Logo SC

Fecha actual Lun 12 May, 12:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

¿Veríais bien un boicot de la UE a los Juegos Olímpicos?
Sí, por supuesto, lo del Tibet no tiene nombre 47%  47%  [ 11 ]
No, los JJOO son juegos de la concordia 0%  0%  [ 0 ]
No, la culpa la tiene el COI por designar Pekín, no los deportistas 43%  43%  [ 10 ]
No me interesan los JJOO 8%  8%  [ 2 ]
Votos totales : 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué os parece lo que está pasando en el Tibet?
NotaPublicado: Vie 11 Abr, 17:30 

Yo lo que me pregunto es si toda la gente que apoya el Tibet en España estaria de acuerdo en que Euskadi por ejemplo tuviera derecho a decidir su futuro mediante un referendum, por ejemplo.

Imagen Foro Valencia CF ForumImagen Foro Valencia CF Forum

NotaPublicado: Vie 11 Abr, 18:16 

DI FALLO escribió:
Yo lo que me pregunto es si toda la gente que apoya el Tibet en España estaria de acuerdo en que Euskadi por ejemplo tuviera derecho a decidir su futuro mediante un referendum, por ejemplo.

Creo que es el mismo caso, sí.

NotaPublicado: Vie 11 Abr, 18:19 

DI FALLO escribió:

Estoooooo... que yo sepa en Euskadi se vota. En Euskadi no están suspendidas las libertades, en Euskadi se puede hablar en euskera, España no está enviando millones de andaluces a Euskadi para variar la demografía, no se expropian tierras a los vascos para dárselas a los castellanos, no se ejecutan vascos, en Euskadi hay libertad de prensa, en Euskadi hay un gobierno (elegido por los vascos) que goza de una autonomía en casi todos los ámbitos... :-k

Lo que yo me preguntaría es si cualquier troll que entra al foro piensa las cosas, siquiera dos veces, antes de defecar cualquier símil. Pero, claro, hay a quien le cuesta apretar las teclas y pensar al mismo tiempo...

El tiempo es largo, sólo ocurre lo verdadero

Imagen Foro Valencia CF Forum

NotaPublicado: Vie 11 Abr, 20:31 

DI FALLO escribió:

Joder, eres tonto hasta el tuetano.

NotaPublicado: Sab 12 Abr, 11:23 

Es decir, que pobres monjitos (muchos tendriais que saber la realidad exacta del tema y no guiaros por la avalancha mediatica), pero que a los vascos les den por culo....
Vamos lo que yo ya sabia.

NotaPublicado: Sab 12 Abr, 12:32 

DI FALLO escribió:
Es decir, que pobres monjitos (muchos tendriais que saber la realidad exacta del tema y no guiaros por la avalancha mediatica),

Sí, sí, lo dice un tío que vive en el Tibet y nos da información de primera mano. No eres más tonto, chaval, porque a partir de ciertas cotas está autorizada la eutanasia preventiva.

El tiempo es largo, sólo ocurre lo verdadero

NotaPublicado: Sab 12 Abr, 13:59 

Será que Europa no ha hecho salvajadas a lo largo de su historia desde el colonialismo, como para ir dando lecciones de moralidad a otros. Yo no estoy a favor del boicot. Hace falta diálogo entre los políticos, diálogo intercultural, y esto debe estar separado de un acontecimiento como los JJOO. Hay tantos países donde no se respetan las libertades... Ahora parece que chinos y cubanos son los malos malísimos del mundo mundial ¬¬ Y del imperialismo yankee no dicen nada?
Además, que alguien me explique la efectividad de los boicots. Me parece absurdo. Comparto la posición de diálogo y no la del boicot y la violencia.

Citar:
Tras la amenaza del boicot, los cancilleres de España, Portugal y Suecia manifestaron su oposición a cualquier tipo de sabotaje de justa olímpica por la situación en Tíbet e instaron a aprovechar esa cita para incitar al "diálogo".

"No estamos a favor del boicot en absoluto. Los Juegos Olímpicos son la mejor ocasión para hacer una plataforma y eliminar controversias, crisis, hablar de diálogo, política, todos los problemas, y por lo tanto no boicotear", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Por su parte, el canciller sueco Carl Bildt, señaló que los boicots no son "un instrumento particularmente eficaz en política exterior (...) debemos tener instrumentos más eficaces que participar o no en ceremonias deportivas. Creo que hay otro medio, que es el diálogo. Instamos a un diálogo entre el Dalai Lama y las autoridades en Pekín".

Asimismo, el ministro portugués Luis Amado estimó que no era "el momento" de discutir de un boicot de la ceremonia de apertura de los Juegos, el próximo 8 de agosto.

Y hablando de Cuba y los yankees http://america.cubaminrex.cu/Actualidad ... cian3.html

“ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia.” (Ángel Acebes, en rueda de prensa el 11-3-04)

NotaPublicado: Sab 12 Abr, 15:02 

Lo de asignar al régimen chino unos Juegos Olímpicos me parece el mayor despropósito de este estilo desde Moscú'80, pero francamente preferiría que no hubiera boicot. Ha sido una elección infame, pero pienso que hay que separar política y deporte; creo yo que hay mejores formas de encauzar la repudia de esta barbarie que boicotear unos JJOOs. Para algo está la diplomacia, digo yo.

Por otra parte, pienso que hay que tener muy poca calidad humana para pretender criminalizar a los tibetanos... aquí alguno justificaría hasta el Holomodor. En fin, allá cada cual con su conciencia.

NotaPublicado: Sab 12 Abr, 15:40 

Guárdame las vacas escribió:
Lo de asignar al régimen chino unos Juegos Olímpicos me parece el mayor despropósito de este estilo desde Moscú'80, pero francamente preferiría que no hubiera boicot. Ha sido una elección infame, pero pienso que hay que separar política y deporte; creo yo que hay mejores formas de encauzar la repudia de esta barbarie que boicotear unos JJOOs. Para algo está la diplomacia, digo yo.

Por otra parte, pienso que hay que tener muy poca calidad humana para pretender criminalizar a los tibetanos... aquí alguno justificaría hasta el Holomodor. En fin, allá cada cual con su conciencia.

Holodomor.

NotaPublicado: Sab 12 Abr, 15:42 

Oops.

NotaPublicado: Sab 12 Abr, 23:26 

DI FALLO escribió:
Es decir, que pobres monjitos (muchos tendriais que saber la realidad exacta del tema y no guiaros por la avalancha mediatica), pero que a los vascos les den por culo....
Vamos lo que yo ya sabia.

Habla, sácanos del error.

Y sí, los yankis no son los más indicados para hablar de derechos humanos y respeto a la democracia. Pero eso no viene al caso.

A mí es que los regímenes que no respeten la libertad no me caen demasiado bien, sean de izquierdas, de derechas, nacionalistas o no nacionalistas. Otros no, otros parece que miran el color político del país en cuestión para decir si está bien o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]