Logo SC

Fecha actual Sab 22 Nov, 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOU PRINGUI PER ALS SECCECIONISTES LINGÜISTICS
NotaPublicado: Jue 12 Jun, 18:08 

KILU escribió:
Maite Farnerud escribió:
Podeu dir que el barceloní és un dialecte més, que no esteu d'acord amb els criteris de la codificació fabriana, etc. però no que el català no és una llengua. :mrgreen: Per què es diu català la llengua i no valencià? I per què es diu portugués i no brasiler? Són preguntes absurdes. Només caldria llegir i documentar-se abans d'aventurar-se a parlar d'un tema sense tenir ni idea. Però en fi, ja els pots argumentar, que amb alguns és com discutir amb una paret. Millor no perdre el temps ](*,)

Menos mal que tú y yo sabemos lo que son los criterios de la codificación fabriana y no los ignorantes estos.

Pompeu Fabra era un suposat filòleg que no sabia que en les Balears es parlava català...

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 18:57 

parleu el valencià que cada vegada es parla menys, i després ja discutirem com és, d'on i lo que siga

Casanova

Blaver: que n'és d'atrevida, la ignorància.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 19:07 

''FaaS'' Wilkes escribió:
parleu el valencià que cada vegada es parla menys, i després ja discutirem com és, d'on i lo que siga

Joder, ni que fuese obligado.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 19:15 

Bundy escribió:

Lo es.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 19:22 

cyber escribió:
Bundy escribió:

Lo es.

Ah, pues buen viento lleve.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 19:29 

Nominado a hilo coñazo del año.  

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 19:40 

Pues a mi no me gusta nada esta sentencia y por varios motivos... me parece que un organo judicial, no es competente para dictaminar si el Valenciano viene del Catalan o al reves... porque sencillamente, no es su trabajo, se esta extralimitando.

Y no me gusta en el fondo, porque, en efecto yo siempre he aceptado que el Valenciano y el Catalan son la misma lengua... pero aqui se va mas alla... se esta diciendo que el Valenciano es Catalan... cosa que es FALSA DE TODA NATURALEZA. Por lo siguiente:

1.Hablar de Valenciano o Catalan... como una unidad uniforme... es una falacia, puesto que como todos sabeis... el Valenciano de Valencia, no es del de la Safor, ni el de la Ribera... y con el Catalan... pasa lo mismo.

2. El Valenciano es decir, lo que se habla en Valencia... NO tiene nada que ver con lo que se habla en Cataluña... es decir, linguisticamente tienen muchas similitudes y un origen comun, que hace que te refieras a ellos como una misma lengua... pero en la practica son claramente diferenciables y muy diversos. A pesar de los repetidos y constantes intentos por catalanizar nuestra lengua con expresiones que nunca hemos usado en nuestra tierra.

3. Afirmar que el Valenciano es Catalan... es una clara, injusta y gratuita SUBORDINACION (linguistica)... que no responde a la realidad... ya que ambas lenguas se han desarrollado paralelamente a lo largo de la historia y de forma diferenciada... de hecho, el mas antiguo y primer desarrollo literario de la lengua, se llevo a cabo en Valencia... y no en Cataluña... por tanto nada justifica una subordinacion a favor del Catalan... salvo... claro esta... la fuerza y presion politica que Cataluña ejerce en el Estado... contra la que los probres valencianos... que somos 4 gatos... no podemos luchar.

4. Esto solo puede responder a intereses politicos para contentar a los que todos sabemos... que en la discusion linguistica... entren tambien los tribunales, que no son competentes, ni estan capacitados para dictar ese tipo de sentencias... es una clara prueba de que en el trasfondo, lo que hay es un conflicto politico entre gobierno catalan y gobierno valenciano... y que por supuesto... con una mayor fuerza politica... vencen ellos.

Por todo ello, me parece innecesario e insultante que vengan los tribunales a decirnos que los valencianos hablamos catalan... como si de repente fueran a descubrirnos que fue antes... si el huevo o la gallina, cuando lo cierto, es que ambas lenguas proceden de una comun... que en su momento ni era Catalan, ni Valenciano... porque no existian como tal... ¿que necesidad tienen los tribunales de subordinarnos linguisticamente a Cataluña...? ¿Para que?... Aun en contra de nuestra historia y nuestro Estatuto de autonomia, osea la ley...

Y para acabar dire... a ver si los catalanes y los catalanistas de los cojones, nos dejan a los valencianos en paz de una puta vez, que nunca han hecho nada por esta tierra, que les importa una mierda... y solo se acuerdan de sus vecinitos del sur... para tocarnos los huevos. Nosotros, estamos muy tranquilitos, sabemos perfectamente como hablamos y no necesitamos nada de ellos coño... PESAOS!!!

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 21:54 

DI FALLO escribió:
Eugeni escribió:
DI FALLO escribió:
Mucha gente pensa que el hecho e llamar dialecto al valenciano es ningunearla, pues no, el Valenciano simplemente es una forma de hablar la lengua catalana, ni mejor que los barceloneses ni peor que los mallorquines, simplemente otra forma.

El problema, para mí, es la denominación. El "catalán", el "balear" y el "valenciano" son tres dialectos de la misma lengua. Pero esa lengua no es el catalán, puesto que el catalán ya es un dialecto en sí.

Una pregunta para los más versados que yo en estos temas(la mayoría, vaya :D ): en tiempos de Jaume I, se referían a su propia lengua como catalán?

#-o

Vamos a ver, la lengua es el Catalán, los dialectos serian el Balear, el Valenciano, el Barceloní, el lleidatà...
la lengua es el catalán (no lo digo yo, lo dicen los que saben de la materia) y en cada zona se habla de una forma. Aquí desde siempre se ha dicho que se habla valenciano (refiriendose a la forma de hablar el catalán aquí), pues nada, que cada uno le llame conforme quiera.
Es como si los Andaluces dijeran que el castellano no existe, que el castellano es otro dialecto de una misma lengua que hablan ellos. No señor, el castellano es la lengua y luego estan los dialectos de esa misma lengua como pueda ser el extremeño, el andaluz, el murciano, el argentino...

A ver. Yo supongo que cuando la reconquista, los que hablaban castellano, le llamaban a su lengua, castellano(y digo supongo porque ya he dicho que no estoy versadísimo en el tema). Entonces se puede hablar de distintos dialectos de dicho castellano.

Pero la pregunta es: los aragoneses que en su momento conquistaron Valencia, hablaban "catalán"? O hablarían otra lengua en sí, ya sea provençal, por ejemplo.
Porque si me dices: sí, hablaban "catalán". Yo diré: pues vale.
Pero si no llamaban así a la que fuera su lengua entonces, yo diré: el valenciano, el catalán y el balear son 3 dialectos de la lengua "x", ya que fue la que se estableció en un primer momento y han ido evolucionando de una forma relativamente separada.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 22:05 

Eugeni escribió:
Pero la pregunta es: los aragoneses que en su momento conquistaron Valencia, hablaban "catalán"? O hablarían otra lengua en sí, ya sea provençal, por ejemplo.
Pero si no llamaban así a la que fuera su lengua entonces, yo diré: el valenciano, el catalán y el balear son 3 dialectos de la lengua "x", ya que fue la que se estableció en un primer momento y han ido evolucionando de una forma relativamente separada.

Ecco!!! ahi esta el tema. Lo de llamarlo Catalan... es solo una chorrada provocada por cuestiones politicas y punto. No tiene ninguna justificacion historica, por mucho que sean la misma lengua filologicamente. Pero ya se sabe... hay muchos intereses en esto...

No puede ser Catalan algo que hablamos aqui... solo porque proviene de una raiz comun que tampoco era Catalan...ni en nombre, ni en forma de hablar... mas claro agua.

Pero hay que tener contentos a los catalanes porque son muchos y tienen mucho poder... total como aqui somos 4 gatos...

Ultima edición por POSeseMISmo el Vie 13 Jun, 0:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 22:59 

POSeseMISmo escribió:
Pues a mi no me gusta nada esta sentencia y por varios motivos... me parece que un organo judicial, no es competente para dictaminar si el Valenciano viene del Catalan o al reves... porque sencillamente, no es su trabajo, se esta extralimitando.

Y no me gusta en el fondo, porque, en efecto yo siempre he aceptado que el Valenciano y el Catalan son la misma lengua... pero aqui se va mas alla... se esta diciendo que el Valenciano es Catalan... cosa que es FALSA DE TODA NATURALEZA. Por lo siguiente:

1.Hablar de Valenciano o Catalan... como una unidad uniforme... es una falacia, puesto que como todos sabeis... el Valenciano de Valencia, no es del de la Safor, ni el de la Ribera... y con el Catalan... pasa lo mismo.

2. El Valenciano es decir, lo que se habla en Valencia... NO tiene nada que ver con lo que se habla en Cataluña... es decir, linguisticamente tienen muchas similitudes y un origen comun, que hace que te refieras a ellos como una misma lengua... pero en la practica son claramente diferenciables y muy diversos. A pesar de los repetidos y constantes intentos por catalanizar nuestra lengua con expresiones que nunca hemos usado en nuestra tierra.

3. Afirmar que el Valenciano es Catalan... es una clara, injusta y gratuita SUBORDINACION (linguistica)... que no responde a la realidad... ya que ambas lenguas se han desarrollado paralelamente a lo largo de la historia y de forma diferenciada... de hecho, el mas antiguo y primer desarrollo literario de la lengua, se llevo a cabo en Valencia... y no en Cataluña... por tanto nada justifica una subordinacion a favor del Catalan... salvo... claro esta... la fuerza y presion politica que Cataluña ejerce en el Estado... contra la que los probres valencianos... que somos 4 gatos... no podemos luchar.

4. Esto solo puede responder a intereses politicos para contentar a los que todos sabemos... que en la discusion linguistica... entren tambien los tribunales, que no son competentes, ni estan capacitados para dictar ese tipo de sentencias... es una clara prueba de que en el trasfondo, lo que hay es un conflicto politico entre gobierno catalan y gobierno valenciano... y que por supuesto... con una mayor fuerza politica... vencen ellos.

Por todo ello, me parece innecesario e insultante que vengan los tribunales a decirnos que los valencianos hablamos catalan... como si de repente fueran a descubrirnos que fue antes... si el huevo o la gallina, cuando lo cierto, es que ambas lenguas proceden de una comun... que en su momento ni era Catalan, ni Valenciano... porque no existian como tal... ¿que necesidad tienen los tribunales de subordinarnos linguisticamente a Cataluña...? ¿Para que?... Aun en contra de nuestra historia y nuestro Estatuto de autonomia, osea la ley...

Y para acabar dire... a ver si los catalanes y los catalanistas de los cojones, nos dejan a los valencianos en paz de una puta vez, que nunca han hecho nada por esta tierra, que les importa una mierda... y solo se acuerdan de sus vecinitos del sur... para tocarnos los huevos. Nosotros, estamos muy tranquilitos, sabemos perfectamente como hablamos y no necesitamos nada de ellos coño... PESAOS!!!

EXCEL-LENT.ENHORABONA.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:05 

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el coñazo de Posese.

Pepiño Blanco escribió:
Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:07 

KILU escribió:
DI FALLO escribió:
De igual modo que estoy orgulloso de decir que hablo valenciano.

POR FIN !!! icon_alabanza DIFALLO HABLA VALENCIANO !!!

Pasemos al segundo punto del Orden del día: Uno de Xeraco, superxé por ejemplo, ¿habla catalán a la manera de la Comunidad Valenciana, con las formas de la provincia de Valencia, el toque típico de la comarca de La Safor, las peculiaridades de Gandía y el acento de Xeraco?.

Y con las reminiscencias del barrio del Safranar :lol:

!!Barraqueros, esto es fútbol y no lo vuestro!!

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:18 

Aqui lo que pasa es que algunos no pueden quitarse la vena anticatalana.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:23 

cyber escribió:

u otros no pueden hablar de Valenciano,simplemente.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:25 

CHErokee escribió:
cyber escribió:

¿Por qué no pueden hablar?

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:34 

Posese,si fòres dona em casava en tu.

Bravo! icon_alabanza

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:41 

cyber escribió:
CHErokee escribió:
cyber escribió:

pues no se,habra que preguntarles.Quiza porque les sea imposible.

NotaPublicado: Jue 12 Jun, 23:47 

CHErokee escribió:
cyber escribió:
CHErokee escribió:
cyber escribió:

pues no se,habra que preguntarles.Quiza porque les sea imposible.

Yo tampoco lo sé, eres tú el que lo ha soltado icon_nose.

A veces hay que pensar las consecuencias de un "y tú más", que luego nos quedamos en blanco.

NotaPublicado: Vie 13 Jun, 13:17 

POSeseMISmo escribió:
Eugeni escribió:

Ecco!!! ahi esta el tema. Lo de llamarlo Catalan... es solo una chorrada provocada por cuestiones politicas y punto. No tiene ninguna justificacion historica, por mucho que sean la misma lengua filologicamente. Pero ya se sabe... hay muchos intereses en esto...

No puede ser Catalan algo que hablamos aqui... solo porque proviene de una raiz comun que tampoco era Catalan...ni en nombre, ni en forma de hablar... mas claro agua.

Pero hay que tener contentos a los catalanes porque son muchos y tienen mucho poder... total como aqui somos 4 gatos...

entonces els americans no parlen angles, al fi i al cap no estan en anglaterra ni els australians...

NotaPublicado: Vie 13 Jun, 15:38 

estava açí mirant este post i notava que faltava alguna cosa, no hi han insults ni hi ha res, sembla un poc aborrit

on està Soyta? icon_palomitas

Casanova

Blaver: que n'és d'atrevida, la ignorància.

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]