Logo SC

Fecha actual Vie 21 Nov, 21:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Huelga de Transporte
NotaPublicado: Lun 09 Jun, 8:46 

Con la crisis y el encarecimiento brutal de los combustibles, empiezan los conflictos: hoy empieza la temida huelga de transporte.

De momento, en mi empresa nos hemos quedado colgados parcialmente y no tenemos reparto de materiales a obra, ni recepción de pedidos.

Aproximadamente el miércoles acabaré la gasolina del depósito ... No se si tendré que sacar la bici para bajar hasta la estación de metro de Massarrojos. icon_palomitas

Asunto: Re: Huelga de Transporte
NotaPublicado: Lun 09 Jun, 9:56 

Jo estic en el sector del transport, i hui acavre de facturar el q tinc retrasat i festa icon_tititi icon_tititi icon_tititi

Imagen Foro Valencia CF Forum

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 10:48 

Yo no sabia si iba a poder llegar al trabajo. No sabia hasta que punto iban a llegar los transportistas y si iban a cortar muchas carreteras. Al final, he llenado el deposito y he llegado al curro sin problemas.

Para la semana ya tengo gasolina, a ver como evoluciona esto. Yo apoyo a los transportistas por que lo de la gasolina no tiene nombre, además, es mosqueante, el tema de los precios en las gasolineras. Da igual la marca que todas tienen siempre precios practicamente calcados.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 11:45 

Xufas escribió:
Yo no sabia si iba a poder llegar al trabajo. No sabia hasta que punto iban a llegar los transportistas y si iban a cortar muchas carreteras. Al final, he llenado el deposito y he llegado al curro sin problemas.

Para la semana ya tengo gasolina, a ver como evoluciona esto. Yo apoyo a los transportistas por que lo de la gasolina no tiene nombre, además, es mosqueante, el tema de los precios en las gasolineras. Da igual la marca que todas tienen siempre precios practicamente calcados.

opino igual, pero hay gente que no entiende ni apoya las huelgas porque dice que les perjudican, cosa que se me escapa. El primer fin de una huelga es llamar la atención sobre una situación determinada, y ejercer presion para conseguir un fin, sea el que sea, más o menos licito, y para eso hay que molestar y salir en los periodicos.

En este caso es muy comprensible el hartazgo de lols transportistas, y despues vendran los pesadores, los agriultores, lo autobuseros...

Imagen Foro Valencia CF Forum

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 11:56 

Es que lo del gasoil no tiene nombre... vamos a tener que hipotecar la casa (otra vez) para poder llenar el deposito, a este paso

http://elrinconpadelero.blogspot.com/

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 12:10 

Yo llené anoche gasolina, pero no se si me llegará para toda la semana. Esperemos. En los surtidores de la gasolinera habia un cartelito que ponia que no tenian ya gasóleo...

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 12:16 

Estamos en desaceleración económica.....

que D10S nos pille confesados cuando venga la crisis!

:twisted:

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 12:29 

però que esperàveu !, qui es l'amo del petroli s'esta fent amb el mon, abans sabies que el petroli es disparava cada volta que havia algun aconteciment important a nivell mundial .. una guerra, una catàstrofe... però ara es que puja incontroladament sense motiu i quasi tots els dies. En els 70 un conflicte diplomàtic entre USA i Aràbia va estar a punt de col·lapsar el mon, els àrabs varen tancar l'aixeta... al final es va arreglar.. però ja vorem açò com s'arregla, perquè no te pinta de millorar a curt termini.. no se molt be on volen aplegar, cada volta estic mes convençut de que açò es premeditat,i amb un fi concret.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 12:41 

Desmemoriats escribió:
però que esperàveu !, qui es l'amo del petroli s'esta fent amb el mon, abans sabies que el petroli es disparava cada volta que havia algun aconteciment important a nivell mundial .. una guerra, una catàstrofe... però ara es que puja incontroladament sense motiu i quasi tots els dies. En els 70 un conflicte diplomàtic entre USA i Aràbia va estar a punt de col·lapsar el mon, els àrabs varen tancar l'aixeta... al final es va arreglar.. però ja vorem açò com s'arregla, perquè no te pinta de millorar a curt termini.. no se molt be on volen aplegar, cada volta estic mes convençut de que açò es premeditat,i amb un fi concret.

Lo que jo he escoltat, i crec que és raonable, és que l'objectiu és dificultar i impedir el creixement econòmic de les economies emergents, especialment la xinesa. Sempre serà més fàcil parar-los els peus ara (a més, tenint en compte lo que els pot afectar a ells la pujada dels preus dels aliments) que quan la seua economia estiga més assentada.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 12:50 

heaven escribió:
Desmemoriats escribió:

Lo que jo he escoltat, i crec que és raonable, és que l'objectiu és dificultar i impedir el creixement econòmic de les economies emergents, especialment la xinesa. Sempre serà més fàcil parar-los els peus ara (a més, tenint en compte lo que els pot afectar a ells la pujada dels preus dels aliments) que quan la seua economia estiga més assentada.

Yo no creo que se vaya a parar el crecimiento de China. Se ha dicho muchas veces eso de "cuando China despierte..." pues estan en ello y va a ser imparable.
A mi lo que mas me preocupa de la escalada sin control del petroleo es que como siga asi mucho tiempo las economias de los paises no van a poder soportarlo y ante situaciones de crisis ya se sabe la que se monta... ¿una guerra?
Por cierto que me parecio escuchar el otro dia que lo de la rebaja de los impuestos en los combustibles, que es lo que demandan (o al menos una de las cosas) la union europea no lo permite, asi que mala solucion tiene el tema para transportistas agricultores y pescadores.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 13:45 
La cuestión es que, por x o por b, nos está pillando el toro cuando hay otros paises que ya comenzaron su "revolución energética". El 10% de la energía que consume Suecia proviene de fuentes de energía alternativa, mayoritariamente de paneles de energía fotovoltaica. Para el 2015 está previsto que cubran un 40% de las necesidades energéticas.

Pero como somos un país de castañuela y pandereta, no adoptamos medidas para fomentar, ni aun de manera privada, la producción y uso de esta fuente energética con el agravante de ser el país de europa con mayor número horas de luz solar.

Hay gente, como la familia de mi novia, que han comprado o habilitado terrenos para hacer "huertos solares". Y donde se mete la familia de mi novia, es que hay dinero (y mucho).

Así que el país que se vea con el agua al cuello cada vez que sube el barril de petróleo es porque quiere, porque la crisis del petróleo era algo que iba a llegar tarde o temprano y las medidas y tecnologías para sustituir su aporte por todos eran conocidas. Suecia sufrirá por estas subidas, pero hace tiempo que movió pieza para depender casi exclusivamente de la luz que llega del Sol, la cual no entra en guerras ni en políticas.

Y esto es que es algo de cajón, cojones.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 13:57 

El otro día estaba estudiando lo del crack del 29 y la Gran Depresión, y me acojoné, porque esto apesta a crisis mundial pero de las gordas...

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 14:11 

ma mare ha fet una senyora cola en carrefour :-k :-k per a possar gasofa

Casanova

Blaver: que n'és d'atrevida, la ignorància.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 15:04 

Es impresionante pasar por algún puente de los que cruza el "by-pass" y no ver ningún camión...

goof. goof. goof.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 15:43 

Yo hi ha coses que em costen molt de entendre.Comprenc el cabreig dels transportistes, comprenc que estiguen fins als ous, comprenc el que vullguen pero...hi ha que fotrer a les persones que no tenim culpa de res??

Jo soc llicenciat en dret y tinc un master en asesoria de empreses, y duc 10 mesos treballant com a becari, cobrant els primers 6, 170 euros al mes y el resto 350 euros.Tinc que ficar-me tambe en vaga perque tinguen a milers de persones que se han pasat la vida estudiant i amb titols universitaris oferint els seus coneixements y el seu treball per 4 duros? Qui hi ha que no estiga mal en este pais? hi ha algun treballador que no vaja putejat, passantles putes per a pasar el mes?se fiquem tots en vaga perque ningu cobra el que mereix?

Si esta mal la cosa ara per el que siga, apechuga, com tot el mon.Y si no te ix rentable, canvia de treball.Pero qui collons eres tu per a punxarli les rodes al que vol treballar, o paralitzar les carreteres fotent a milers de persones que el unic que intenten es pagar la hipoteca per a tindre una casa digna, o simplement per arreplegar els xiquets quan ixen de l ´ escola?

Mola mol reivindicar, parar de currar i armarla.Pero demostra molt mes el que esta ahi, al peu del canyo com milers de persones en este pais.

a ma mare i mon pare demà vacacions

Casanova

Blaver: que n'és d'atrevida, la ignorància.

Moderador

Herunúmen escribió:
La cuestión es que, por x o por b, nos está pillando el toro cuando hay otros paises que ya comenzaron su "revolución energética". El 10% de la energía que consume Suecia proviene de fuentes de energía alternativa, mayoritariamente de paneles de energía fotovoltaica. Para el 2015 está previsto que cubran un 40% de las necesidades energéticas.

Pero como somos un país de castañuela y pandereta, no adoptamos medidas para fomentar, ni aun de manera privada, la producción y uso de esta fuente energética con el agravante de ser el país de europa con mayor número horas de luz solar.

Hay gente, como la familia de mi novia, que han comprado o habilitado terrenos para hacer "huertos solares". Y donde se mete la familia de mi novia, es que hay dinero (y mucho).

Así que el país que se vea con el agua al cuello cada vez que sube el barril de petróleo es porque quiere, porque la crisis del petróleo era algo que iba a llegar tarde o temprano y las medidas y tecnologías para sustituir su aporte por todos eran conocidas. Suecia sufrirá por estas subidas, pero hace tiempo que movió pieza para depender casi exclusivamente de la luz que llega del Sol, la cual no entra en guerras ni en políticas.

Y esto es que es algo de cajón, cojones.

Ya pero las autoridades son tan inteligente que los campos solares legalizados a partir de septiembre van a poder emitir menos MW.

Si quieres presentarme a la familia de tu novia estoy ahora negociando por algunos campos solares :oops:

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 16:12 

No solo somos un país con horas de sol por encima de todos los 27 de la UE, si no que tenemos millones de metros cuadrados de superficie disponibles.

Respecto a la huelga, creo que no se puede exigir a ningún colectivo que trabaje a un precio por debajo del coste de producción; y parece razonable que se revisen los precios en función del coste del combustible, al menos trimestralmente, y que puedan tener algún tipo de fiscalidad favorable.

Lo de los piquetes descontrolado, por supuesto que estoy en contra...

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 16:17 
Moderador

A mi lo de los piquetes me parece mas mafia que huelga. Respeto 100% el derecho de huelga y de manifestación pacífica pero no considero ni mucho menos este derecho superior al derecho del trabajo. Quien quiera trabajar, debería de poder hacerlo.

NotaPublicado: Lun 09 Jun, 16:48 

CHErokee escribió:
Yo hi ha coses que em costen molt de entendre.Comprenc el cabreig dels transportistes, comprenc que estiguen fins als ous, comprenc el que vullguen pero...hi ha que fotrer a les persones que no tenim culpa de res??

Jo soc llicenciat en dret y tinc un master en asesoria de empreses, y duc 10 mesos treballant com a becari, cobrant els primers 6, 170 euros al mes y el resto 350 euros.Tinc que ficar-me tambe en vaga perque tinguen a milers de persones que se han pasat la vida estudiant i amb titols universitaris oferint els seus coneixements y el seu treball per 4 duros? Qui hi ha que no estiga mal en este pais? hi ha algun treballador que no vaja putejat, passantles putes per a pasar el mes?se fiquem tots en vaga perque ningu cobra el que mereix?

Si esta mal la cosa ara per el que siga, apechuga, com tot el mon.Y si no te ix rentable, canvia de treball.Pero qui collons eres tu per a punxarli les rodes al que vol treballar, o paralitzar les carreteres fotent a milers de persones que el unic que intenten es pagar la hipoteca per a tindre una casa digna, o simplement per arreplegar els xiquets quan ixen de l ´ escola?

Mola mol reivindicar, parar de currar i armarla.Pero demostra molt mes el que esta ahi, al peu del canyo com milers de persones en este pais.

que en españa nos gusta muy poquito trabajar y muy muchito la fiesta y el cachondeo? cierto, pero en todo lo demás, no estoy de acuerdo. aqui ya hace tiempo que se están pasando con nosotros, en todos los sentidos. desde que usamos el euro, todo está mucho más caro, pero los sueldos no suben. ya no solo los pisos, que es algo que bueno, si no te gusta, no lo compres. pero cuando hablamos del pan, la leche, los huevos...?

bajo mi punto de vista, los culpables somos nosotros. aqui tardamos más de 30 años en independizarnos, en irnos de casa, y mientras aceptando un sueldo de mierda porque con el mismo te da para pagarte el cochecito, asi que no tenemos problema. y luego están los que aceptan el mismo sueldo de mierda porque tuvieron la suerte de comprarse un piso que no les obligó a hipotecarse de por vida. y tengo que ser yo menos que ellos? por haber nacido entre 10,15 o 20 años más tarde? pero claro, mientras el golf me lleve de fiesta y tenga 283 tatuajes en el cuerpo, no pasa nada, me quejo de boquilla.

mandan emails por ahi con que si huelga general para el 15 de julio. ojalá, pero va a ser que no. nos hace falta mentalidad de mayo del 68

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]