Espesanz escribió:
La Liga lleva un par de años o más que no se gana por mérito propio sino por demérito de los demás. Es una auténtica pena.
Es que ahí es donde yo no estoy de acuerdo. ¿Qué es lo que establece cuando un equipo merece ganar la liga o cuando la ha ganado por deméritos de los demás y no por los suyos propios?
Es que si nos ponemos así, ninguna liga es merecida, porque salvo que un equipo gane todos los partidos, siempre va a depender de los demás resultados.
Aún sin sin ser tan radicales, si que parece que para que un equipo merezca ganar la liga y no se le discuta el título haya de alcanzar puntuaciones estratosféricas y haya de arrasar ante sus rivales. Precisamente si pasase eso es cuando para mi la cosa perdería gran parte de su gracia.
Vamos, durante una liga TODOS los equipos van a pasar malas rachas, todos van a perder partidos, y todos van a recibir críticas, y el equipo perdedor siempre va a poder excusarse con su mala racha para quitarle mérito a la victoria del equipo ganador. Pero lo cierto es que al final, las ligas las ganan los más regulares, los más fuertes de mentalidad y los que más se lo creen. Todavía no me creo que el Madrid ganase la liga del año pasado, pero se lo creyó, apretó a muerte, y ahí la tiene, y aunque la ganó con una suerte bestial y con algunos favores arbitrales, la merece.
Acepto que se diga que los partidos se hacen aburridos, que falta intensidad, o que la estructura está mal organizada y los organismos que la regulan son una mierda, pero que se critique la igualdad existente y que un equipo no arrase, es lo que no entiendo.