Grifon escribió:
Yo hace 15 años o por ahí me alegraba cuando al Levante le iban bien las cosas. Me resultaba un club simpático y les deseaba el bien como se le desea a un hermano. Desde entonces ha llovido mucho y poco a poco me he ido dando cuenta de lo que es ese club y todo lo que le rodea. El Levante jamás será nada, porque salvo honrosas excepciones su base social es muy penosa.
Victimismo:
Que si el yunque de la adversidad, que si el gat i la palmera, que si la Copa esa que jugaron contra 3 equipos más en plena guerra, que si el equipo de los pobrecitos de la clase trabajadora, que si el Valencia cede jugadores al Albacete y al Villarreal, que si la recalificación de Mestalla (ahora, lo de recalificar el Ciutat de Valencia, un campo "casi nuevo" que dobla en capacidad a la afición del Levante al completo, en plena crisis inmobiliaria y con el Ayuntamiento poniendo el culo porque el club está al borde del concurso de acreedores, eso se lo callan)
Amargura y odio:
"Xoto muerto abono pa mi huerto", "la Xotera", "el Xotencia", "el Violencia CF"... Un levantinista medio prefiere que al Valencia le vaya mal antes de que al Levante le vaya bien. Esto es así. Realmente somos su razón de ser.
Infidelidad:
¿Cuantos levantinistas conoceis que no tengan detrás a los "primos de zumosol" del Barça o el Madrid? ¿hay Levantinistas "puros"? Si siendo (muy muy) optimistas tiramos por lo alto y decimos que hay alrededor de 50 mil granotas, ¿cuantos serán solo del Levante? ¿10 mil? ¿menos?
Resumiendo: esa plantilla tiene los huevos del caballo de Espartero y me descubro ante su profesionalidad. Pero por el club (mafiosos) y la afición (amargados), no seré yo el que llore si al final desaparecen.
Suscribo, a mi tb al principio me caia bien, aun recuerdo cuando mi profesor del Levante regalaba entradas/invitaciones a toda la clase, recuerdo que fui a un Levante 2-1 Osasuna.
Pero luego eso por las cosas que dices fue cambiando, hasta el punto de caerme mal, y se que no soy el unico, desde que subieron la otra vez, he podido observar como la opinion de los foros valencianista ha ido cambiando la simpatia por la antipatia hacia el Levante, e igualmente en el propio Mestalla se puede ver, como antes casi todo el estadio cantaba los goles del Levante, y luego eso cambio, porque se dieron cuenta de como son los aficionados levantinistas.
Es una pena, porque siendo de una ciudad grande como Valencia, perfectamente el Levante podria ser mas grande e importante de lo que es.