Logo SC

Fecha actual Sab 05 Jul, 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fórmula 1 2008
NotaPublicado: Dom 03 Feb, 14:29 

Odín escribió:
LOBO escribió:
pues hombre, esta claro. hay un record de asistencia en unos entrenamiento de F1 en montmelo y otro en cheste. son dos cosas distintas, cada record es de un circuito, y no general de la F1.

a lo mejor en jerez el record esta en 10.000 o en otro circuito el record lo tiene en 1.000.

Creo que no. Cuando lo de Cheste comentaron que fue el record absoluto de asistencia en unos entrenamientos de F1 a nivel global.

bien, puede ser que el de cheste sea un record absoluto, pero el record de montmelo es un record al fin y al cabo, el de montmelo. y eso es lo que quiere decir la noticia creo yo. otra cosa es que este redactada de forma mas o menos ambigua y pueda inducir a error.

NotaPublicado: Dom 03 Feb, 22:25 

han dicho que el circuito urbano de valencia se llamara GRAN PREMIO DE EUROPA TELEFONICA-MOVISTAR y que habra varias sorpresas aun por desvelar que seran ineditas e innovadoras en un circuito de F1 icon_ojitos icon_wee icon_wee

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 11:26 

Citar:
McLaren denuncia insultos racistas contra Lewis Hamilton en Montmeló

MADRID.- La segunda sesión de entrenamientos celebrada en la jornada del sábado en el circuito de Cataluña fue testigo de insultos contra la escudería McLaren Mercedes y su piloto estrella y ex compañero de Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton

Lo que debería haber sido una jornada tranquila y de disfrute de los bólidos y sus pilotos, se transformó en un devenir de gritos y descalificaciones contra el británico y su escudería, así como contra Ron Dennis.

Los más sorprendidos de todo este espectáculo fueron los propios técnicos e ingenieros de McLaren, que simplemente no entendieron las razones de tanta crispación. El jefe de pruebas de la escudería, Indy Lull, manifestó que "no es una manera justa de ser tratado", mientras que el director del circuito, Ramón Pradera, comentó que se había alejado a los aficionados del box de McLaren "para no entorpecer el normal desarrollo de su actividad en el circuito".

La peor parte se la llevó, sin duda, Lewis Hamilton. Según cita en su edición del domingo el diario Marca, desde primera hora de la mañana, unos 3.500 aficionados apostados en la tribuna principal del circuito colocaron pancartas ofensivas contra el piloto inglés y su escudería, en las que se podían leer frases como 'Hablas demasiado, bocachancla' o 'Ron y Lewis: vuestra frivolidad os tendrá eternamente en deuda con Alonso'. Más graves fueron los insultos proferidos contra el propio Lewis Hamilton cada vez que entraba o salía del box de McClaren. Injurias tales como 'puto negro' o 'negro de mierda' se escucharon de forma clara. No fue un hecho aislado, sino una actitud generalizada por parte de los aficionados que se dieron cita en Montmeló, y que contrastaba con los aplausos y ovaciones que Alonso recibía cada vez que daba una vuelta por el circuito.

Los incidentes tomaron una dirección tan peligrosa que el equipo anglo-germano decidió vallar una parte de la terraza superior del circuito para evitar posibles lanzamientos de objetos contra Hamilton o cualquier otro miembro de McLaren. Así mismo, se retiraron las pancartas ofensivas y se trasladó a los aficionados hacia la zona central de las gradas.

De momento, se ha prohibido la colocación de carteles de todo tipo para la jornada del domingo, y la seguridad será máxima.

La FIA castigará cualquier manifestación racista
Tras el incidente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado a través de un portavoz que castigará con dureza cualquier tipo de manifestación racista en el Mundial de Fórmula Uno. "La FIA está sorprendida y decepcionada por los abusos dirigidos hacia Hamilton", señala un portavoz al portal 'Autosport'.

"Este tipo de abusos son una clara violación de los principios que rigen los estatutos de la FIA y cualquier repetición desembocará en graves sanciones", señala dicho portavoz. "McLaren ha corrido carreras y se ha entrenado en circuitos españoles durante muchos años y todos en el equipo, incluido Lewis, sienten mucho afecto" por este país, agrega el portavoz de la FIA.

Típico de los ultras alonsistas.

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 11:47 

cyber escribió:
Citar:
McLaren denuncia insultos racistas contra Lewis Hamilton en Montmeló

MADRID.- La segunda sesión de entrenamientos celebrada en la jornada del sábado en el circuito de Cataluña fue testigo de insultos contra la escudería McLaren Mercedes y su piloto estrella y ex compañero de Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton

Lo que debería haber sido una jornada tranquila y de disfrute de los bólidos y sus pilotos, se transformó en un devenir de gritos y descalificaciones contra el británico y su escudería, así como contra Ron Dennis.

Los más sorprendidos de todo este espectáculo fueron los propios técnicos e ingenieros de McLaren, que simplemente no entendieron las razones de tanta crispación. El jefe de pruebas de la escudería, Indy Lull, manifestó que "no es una manera justa de ser tratado", mientras que el director del circuito, Ramón Pradera, comentó que se había alejado a los aficionados del box de McLaren "para no entorpecer el normal desarrollo de su actividad en el circuito".

La peor parte se la llevó, sin duda, Lewis Hamilton. Según cita en su edición del domingo el diario Marca, desde primera hora de la mañana, unos 3.500 aficionados apostados en la tribuna principal del circuito colocaron pancartas ofensivas contra el piloto inglés y su escudería, en las que se podían leer frases como 'Hablas demasiado, bocachancla' o 'Ron y Lewis: vuestra frivolidad os tendrá eternamente en deuda con Alonso'. Más graves fueron los insultos proferidos contra el propio Lewis Hamilton cada vez que entraba o salía del box de McClaren. Injurias tales como 'puto negro' o 'negro de mierda' se escucharon de forma clara. No fue un hecho aislado, sino una actitud generalizada por parte de los aficionados que se dieron cita en Montmeló, y que contrastaba con los aplausos y ovaciones que Alonso recibía cada vez que daba una vuelta por el circuito.

Los incidentes tomaron una dirección tan peligrosa que el equipo anglo-germano decidió vallar una parte de la terraza superior del circuito para evitar posibles lanzamientos de objetos contra Hamilton o cualquier otro miembro de McLaren. Así mismo, se retiraron las pancartas ofensivas y se trasladó a los aficionados hacia la zona central de las gradas.

De momento, se ha prohibido la colocación de carteles de todo tipo para la jornada del domingo, y la seguridad será máxima.

La FIA castigará cualquier manifestación racista
Tras el incidente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado a través de un portavoz que castigará con dureza cualquier tipo de manifestación racista en el Mundial de Fórmula Uno. "La FIA está sorprendida y decepcionada por los abusos dirigidos hacia Hamilton", señala un portavoz al portal 'Autosport'.

"Este tipo de abusos son una clara violación de los principios que rigen los estatutos de la FIA y cualquier repetición desembocará en graves sanciones", señala dicho portavoz. "McLaren ha corrido carreras y se ha entrenado en circuitos españoles durante muchos años y todos en el equipo, incluido Lewis, sienten mucho afecto" por este país, agrega el portavoz de la FIA.

Típico de los ultras alonsistas.

Yo diria mas bien, típico de los ultras.

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 12:46 

Por eso mismo he puesto lo de ultras, me niego a pensar que los alonsistas son así de borregos.

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 12:56 

cyber escribió:
Por eso mismo he puesto lo de ultras, me niego a pensar que los alonsistas son así de borregos.

Los gritos racistas no tienen que ver con la F1. Cualquier domingo lo puedes oir en los campos de futbol. Es cosa de descerebrados y punto.

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 16:35 

Es triste lo que ha pasado.
Hamilton será un hijo de perra, pero hay que demostrar que se tiene más clase que él tendiéndole algo más de respeto en lo personal.

Y claro, esto será aprovechado por unos cuantos (anti-alonsistas) para cargas contra la afición española e incluso para desprestigiar al mismo Alonso.

Països Catalans, Països d'Ignorants.

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 16:52 

No me creo nada , una vez más aprovechando el tirón del victimismo para hacerse de publicidad gratuita ( lo mismo que sucedía con S.Etoo, que dicho sea de paso no es santo de mi devoción y no precisamente porque sea negro ) , al Sr. Hamilton se sabía que lo iban a insultar fuera negro o amarillo y eso lo sabe él , su escudería y todo el que tenga ojos en la cara . Pasa que siempre hay algún oportunista dispuesto a buscar la noticia dónde no la hay y a enmerdar de amarillismo hechos aislados y puntuales .

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 17:19 

vitamina n escribió:
No me creo nada , una vez más aprovechando el tirón del victimismo para hacerse de publicidad gratuita ( lo mismo que sucedía con S.Etoo, que dicho sea de paso no es santo de mi devoción y no precisamente porque sea negro ) , al Sr. Hamilton se sabía que lo iban a insultar fuera negro o amarillo y eso lo sabe él , su escudería y todo el que tenga ojos en la cara . Pasa que siempre hay algún oportunista dispuesto a buscar la noticia dónde no la hay y a enmerdar de amarillismo hechos aislados y puntuales .

Claro, claro. Se lo han inventado...

Lo que no sé es por qué no le han tirado cosas, si el negromierda se lo merece.

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 17:29 

cyber escribió:
vitamina n escribió:

Claro, claro. Se lo han inventado...

Lo que no sé es por qué no le han tirado cosas, si el negromierda se lo merece.

Lo que quería decir es que Hamilton al margen del color de su piel , lo habrían insultado igual y si lo grave es el hecho de insultar y no el insulto en sí , déjame que te diga que si bien no lo justifico , era de esperar porque él lo ha provocado y la gente ( alguna gente ) es así de visceral ,y si me preguntas mi opinión pues sí , opino que se lo merece por :chulo y prepotente y.l....... aún que no estaba yo ahí que sino....................le doy con la sartén
:x

NotaPublicado: Mie 06 Feb, 9:30 

vitamina n escribió:

Lo que quería decir es que Hamilton al margen del color de su piel , lo habrían insultado igual y si lo grave es el hecho de insultar y no el insulto en sí , déjame que te diga que si bien no lo justifico , era de esperar porque él lo ha provocado y la gente ( alguna gente ) es así de visceral ,y si me preguntas mi opinión pues sí , opino que se lo merece por :chulo y prepotente y.l....... aún que no estaba yo ahí que sino....................le doy con la sartén

Yo no diría la gente, más bien diría los forofos que son aficionados a la F1 (o de Alonso, concretamente) desde que está Alonso por ahí.

Es el mismo tipo de gente que ayer estaba en la estación de Málaga pidiendo la convocatoria de Raúl, mismo nivel intelectual=0.

Hamilton podrá caer mejor o peor, pero con unos pitos y abucheos cada vez que salga ya va bien. Porque si no se convierte en un circo como el resto de deportes de este país.

NotaPublicado: Mie 06 Feb, 10:28 

cyber escribió:
vitamina n escribió:

Yo no diría la gente, más bien diría los forofos que son aficionados a la F1 (o de Alonso, concretamente) desde que está Alonso por ahí.

Es el mismo tipo de gente que ayer estaba en la estación de Málaga pidiendo la convocatoria de Raúl, mismo nivel intelectual=0.

Hamilton podrá caer mejor o peor, pero con unos pitos y abucheos cada vez que salga ya va bien. Porque si no se convierte en un circo como el resto de deportes de este país.

Ahí llevas razón, en lo de convertir el deporte en un circo , pero resulta que si el deporte no fuera además de un circo un gran negocio ( no todos pero sí la gran mayoría ) , me gustaría a mí saber cuál sería su resonancia mediática .
Por otro lado, no recuerdo ningún deporte que sea intelectual o para intelectuales, yo al menos entiendo el deporte como pasión y como bien sabes la pasión hace caso al corazón y no a la razón .

NotaPublicado: Jue 07 Feb, 11:11 

Citar:

Ultima un acuerdo con la Generalitat Valenciana para tener al equipo de pruebas en España. Y ficharía al joven catalán, con derecho a probar el FW30, como puntal de una cantera de jóvenes pilotos nacionales

Williams tendrá sede en Valencia y a Dani Clos

Carlos Miquel | 07/02/2008

Williams está a punto de convertirse en un equipo medio español. La escudería británica ultima un acuerdo con la Generalitat Valenciana para tener una subsede desde esta misma temporada en la comunidad presidida por Francisco Camps. La intención es albergar el equipo de pruebas, y ahorrarse así mucho dinero en traslados. El circuito de Cheste podría ser su nueva casa, junto a la clásica británica de Grove. La ubicación exacta de las instalaciones aún está por decidir.

Lo que Valencia obtiene a cambio es la colaboración de Frank Williams con una escuela de jóvenes pilotos, y Dani Clos, el catalán de 19 años, será su primer puntal como probador júnior. De hecho, ha estado estos tres días en el box de Williams en Montmeló. Dani, que realizó su carrera en los karts junto a Genís Marcó, tiene buenas referencias de Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Nakajima, y consolidado desde 2002 en uno de los grandes clásicos de la F-1. Pujolar coincidió con Clos en el kárting y sabe de su talento como piloto.

Clos corrió el año pasado la Fórmula 3 Euroseries enrolado en el equipo Signature y formó parte el año pasado del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Renault. Realizar este año algunos test con Williams (el piloto reserva y primer probador es la promesa alemana Nico Hulkenberg), sería para Clos una gran experiencia y la manera de meter la cabeza en la Fórmula 1. En su palmarés se encuentra su triunfo en la Fórmula Renault italiana en el año 2006.

Como no tendrá muchos días de pruebas, podría compaginarlo con su segundo año en las Euroseries en el equipo Prema. Está a punto de firmar como piloto del tercer monoplaza. Diversos rumores afirman que Borja García también podría meter la cabeza en este proyecto como representante valenciano, y con algún ensayo más que el barcelonés.

Williams conversó con el RACC y el Circuit de Catalunya antes de hablar con las autoridades valencianas, pero éstas se negaron a financiar el proyecto. La escudería del veterano Frank ha encontrado, sin embargo, todas las facilidades por parte de la Generalitat, y el acuerdo está a punto de cerrarse antes de las elecciones generales.

El equipo británico pujó hasta el último momento por fichar a Fernando Alonso, algo que hubiera sido su auténtico espaldarazo en España. Aunque motivos económicos, y de menor capacidad presupuestaria que Renault, frenaron la primera intención del ovetense de militar en un equipo privado con grandes ingenieros.

En esa línea también estaba Red Bull, que acarició la posibilidad de contratarle, pero pudo en las intenciones del ovetense la mayor posibilidad de tener resultados a corto plazo que podía facilitarle regresar a una escudería que ya conocía. El caso es que España está de moda en la F-1 y, de terminar de fraguarse la contratación de Clos, algo que diversas fuentes dan por seguro, otro piloto nacional se acercaría a los grandes premios.

Al final, Javi Villa, que llegó a firmar como probador júnior de BMW, no recibió la respuesta de la escudería alemana (la firma de Mario Theissen) y no acompañará a Asmer. Se han decidido por la experiencia de Christian Klien. Una decisión que tomaron después de ver el mal comienzo del F1.08.

Fuente AS:
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080207dasdaimot_1/Tes

NotaPublicado: Mie 13 Feb, 21:28 

que alguien diga como han quedado hoy en los entrenamientos en Jerez? .porfaplis

NotaPublicado: Mie 13 Feb, 21:33 

SUPERCHE escribió:
que alguien diga como han quedado hoy en los entrenamientos en Jerez? .porfaplis

http://www.marca.com/

Y bien grande además.

"Zlatan es más grande que Zeus" Diario Expressen
http://wuis-savethemusic.blogspot.com/

NotaPublicado: Mie 13 Feb, 22:44 

Bundy escribió:
SUPERCHE escribió:

http://www.marca.com/

Y bien grande además.

Tampoco hay que fiarse de eso. Ayer Hamilton rodó 0.6 decimas mas rapido de lo que lo ha hecho Alonso hoy. El que se ha salido ha sido Weber que ha hecho un tiempazo.

Hasta que no hagan el primer gran premio no vamos a saber nada de nada de como estan los equipos realmente.

NotaPublicado: Jue 21 Feb, 21:14 

Está llorando demasiado Alonso.

Imagen Foro Valencia CF Forum]Imagen Foro Valencia CF Forum
[/spoil]

NotaPublicado: Dom 24 Feb, 12:30 

Edmore escribió:
Está llorando demasiado Alonso.

¿Perdón?

"Zlatan es más grande que Zeus" Diario Expressen
http://wuis-savethemusic.blogspot.com/

NotaPublicado: Mar 26 Feb, 16:34 

Ron Dennis, fuera de McLaren en unos días
20MINUTOS.ES. 26.02.2008 - 11:52h

Según un confidencial del diario deportivo Marca, Ron Dennis podría despedirse de su puesto en McLaren antes de que empiece la temporada en Australia (el 16 de marzo).
Parece que Mercedes, propietaria del 40% de las acciones de la escudería angloalemana, ha decidido "apartarle de la dirección del equipo, de la toma de decisiones, e incluso de ir a las carreras".
Parece que la decisión está tomada y que se hará pública en un comunicado, "primero por el propio Dennis y más tarde confirmada por Mercedes en los próximos días". El motivo, es lo tremendamente enojada que está Mercedes por todo lo sucedido en torno a la escudería.
Parece que "Dennis venderá esta solución como un fin de etapa, una despedida tras acabarse un ciclo y Mercedes lo aceptará con dolor y agradecimiento". Para Marca, sin embargo, es "un despido honroso y quizás con un nuevo cargo en el organigrama del equipo, pero sin capacidad real de decisión".

http://www.20minutos.es/noticia/354301/ ... n/despido/  

Alonso estrena peinado a lo Bardem
20MINUTOS.ES. 25.02.2008 - 19:45h

Fernando Alonso homenajeó hoy, seguramente sin pretenderlo, a Javier Bardem el mismo día en que el actor español recibió el Oscar de Hollywood por su papel en la película "No es país para viejos".
El peculiar homenaje del piloto asturiano consistió en presentarse en el circuito de Montmeló con un peinado muy similar al de Antón Chigurh, el personaje interpretado por Bardem.
Antón Chigurh es un asesino a sueldo y psicópata que no siente ningún remordimiento al acabar con la vida de sus víctimas. Quizá Fernando Alonso quiso intimidar a sus rivales antes de comenzar la sesión de entrenamientos.

Imagen Foro Valencia CF Forum

http://www.20minutos.es/noticia/353928/ ... /parecido/  

NotaPublicado: Mar 26 Feb, 16:50 

A Alonso el primer día en Montmeló no le ha ido nada bién. Da la sensación que será un combate entre Ferrari y Mclaren por un lado y BMW, Williams, Renault, Red Bull por otro lado.

25.02.08 Primer día sesión entrenamiento Montmeló:
1. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:22.276 (78)
2. Kimi Raikkonen FIN/Ferreri a 0.043 (82)
3. Michael Schumacher GER/Ferrari a 0.152 (83)
4. Kazuki Nakajima JAP/Williams a 0.448 (54)
5. Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 0.576 (71)
6. Nico Rosberg GER/Williams a 0.698 (108)
7. Fernando Alonso ESP/Renault a 0.745 (79)
8. Nick Heidfeld GER/BMW a 0.799 (75)
9. Adrian Sutil GER/Force India a 0.815 (62)
10. Mark Webber AUS/Red Bull a 0.839 (71)

El kit aerodinámico que estrenó el R28 no fue tan revolucionario.

Ultima edición por BlackPata el Mar 26 Feb, 19:21, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]