Bah, seguro que hacen un gran papel en la Champions.... a ver si llegan a la final como hace dos años en la Uefa.,..
Aquí la entrevista de Pontus que dio el 22-6-2006 a la web oficial
http://www.sporting.pt
Que guay, se entiende todo, pero bueno aquí la pongo en Spanish
Pontus Farnerud: "He venido para luchar por títulos"
En la primera entrevista en exclusiva para la web oficial "Sporting", del nuevo refuerzo del equipo para la temporada 2006/07 revela su ambición profesional así como sus objetivos para los tres años de contrato con el equipo "leonino" al que ahora está vinculado.
SPORTING – Cómo comenzó a jugar a fútbol?
PONTUS FARNERUD – Fue en el club de la ciudad donde nací, Landskrona, en el que debuté con el equipo principal con apenas 15 años, al mismo tiempo que fui jugando en todas las selecciones jóvenes suecas. Con 18 años, el Mónaco me contrató y fue una gran aventura, ya que, siendo todavía muy joven, pasé a compartir vestuario con figuras del fútbol internacional como el portero Fabian Barthez y Thierry Henry, entre otros. Fui, progressivamente, ganando mi espacio dentro del Mónaco, en el equipo titular, hasta que, en 2002, me partí un dedo del pie y estuve algunos meses sin jugar. A partir de ahí, mi carrera dejó de ser un contínuo ascenso y pasó a ser una carrera de altibajos.
– Cuándo tuvo conocimiento del interés del Sporting en su contratación?
– Hace unos dos meses, o sea, al final de la temporada pasada. Felizmente, aparecieron muchas otras opciones, incluida la de continuar en Francia, pero sentí que, después de siete años y medio de jugar en ese país, era el momento de avanzar hacia un nuevo desafío. Sé que el Sporting es un club grande. Terminó segundo el años pasado y consiguió la clasificación para la Liga de Campeones, competición con la que todos los jugadores sueñan en participar. Ya jugué en la “Champions” al servicio del Mónaco y la posibilidad de volver a esta competición fue importante para decidir venir al Sporting, club que ya ganó una competición europea y que estuvo, hace dos años, en la final de la Copa de la UEFA.
Sentí, en este momento de mi carrera, que estaba a la altura de jugar en un equipo que lucha por los primeros puestos. El Sporting tiene un estilo ofensivo y de calidad, en un campeonato que, por los resultados internacionales de sus clubes y su selección, está comprobado que es muy fuerte y he venido para ganar títulos.
– Cuáles son los puntos fuertes de su juego?
– Considero que es la capacidad de pase, la visión de juego y algo de técnica, procurando colocar rapidamente el balón a mis compañeros más adelantados. No soy un jugador "físico", aunque incluso, durante este largo tiempo en el campeonato francés, he mejorado mucho en este aspecto. Intento ser un jugador bi-direccional, con sentido ofensivo y también defensivo. Del área al área? Es eso lo que intento ser.
– Qué jugadores del plantel "leonino" conoce mejor?
– Sólo los conozco de nombre. En Francia televisaban un partido del Campeonato a la semana, y lo fui siguiendo desde hace un largo tiempo. El entrenador Paulo Bento? Ya he tenido una conversación con él. En la Euro2004, tuve la oportunidad de jugar en Estádio José Alvalade, y me llevé la impresión de que el Sporting era un equipo con grandes condiciones. Descubrí la excelente Academia que posee y de la que emergen muchos talentos para el equipo principal, señal de que es un Club con un gran futuro por delante. En Mónaco, no teníamos muchos aficionados y deseo tener un estadio lleno apoyando a nuestro equipo. Por lo que ya vi, parece que he venido al lugar acertado.
Ficha
Nombree completo: Hans Pontus Farnerud
Fecha de nacimiento: 4 de Junio de 1980
Lugar de nacimiento: Helsingbord (Suécia)
Altura: 1,78 m
Peso: 70 Kg
Clubes representados:
1996/98 – Landskrona (Suecia)
1998/2003 – Mónaco (Francia)
2003/04 – Estrasburgo (Francia)
2004/05 – Mónaco (Francia)
2005/06 – Estrasburgo (Francia)
2006/2007- Sporting de Lisboa (Portugal)
En otro diario "O jogo" Se definió así:
PRESENTACIÓN EN PRIMERA PERSONA
Soy un jugador que sabe atacar y defender con similar eficacia, algo muy importante para un jugador actualmente. Me gusta actuar en el medio del campo, pero tampoco me desagrada jugar en las bandas. En el Mónaco jugué como número 6, un verdadero medio defensivo, pero también actúo con funciones de 10, más atacante, aunque pienso que destaco más como un medio polivalente, una especie de 'box to box', que puede tanto defender como atacar. Ole! que bien habla el chico...y demasiado modesto es,...