Mario Alberto escribió:
Si el Rey hubiese dicho lo que dijo ZP y ZP salta y dice: "¿Por qué no te callas?", ¿qué hubieséis pensado vosotros? ¿Qué hubiese dicho la oposición?¿Hubiese cambiado en algo vuestro opinión acerca del faltón? ¿Hubiese variado la de los líderes políticos? ¿Y si lo dice Moratinos?
Pero no ha ocurrido esto y no ha ocurrido porq ZP es lider politico y debe ser diplomatico; el Rey, en vez, representa la nacion, creo, y si algo gravemente ofende la nacion puede u debe intervenir
Mario Alberto escribió:
Chaves es un dictadorzuelo, hijoeputa y criminal, golpista y demagogo, pero sigue siendo un jefe de Estado y nuestro Jefe de Estado NO PUEDE reaccionar como lo ha hecho. Como si fuera una riña tabernaria.
Si pero hasta cuando el Jefe de Estado no puede decir lo que ha dicho (que me parece si duro, pero no de riña tabernaria)? hay un limite
Mario Alberto escribió:
La diplomacia española ha tomado nota y a este rey no lo van a sacar a pasear fuera de España más y, desde luego, Hispanoamérica ya es territorio vedado para él. Me recordó los peores momentos de Boris Yeltsin (y el estado de Juancar no creo que variase mucho, sabiendo lo que sabemos).Lo siento pero esto exige la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI. El alcohol parece que ya ha deteriorado su capacidad cognitiva.
La diplomacia mundial es una casta muy "diplomatica". Afortunadamente depende (un ratito espero depende todavia del poder politico) del poder politico. Quiero decir que en las relcciones internacionales no todo debe ser tratado en manera diplomatica y la clase politica a veces debe saber echar diplomacia.
En cuanto al Rey no sè mucho... lo del alcohol es la primera vez que lo escucho.
Pero aquì lo respetamos mucho tan que creo que al se reconozca la autoridad de intervenir como hizo; no creo que la sola intervención esa pueda justificar la abdicacion.