Citar:
Francisco Roig 'desembarcó' el viernes en el accionariado del Hércules tras adquirir el 38 por ciento de títulos, los mismos que mantendrá Enrique Ortiz, en lo que se convirtió en un acontecimiento: sonar de himnos y multitud de medios y de público esperándole.
Roig, que llegó una hora más tarde de lo previsto, lo hizo acompañado de su hijo Alfonso, Valentín Botella, presidente del Hércules, Enrique Ortiz, hasta ayer máximo accionista, y el consejero delegado José Bernabé.
El ex presidente 'ché' llega con la intención de ascender al Hércules a Primera y llevarlo a Europa, lo que de no conseguirlo "será un fracaso" para su familia.
Roig, sin embargo, no formará parte del Consejo para "evitar protagonismo" y será su hijo Alfonso quien lo hará como vicepresidente y consejero delegado.
El empresario explicó qué le ha llevado a volver tras un año lejos del fútbol: "Alicante, en general, y el Hércules, en particular, me tienden la mano para que regrese y con la ayuda de Enrique Ortiz, Valentín Botella y la afición, intentaremos llevar el Hércules a Europa", apuntó.
"El objetivo es construir una plantilla para convertir al Hércules en un grande de la Liga de las Estrellas con el apoyo de todos. Una vez, el técnico Carlos Alberto Parreira me dijo que la naturaleza no da saltos. Por eso, hay que ir con tranquilidad, pero planteándonos el reto de ver al Hércules en Europa", insistió.
Anunció el empresario que no se escatimarán gastos para reforzar el equipo en el mercado de invierno. "Para Navidad tienen que llegar jugadores. Si firmando los mejores, no ganas, imagínate si no lo haces", dijo.
El nuevo accionista reclamó mayor apoyo de la afición: "Si Alicante se siente orgullosa de su equipo, el campo debe de estar a reventar", insistió. A las instituciones les piensa "exigir que nos traten igual que al mejor".
Sobre la compra del Rico Pérez, afirmó "no comprender cómo el Hércules no cuenta con un estadio propio, aunque considera que “lo primero es el equipo y que éste arrastre a lo demás".

Espero que estos herculanos no se crean todo esto, mare meua, menudo monologo de humor, me recuerda a los que se oian por aqui hace diez años.

La que les ha caido.