AMUNT escribió:
La carrera de este fin de semana fue tostonazo (con Alonso y sin Alonso) pero no demuestra que la formula 1 sea una mierda
Cada uno tendrá sus gustos. A mi personalmente me gustan tanto Fórmula 1 como Motociclismo. Pero en la fórmula 1 valoro más los adelantamientos y me parecen más espectaculares por su dificultad. Además de que me gusta el componente estratégico de las paradas, estrategias etc... y el punto de locura que se crea cuando llueve o sale un safety car cuando nadie se lo espera.
No sé, a mí la F1 cada vez me aburre más. Lo de la estrategia en boxes no aporta absolutamente nada al espectáculo. La mayoría de veces se ve como un piloto varía x posiciones hacia atrás al entrar primero, sale sin tráfico, y unas vueltas después van entrando los de delante y pasa lo mismo, quedándose al final la cosa mas o menos como estaba al principio o con ligeras variaciones, y todo esto sin ver un solo adelantamiento "real". Eso verlo por televisión es aburrido, os pongáis como os pongáis.
Y luego está el tema de los tiempos milimétricos. Cuando has visto las 10 primeras vueltas ya sabes cómo va a acabar la carrera, salvo que alguien rompa motor. El coche es el 80% o tal vez más y no existe ninguna igualdad (p.e. en el fútbol un 2ª puede ganar perfectamente en un partido a un grande de 1ª, pero es impensable que en una carrera un Force India gane a un Ferrari). No sé, son varias cosas, pero mi opinión personalísima es que un deporte en el que demasiadas veces se acaba igual que se empieza, no es interesante. Esto la propia organización lo sabe y por eso ha quitado el control de tracción, pero tendrían que hacer más cambios.
(Ahora por bocas acabo de ver una pasada de Hamilton a Massa, pero no cambio mi opinión, porque cosas de estas se cuentan con los dedos de una mano en toda la temporada)