRIGUEZ: Llega como rookie prometedor, yo creo que entraria en la rotacion por detras de BLAKE al principio de la temporada, y que DIXON actuara como escolta, y DICKAU saldra del equipo. Todo depende de el mismo. Y que JACK no explote como base porque entonces le cerraria todas las puertas.

<embed> </embed>

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jun, 20:10 

Pienso como Stoja y creo que si dara el salto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jun, 0:26 

Stojakovic escribió:
DEJAN, yo estoy practicamente convencido de que SERGIO dara el salto y te voy a decir porque:

- PORTLAND ha traspasado a TELFAIR, para repescar a DICKAU. Un base que defenestraron y que a dia de hoy esta lesionado. Estoy seguro que este trotamundos de la NBA no tendra un papel importante en el equipo, mas bien para los minutos de la basura.

- Entonces la situacion es la siguiente:

Steve BLAKE: Jugador mediocre, que tuvo bastantes minutos el año pasado gracias al traspaso de STOUDEMIRE a MEMPHIS. Aun asi no se confia plenamente en el, aunque parte como base titular.

Juan DIXON: Se repartia los minutos con BLAKE el año pasado, pero sus caracteristicas son mas bien de escolta que de base, asi pues, practicamente no se puede considerar competidor de SERGIO.

Jarret JACK: Sophomore que en su año de rookie hizo una temporada aceptable. Aun asi le queda mucho camino por delante. La ventaja que tiene es que ya lleva un año de experiencia en el equipo y en la NBA.

Dan DICKAU: A este base se le esta pasando el arroz. Solo destaco en los HORNETS, pero cuando fue traspasado a BOSTON volvio a ser un base sin opciones en la rotacion del equipo. Ademas llega lesionado, y su anterior experiencia en los BLAZERS no fue muy buena. Es posible que vuelva a ser traspasado.

Sergio RODRIGUEZ: Llega como rookie prometedor, yo creo que entraria en la rotacion por detras de BLAKE al principio de la temporada, y que DIXON actuara como escolta, y DICKAU saldra del equipo. Todo depende de el mismo. Y que JACK no explote como base porque entonces le cerraria todas las puertas.

Así da gusto... ¡¡me has convencido!!
Grande Stoja!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jun, 1:00 

5 bases en el mismo equipo????? :shock:

[/spoil]

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Jul, 1:03 

Pues si que se va Sergio Rodriguez.

Sergio Rodríguez: "Ser el número 27 del draft me servirá de motivación"
E. S. Madrid
El pasaporte a la NBA de Sergio Rodríguez ya tiene lugar de destino: Portland. Los Blazers no fueron tan conservadores como Lakers, Memphis o Cleveland y le escogieron con el nº27 para reconstruir la franquicia. El base completará un cuarteto de lujo español en la NBA con Gasol, Calderón y Garbajosa.

¿Cómo se siente uno el día después de salir elegido en el draft de la NBA?
En el momento de la elección, eufórico, porque la espera se me hizo larga y con nervios, pero ya por la mañana más tranquilo.

¿Logró dormir?
Muy poco. Salí elegido a las cuatro y pico y me acosté más tarde de las seis. Unas horas, pero mereció la pena.

¿Cómo fueron los cinco minutos previos a ser elegido?
Eternos, fueron horribles, estaba cardiaco. Fue una sorpresa que me eligiese Portland y me llevé una gran alegría porque han demostrado mucho interés.

¿Se va definitivamente?
Sí, sí. Falta cerrar unos temas, pero ya quiero firmar y centrarme en la selección y el Mundial. Estoy encantado con esta posibilidad.

¿Qué sintió al escucharle a Stern decir su nombre?
Jamás soñé con salir elegido en el ‘draft’. Me hubiese gustado salir antes... por evitar tanta espera y nervios, pero estoy encantado con Portland. Creo que podía haber salido elegido antes, pero ser el nº27 me servirá de motivación y para intentar reivindicarme. Ahora cumpliré mi sueño de jugar en la NBA y le agradezco al ‘Estu’ su apoyo.

¿Qué debe mejorar?
Todo. Pensar que soy mejor por salir elegido en el ‘draft’ es una tontería. Ahora me centraré en el Mundial, jugaré a tope y ojalá ganemos. Luego, lo daré todo con Portland.

[/spoil]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]