La Federación vende entradashttp://www.europasur.com/europasur/arti ... idcat=1233LA escena transcurre en el Hotel Dorint, en Mannheim, donde el 22 de junio se hospedaban la selección española y su numeroso séquito en las vísperas del partido ante Arabia Saudí. Fuera del hotel hay decenas de hinchas gritando, pero dentro todo está mucho más tranquilo.
En el hall del recinto está Pedro Cortés, ex presidente del Valencia y ahora delegado de la selección. El hombre, vestido con el juvenil uniforme de la Real Federación Española de Fútbol, llama a un miembro de la seguridad y le pide que deje entrar a uno de los hinchas que está fuera.
El aficionado, con la cabeza rapada, entra sofocado y se quita de encima la gran bandera que le tapa desde los hombros a la cintura. Cortés saca una entrada de su bolsillo y se la da al hincha. Éste le corresponde y saca un billete de 100 euros, que se le cae, tan nervioso como está. "Tranquilo", le dice Cortés, que recoge el billete y lo guarda junto a un fajo en el que, probablemente, hay más de 2.000 euros.
El hincha le da un abrazo emocionado y sale fuera. En la calle se reúne con sus amigos. "Vine desde Valencia sin entrada y gracias a Cortés lo he conseguido. No me lo creo", dice. Mientras, Cortes sigue en el hall del hotel y cuenta, sin disimulo, billetes y entradas.
La escena es verídica y, cuanto menos, resulta obscena. Más allá de si es o no irregular, no parece muy elegante que un miembro de la Federación venda entradas como si estuviera en un mercado. Media España se está pegando por una entrada para el partido de octavos. Que le pregunten a Cortés, que parece que tiene, y las vende.
No me parece tan grave, de hecho cuando era el Presidente del Valencia ya lo hacía.