Porteros
1. Iker Casillas--- Le huele el aliento
19. Santiago Cañizares---Aunque ya no gasta colonia en las convocatorias de la selección, de poco le ha servido
23. Pepe Reina--El turista accidental
• Defensas
2. Míchel Salgado---Vendedor de seguros
3. Mariano Pernía---Creo que el gobierno le va a quitar la nacionalidad
4. Carlos Marchena---jiji jaja
5. Carles Puyol----El pelos no puede ser la solución
12. Antonio López---- Lo quiere Benítez de segundo
15. Sergio Ramos--- Podrá ser lateral cuando aprenda. Pero que aprenda en su club
20. Juanito Gutiérrez--- El mejor delantero centro de España
22. Pablo Ibáñez--- Pasaba por ahí
• Centrocampistas
6. David Albelda---Por lo menos no tuvo la culpa de nada. Castigado por rajar.
8. Xavi Hernández--- Con un tío que le presione, vuelve a ser el de toda la vida. Ni que él hubiese ganado una Copa de Europa
10. José Antonio Reyes--- Una de las notas étnicas
11. Luis García--- Muy bien peinado
13. Andrés Iniesta---VERDE, muy verde
14. Xabi Alonso--- Un sustituto de Albelda, que nunca le llegará a la suela de los zapatos. Eso sí, tiene mejor cartel.
15. Marcos Senna--- La nota de color.
17. Joaquín Sánchez--- Sigue siendo un jugador de AY, CASI....
18. Cesc Fábregas---Promete
• Delanteros
7. Raúl González---No sorprendió su rendimiento. Es uno de los jugadores más regulares de la selección. Siempre igual en todos los partidos.
9. Fernando Torres--- Estuvo en el once gay.
21. David Villa----Si no me pasan balones, no puedo marcar. Ni siquiera chutar
Aragonés---- Me llegó a engañar. Quise creer que el cambio de sistema ante ucrania era una genialidad táctica, pero que ante selecciones de verdad, seríamos sensatos. Ja.
Primero: Si vas a utilizar carrileros, llévate a carrileros. No a un tío que le cuesta recular (Pernía) y a otro que, si bien tiene facultades, no ha jugado de eso en su vida (RAmos). De hecho a Ramos se le notan todos los tics del central: Está pendiente de la pelota y no del rival.
Segundo. Toda la vida cuando se ha jugado con carrileros, se ha jugado con una defensa de cinco. Para que, cuando el lateral esté arriba, la defensa bascule y le tapen el hueco. Muy bien, Aragonés es el inventor táctico de la defensa de 2 en el fútbol moderno. Así nos ha ido.
Si bien es verdad que la función del tercer central la puede hacer un stopper en el centro de campo, Aragonés se ha dejado en el banco a quien mejor puede hacerla en España. El mejor en el mundo junto a Makelele, Emerson y Gatusso. Pero es que Alonso es más mediático.
Tercero Xavi. En cuanto le han puesto un tío a marcarle, ha desaparecido. Eso sí, he descubierto a Cesc. Lo mejor de España.
Cuarto El enganche. Primero íbamos a jugar con un 4-3-3. Enseguida se vió que no era cierto. Que Luis García tenía que estar más pendiente de recibir para pasar, que de encarar. Así fracasó. La solución: como no, Raúl. Pues eso. Puede que en España no haya nadie que sepa hacer esa función, la que mejor hizo Bakero en sus tiempos, a lo mejor Guti (que evidentemente no podía ir). Si no tienes quien pueda hacer eso, no juegues a eso.
Quinto Al tema de Torres/Villa creo que ya puedo aportar poco. Está todo dicho.
Sexto Es increíble que no se haya llevado Luis a un delantero centro nato, un 9. Aunque hubiese sido a Urzaiz. No hemos podido bombear balones y jugar al rechace porque no había nadie

Si hasta Cruyff tenía a Alexanco...
Hay más, ya seguiré