MADRID (Reuters) - Juande Ramos ha rescindido unilateralmente el viernes su contrato con el Sevilla, después de que se especulara con que iba a hacerse cargo del banquillo del Tottenham Hotspur.
"Juande Ramos se personó en la tercera planta del Ramón Sánchez Pizjuán para presentar un documento en el que ha comunicado la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa al amparo del Decreto 1006/85 a las 22:35 horas", declaró el comunicado del equipo andaluz colgado en su página web a última hora del viernes.
"El ya ex técnico sevillista declinó la posibilidad de dar una rueda de prensa en las instalaciones sevillistas y ha elegido su página web
http://www.juanderamos.com/ como medio para despedirse", agregó.
El Tottenham despidió al entrenador Martin Jol el jueves tras caer 2-1 en casa frente al Getafe, en la Copa de la UEFA, y ha trascendido que ha contactado con Ramos una vez más, después de los intentos fracasados en agosto para seducir al entrenador de 53 años.
"Para mí el Sevilla F.C. representa la época personal y profesional más importante de mi vida", dijo Ramos en su página web.
"Mi gratitud será eterna. Por eso, esta decisión de dejar el conjunto hispalense que ahora tomo representa la elección más complicada de un profesional", agregó.
"Mi corazón se queda en Nervión pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres", concluyó, dejando entrever un posible fichaje por el conjunto inglés.
"SALDREMOS ADELANTE"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, quiso lanzar a la afición un mensaje de tranquilidad ante la salida del técnico minutos antes de que se conociera la noticia.
"Por muchas decisiones unilaterales que se tomen, sabremos tomar las decisiones necesarias para salir adelante. El Sevilla es grande porque ha logrado lo que nadie en España. Cuando los acontecimientos se precipiten, sabremos levantar cabeza", declaró.
Ramos ha conducido al Sevilla a éxitos sin precedentes, cosechando cinco trofeos en las dos últimas temporadas.
Han ganado dos Copas de la UEFA consecutivas, y se hicieron con la Copa del Rey en junio.
También han levantado la Supercopa de Europa y la Supercopa de España al derrotar al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente