El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - HjortsbergHe puesto los tres nombres porke:
-El angel caido es el original con el ke se tradujo el libro
-El corazón del angel es el título de la película basada en la novela (y es como yo pensaba ke se llamaba el libro tb)
-Cor d'àngel es el título en catalán, ke es la unica edicion ke he encontrado y de segunda mano.
Citar:
Un detective suele estar preparado para luchar contra delincuentes muy diversos, pero no contra el

..
Hanrry Angel, un detective privado de Nueva York, es contratada por un enigmático personaje con el fin de averiguar el paradero de un antiguo famoso cantante llamado Jonhy Favourite. La busqueda por dviersos hospitales y por los suburbios neoyorkinos le llevan a descubrir el mundo del vudú, la magia negra y los ritos satánicos... algo que le hará descubrirse a sí mismo.
"El Ángel Caído" es tan brillante como aterrorizador. Es lo mejor que he leído en su género" Thomas McGuane.
"Un libro sensacional. Nunca había leído algo ni remotamente parecido. Lo más cercano que se me ocurre decir para describirlo es que podría ser El Exorcista escrito por Raymond Chandler" Stephen King.
"Es Raymond Chandler en Nueva York; es Hermann Hesse con una manopla en el bolsillo; una mezcla inimaginable" Philip Rosenberg
Como puse antes. Este libro es imposible de conseguir (algo ke no entendere en la vida), asi ke me lo tuve ke agenciar de segunda mano en catalan. Cierto vocabulario y determinadas expresiones son completamente diferentes al valenciano, por lo ke he tenido ke "leer por encima" algunas frases del libro.
La novela en si me parece: Muy buena. Esta muy bien conseguida la mezcla de generos: novela negra y misterio/terror (aunke de terror mas bien poco, kizas algo de desasosiego). En principio se podría pensar que se trata de una novela negra de detectives, pero poco a poco van entrando en juego y apoderándose de la trama elementos propios del género de terror : vudú, misas negras, asesinatos rituales... todo ello envuelto en un halo de misterio que se va intensificando hasta el desenlace final. Ciertas escenas son realmente crueles
(el sacrificio de un bebe, por ejemplo)
. La narración es muy fluida, las descripciones son amenas, lo que la convierte en una historia intensa y concentrada a la que no le sobra ni una sola pagina; aunque cuando la lees no te importaría que tuviera muchas más.
La explicacion final es un tanto "rarita" pues (supongo ke por la cuestion del idioma) no me ha kedado claro del todo, pero su final es muy bueno por la duda de si el protagonista sera capaz de escapar a su destino o no.
Respecto de la peli: El corazón del ángel no es una película de terror al uso. Difícilmente etiquetarla, ya que contiene varios géneros pero podría decirse que es una película de suspense y misterio con toques sobrenaturales y de cine negro policíaco, dentro de una atmósfera densa y oscura. Fue escrita y dirigida por Alan Parker en 1987, y protagonizada por (entre otros) Mickey Rourke, Robert de Niro y Lisa Bonet. El guión se basa en una novela de William Hjortsberg titulada Falling angel.