Logo SC

Fecha actual Dom 07 Sep, 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La FIFA aprueba la regla 6+5
NotaPublicado: Vie 30 May, 15:55 

Muy importante:

as.com

Citar:
El Congreso de la FIFA aprobó por amplia mayoría la propuesta de su presidente, Joseph Blatter, para aplicar la regla 6+5 que obligará a los clubes a alinear a seis jugadores seleccionables por el país de adscripción del equipo, para proteger la identidad de las selecciones nacionales.

El respaldo del Congreso de FIFA, en el que 155 asociaciones votaron a favor, cinco lo hicieron en contra y 40 se abstuvieron, se produjo días después de que la Unión Europea expresara su rechazo a la norma por entender que contraviene la normativa comunitaria sobre la libre circulación de trabajadores.

La decisión del Congreso permitirá a la FIFA trabajar para intentar aplicar la medida de forma progresiva a partir de la temporada 2010-2011 con 4+7, 5+6 en la 2011-2012 y pasar al definitivo 6+5 en la 2012-2013.

Blatter indicó que se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo el mes que viene y se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo para aplicar la regla. "Donde hay voluntad hay un camino y lo intentaremos con diálogo, no con confrontación. Gracias por su apoyo para proteger a los jóvenes y al fútbol. Tenemos tiempo suficiente y necesitamos consultar con los gobiernos, especialmente en Europa", dijo Blatter.

La idea de que la perdida de identidad nacional de los clubes pone en peligro a los equipos representativos y la necesidad de educar y formar a los jóvenes, además de acabar con las grandes desigualdades entre continentes y países rodeó el debate sobre el 6+5, que también recibió el apoyo del presidente de la UEFA, Michel Platini.

El ex jugador francés respaldó los objetivos del 6+5 a pesar de que la propuesta de su confederación para fomentar las canteras "home grown", basada en el desarrollo de los jóvenes más que en la nacionalidad", cuenta ya con el respaldo de la Unión Europea. "Es un espinoso asunto. La regla del 6+5 es una regla europea principalmente, concierne a las ligas europeas, al Consejo de Europa y al Parlamento Europeo. Comparto la filosofía y los objetivos del 6+5, que sería una cosa excelente para el fútbol y la identidad de las selecciones", dijo. Platini añadió que aunque "no es una situación cómoda para Europa" intentará "hacer todo lo posible para ayudar al presidente de FIFA a alcanzar este objetivo.

Voces discordantes

Una de las voces discordantes con la norma del 6+5 fue el director ejecutivo de la Asociación Inglesa, Brian Barwick, quien advirtió sobre "los obstáculos" que supondrá su aplicación y abogó por que la presencia de los jugadores en los clubes se base en su actuación. "En estos momentos la ley europea es bastante exacta en estos temas y aunque los obstáculos se puedan superar aún hay muchos pasos que dar. Los jugadores deben estar en los equipos por su habilidad principalmente", afirmó Barwick que destacó la presencia de tres clubes ingleses en las semifinales de la Liga de Campeones.

Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Amadeo. ¿Alguien lo ha leído?

Fan Nº1 de Arizmendi

Asunto: Re: La FIFA aprueba la regla 6+5
NotaPublicado: Vie 30 May, 16:05 

¿No es ilegal con la sentencia de libre trabajo en europa?

NotaPublicado: Vie 30 May, 16:09 

Sagan escribió:
¿No es ilegal con la sentencia de libre trabajo en europa?

En la ACB ya se hace con lo de los cupos. No creo que sea ilegal porque no impides a nadie trabajar, solo pides que hay un mínimo de españoles.

"Donde vemos hombres hay hombres y dónde vemos futbolistas por hacer hay futbolistas por hacer"

NotaPublicado: Vie 30 May, 16:10 

Yo no lo veo necesario eso de alinear 6 jugadores nacionales en el once titular. A mi me parecería normal que hayan 12 o 13 en el equipo pero 6 TITULARES!!!!!!!!!!!Anda ya...

Me siento orgulloso de ser del Valencia Club de Futbol aunque muchas personas deseen el mal para nuestra pasión
santiago tortola<=>Atomic

NotaPublicado: Vie 30 May, 16:19 

Menuda gilipoyez xenofoba mas grande.
Que cada uno alinee a los que quiera. No estamos en la Europa moderna de igualdad de derechos o que?

Imagen Foro Valencia CF Forum

NotaPublicado: Vie 30 May, 17:14 

DI FALLO escribió:
Menuda gilipoyez xenofoba mas grande.
Que cada uno alinee a los que quiera. No estamos en la Europa moderna de igualdad de derechos o que?

icon_wee icon_wee Estoy de acuerdo con di fallo aunque pondría adjetivos distintos. Nada, a ver quien es el próximo bossman que los demnada.

NotaPublicado: Vie 30 May, 22:35 

Pienso que es imposible.

NotaPublicado: Vie 30 May, 23:16 

Me parece muy mal. En vez de ir hacia la igualdad entre las personas se ponen medidas para separarlas y restringir la libertad de los clubs de fichar a un jugadores sin tener en cuenta su país de origen. Bastante racista.

Y todo para que los jugadores de una selección jueguen en los equipos del mismo pais. Menuda tontería.

NotaPublicado: Sab 31 May, 0:01 

Yo he ledo en un periódico, no recuerdo si era el ABC, que Bruselas va a denunciar a los países que adopten esa norma. Culebrón???

NotaPublicado: Sab 31 May, 12:56 

Tsartas escribió:
Yo he ledo en un periódico, no recuerdo si era el ABC, que Bruselas va a denunciar a los países que adopten esa norma. Culebrón???

Es que es ilegal, mas y cuando hay libre circulación de trabajadores por Europa.

NotaPublicado: Sab 31 May, 14:38 
Pues a mí me parece bien. Me resultó horrendo aquel Depor plagado de extranjeros o ver un Arsenal-Real Madrid y que el único inglés en el campo fuese Beckham (con la camiseta del Madrid).

En el Valencia a dia de hoy no habría problema, porque siempre jugamos con 8-9 jugadores nacionales.

Eso sí, la medida choca con la libre circulación de trabajadores aunque digan que no impiden fichajes de foráneos, sino que exigen la alineación inicial de 6 jugadores autóctonos.

Las mayores perjudicados serían los franceses y holandeses que sacan muchos jugadores de sus antiguas colonias y para españoles e italianos, que nacionalizan con facilidad a jugadores sudamericanos.

Las canteras de las ligas más potentes o de las ligas con más extranjeros, las más beneficiadas de todo esto.

NotaPublicado: Sab 31 May, 18:01 

Herunúmen escribió:
Pues a mí me parece bien.

Te parece bien que se discrimine a algunos jugadores simplemente por no haber nacido en España? Muy bien... :idea:

NotaPublicado: Sab 31 May, 18:33 

Es que el problema va a ser que si en España hay 20 jugadores buenos, 10 van a estar en el Madrid y 10 en el Barsa, y el resto vamos a estar con medianías o jugadores del montón. Cualquier jugador bueno de segunda, estará en primera, y no por su nivel, si no por huevos. Perderíamos potencial todos los equipos de arriba excepto 2 (no digo los de abajo porque suelen tener muchos españoles), que compraran los quieran como siempre. Y vosotros tenéis españoles porque esta ley no existe, si existiera, creéis de verdad que Madrid y Barsa os hubieran dejado fichar a los españoles buenos??? Yo creo que no. Esto es una puta mierda de ley que no tiene sentido y lo que va a conseguir es empeorar el nivel de muchísimos equipos. Si es difícil jugarle una liga a Madrid o Barsa ahora mismo, con esta ley será imposible.

NotaPublicado: Sab 31 May, 19:20 

Herunúmen escribió:

Las mayores perjudicados serían los franceses y holandeses que sacan muchos jugadores de sus antiguas colonias y para españoles e italianos, que nacionalizan con facilidad a jugadores sudamericanos.
.

Si están nacionalizados son del país a todos los efectos, por lo que podrías jugar con 11 nacionalizados

NotaPublicado: Sab 31 May, 19:33 

Mario Alberto escribió:
Herunúmen escribió:

.

Si están nacionalizados son del país a todos los efectos, por lo que podrías jugar con 11 nacionalizados

Claro, es que precisamente el nacionalizarse significa eso: que te conviertes en ciudadano del país en cuestión de pleno derecho, el color de la piel aparte.

No entiendo yo estas cosas, que no dejen nacionalizarse a nadie y asunto arreglado porque decirle a un extranjero : " Mire usted, usted ya es español pero para jugar al fútbol no "
es bastante ridículo.

!!Barraqueros, esto es fútbol y no lo vuestro!!

NotaPublicado: Dom 01 Jun, 13:48 

Y ahora hago yo una pregunta. Alves tiene nacionalidad española, Renato italiana, y ahora, por ejemplo Luis Fabiano será española también (hablo de los casos que conozco), pero, ninguno de los 3 son seleccionables, los 3 cuentan como extranjeros???, o solo en el caso de Renato. Sería Renato extranjero en Italia???

Espero por el bien del fútbol que esta ley no se lleve a cabo.

NotaPublicado: Dom 01 Jun, 18:48 

No crec que hagen comtat als nacionalitzats perquè sinó la norma es quedaria en tonteria màxima , lo que volen es obligar a jugar amb 6 nacionals en el 11 titular, i nacional no es un tio de l'africa subsahariana que porta 6 anys vivint en Rotterdam i te la doble nacionalitat. Amb esta mesura al Arsenal el poden sagnar, tindrà que fitxar a un equip s'encer, perquè d'anglesos soles te 2 o 3.

NotaPublicado: Dom 01 Jun, 18:53 

Olvidaros, seria xenofobia pura y dura y no creo que dejen a la FIFA practicarla...

NotaPublicado: Dom 01 Jun, 21:06 

Yo creo que iremos a la guerra.

NotaPublicado: Lun 02 Jun, 10:20 

¿Nadie va a decir lo de "Regla 6 + 5, por el culo te la hinco" ?

Pepiño Blanco escribió:
Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]