Logo SC

Fecha actual Mar 02 Dic, 13:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La FIFA anuncia a Brasil como sede del Mundial 2014
NotaPublicado: Mar 30 Oct, 11:45 
Moderador

Citar:
La FIFA pone fin al sistema de rotación al atribuir la Copa del Mundo

PARÍS (AFP)

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) votó este lunes "a favor del abandono del sistema de rotación entre las seis confederaciones para la atribución de las Copas del Mundo", informó la FIFA en su página oficial de internet.

Sin embargo, la federación conserva una regla restrictiva: "Los países pertenecientes a las confederaciones que albergaron las dos ediciones anteriores no pueden presentar ahora candidaturas".

Sudáfrica, organizador del Mundial-2010, fue el primer beneficiado por esa política de rotaciones, que entró en vigor en 2000.

Brasil es el único candidato a ser sede de la Copa del Mundo 2014. El martes, "podría recibir, de parte del Comité Ejecutivo, la confirmación de su condición de organizador", explica la FIFA.

Según Blatter, la rotación se ha visto afectada por la falta de candidatos y la dificultad para organizar un evento de la talla de un Mundial. "Hemos asegurado primero una Copa del mundo a África (Sudáfrica 2010), y en segundo lugar a América del Sur (la atribución casi segura a Brasil de 2014, el martes), pero ahora hay que abrir el mercado. Con 32 equipos en liza es difícil para un país pequeño ofrecer las garantías necesarias", explicó.

Respecto a la candidatura brasileña. señaló: "nos encontramos ante un solo candidato, un candidato fuerte... Cinco veces campeón del mundo, que exporta miles de jugadores y que sólo organizó una Copa en 1950... Pero, sólo le falta una cosa a esta candidatura, que es muy buena: no hubo competencia (de otro candidato) y el fútbol es competición. Era una motivación para abrir el 'bidding process' (llamado a ofertas) a otros".

El fin de la rotación podría beneficiar a Inglaterra en su eventual candidatura para el Mundial-2018.

Por otro lado, Blatter anunció este lunes que la FIFA probará el llamado "balón inteligente", equipado con un chip que permite determinar si cruza o no la línea, en el Mundial de Clubes que se disputa en diciembre en Japón. "Hay un chip en el balón -es el 'balón inteligente'- que permite determinar si el balón ha cruzado la línea. Veremos qué pasa", comentó.

En cambio, Blatter anunció, contradiciendo lo anunciado por la FIFA a principios de mes, que no se experimentará con la presencia en el terreno de juego de dos árbitros suplementarios y afirmó que se destinarán 40 millones de dólares al arbitraje en los próximos tres años y medio.

Ultima edición por abraxas el Mie 31 Oct, 11:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar 30 Oct, 11:59 
Moderador

Citar:
FIFA anuncia hoy a Brasil como sede

Brasil, único candidato con la opinión favorable de la inspección, será designado hoy con toda probabilidad sede del Mundial 2014 por la FIFA) en presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La candidatura brasileña será presentada por la mañana y, salvo sorpresa, el Comité Ejecutivo de la FIFA oficializará la decisión por la tarde. Entonces el presidente Lula, que viajó a Zúrich encabezando una nutrida delegación y sus 190 millones de compatriotas podrán celebrar la buena noticia.

A partir de ese momento tendrán que ponerse manos a la obra para adecuar el país a las promesas de una candidatura de la que, por ahora, solo se conocen las grandes líneas.

Según los organizadores, hay 18 ciudades aspirantes a acoger partidos, aunque al final deben quedar entre 8 y 13.

También hay algunas certezas: 64 años después del Maracanazo, la final del Mundial 1950 que Uruguay ganó a Brasil, se renovará el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro para acoger partidos y la final.

Rotación

El Comité Ejecutivo de la FIFA votó ayer “a favor del abandono del sistema de rotación entre las seis confederaciones para la atribución de las Copas del Mundo”, informó el organismo en su página de internet.

Sin embargo, la federación conserva una regla restrictiva: “Los países pertenecientes a las confederaciones que albergaron las dos ediciones anteriores no pueden presentar ahora candidaturas”. Es decir, que para el torneo del 2018 no podrán participar ni africanos ni sudamericanos.

Sudáfrica, organizador del Mundial 2010, fue el primer beneficiado por esa política que entró en vigor en el 2000.

Ayer, Inglaterra mostró su interés de ser sede en el 2018.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 31 Oct, 1:12 

a ver cuando vuelven hacer un mundial en ESPAÑA COÑO..... :oops: :D molaria que fuese en el 2022 asi coincide con el 40 aniversario de ESPAÑA82 me mola el 2 me trae buen :roll: augurio.... 1982, 1992, 2002,2012? vereis... :?: 2022 :?: la historia esta escrita

Asunto:
NotaPublicado: Mie 31 Oct, 3:04 
Moderador

Viaje de Sentiment al mundial? A ver fútbol claro :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mie 31 Oct, 10:44 
Moderador

Drakul escribió:
Viaje de Sentiment al mundial? A ver fútbol claro :roll:

Venga!! Yo quería hacerlo el año que viene a Suiza para la Eurocopa, pero me coincide con todo el mes de exámenes... :(

Asunto:
NotaPublicado: Mie 31 Oct, 11:16 
Moderador

Citar:
PELÉ FUE EL GRAN AUSENTE DE LA CEREMONIA
Lula: 'Organizaremos un Mundial que ningún argentino podrá criticar'

ZÚRICH (SUIZA).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseveró que su país —confirmado por la FIFA como sede del Mundial 2014— realizará un campeonato perfecto, que "ningún argentino podrá criticar".

La alusión, en tono de broma, a sus grandes rivales en el campo, surgió en el discurso de agradecimiento de Lula en Zúrich. "Para nosotros, el fútbol es más que un deporte, es una pasión nacional. Brasil sabrá orgullosamente hacer su lección de casa. Realizaremos un Mundial que ningún argentino podrá criticar".

El líder del Partido de los Trabajadores aseguró que se trata de una tarea "inmensa, incomensurable" y reconoció que su país sufre "muchos problemas", pero cuenta con "hombres determinados a solucionarlos".

Según Lula da Silva, la organización será una tarea de todo el país: "Estamos asumiendo una responsabilidad como nación, como Estado brasileño, para demostrar al mundo que tenemos una economía creciente y estable, que somos uno de los países que ha conquistado su estabilidad".

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, exhortó a sus compatriotas a unirse en torno al objetivo de organizar un buen Mundial. "Nos matriculamos en la 'universidad', ahora necesitamos licenciarnos. El pueblo necesita unirse, todos deben remar en el mismo sentido".

Capitán de la selección que conquistó el cuarto título de la 'canarinha' en 1994, Dunga cree que el país debe demostrar en la Copa "la misma capacidad que tenemos para organizar el carnaval".

'No sé dónde está Pelé pero fue invitado'

El "rey" Pelé fue el gran ausente de la ceremonia realizada en Zúrich. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, aseguró que "O Rei" sí fue invitado a integrar la numerosa comitiva brasileña.

"Yo no sé dónde está Pelé. Él fue invitado", aseguró Teixeira, al ser indagado sobre las razones de la ausencia del máximo ídolo del deporte brasileño en una de las fechas más importantes para el fútbol del país "pentacampeón".

Romario y Teixeira, muy optimistas

Asimismo, el ex delantero del Vasco de Gama, Romario da Souza, saludó la noticia como "maravillosa" y pronosticó que ese campeonato será "el mejor de todos los tiempos". "De ahora en adelante, Brasil asume un compromiso y tengo la certeza de que todo será cumplido".

"Tenemos a un pueblo rico en alegría, sabiduría, cariño y simpatía" elogió 'O Baixinho' recordó además que su nación es "riquísima en bellezas naturales".

Por último, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, prometió que su país hará "absolutamente todo" por organizar un buen Mundial y demostrar al mundo que "es un país civilizado".

Teixeira llamó a la clase política a abandonar las disputas y apoyar la preparación del Mundial. "Yo cuento con la colaboración del Gobierno para realizar un Mundial independiente de colores (políticos)", enfatizó el presidente de la CBF.

elmundo.es

Asunto:
NotaPublicado: Mie 31 Oct, 18:52 

que importante me hace sentir lula para declarar semejante mensaje de inmadurez, se quiere hacer el nacionalista simpatico y le queda tan mal. Es un pobre oportunista que no entiende nada de futbol y se quiere morir que tendra que poner cualquier cantidad de dinero en refacciones de seguir como prediente.

Sacando ese espiritu de pobre gracioso de lula, quetiene apodo de mujer, decir que Brasil realmente merecia creo, y tiene la infraestructira necesaria para llevar a cabo tamaño evento. Y me queda cerca :D !!!
Me imagino que todos saben la terrible rivalidad que existe entre ellos y nosotros.

Sin ofender a nadie, odio a los brasileros asi com varios de ellos nos odian y quedo demostrado con la mediocre declaracion de lucia da silva :?: , pero les tengo bronca. Asi como al real madrid, bayer munich, y algun q otro equipo.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 31 Oct, 19:19 

SUPERCHE escribió:
a ver cuando vuelven hacer un mundial en ESPAÑA COÑO..... :oops: :D molaria que fuese en el 2022 asi coincide con el 40 aniversario de ESPAÑA82 me mola el 2 me trae buen :roll: augurio.... 1982, 1992, 2002,2012? vereis... :?: 2022 :?: la historia esta escrita

Que les den por culo, por culpa del puto mundial el Valencia bajo a segunda y tuvo ruina economica.

Si quieren usar nuestro nuevo campo, que nos paguen una buena pasta por ello y si no que se vayan a jugar todos al Bernabeu.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 31 Oct, 20:49 

Sieke escribió:

Que les den por culo, por culpa del puto mundial el Valencia bajo a segunda y tuvo ruina economica.

Si quieren usar nuestro nuevo campo, que nos paguen una buena pasta por ello y si no que se vayan a jugar todos al Bernabeu.

:idea:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 01 Nov, 1:40 
Moderador

SUPERCHE escribió:
Sieke escribió:

:idea:

A los que sois jóvenes y no vivisteis el mundial 82, deciros que Sieke tiene toda la razón. El mundial 82, la reforma de Mestalla para el mundial 82, arruinó al Valencia, lo condenó al descenso, y lo obligó a reconvertirse en SAD.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 01 Nov, 17:16 

otra vez partidos a las tantas de la madrugada...

Asunto:
NotaPublicado: Jue 01 Nov, 19:13 

CHErokee escribió:
otra vez partidos a las tantas de la madrugada...

Hombre, son 4 horas menos, creo... así que un partido que de normal empiece a las 21h (dudo que comiencen más tarde) aquí en España lo haría a la 1h de la madrugada. No es mala hora. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]