alfa escribió:
Sieke escribió:
Y?? como dije en el primer mensaje, se tiene que cambiar el chip, la mentalidad esa de "no, aki no hay peligro" y eso de que se conocen todos y son como familia.... eso no te garantiza nada, de hecho creo que la policia cuando se trata de abusos, violaciones, desapariciones y cosas asi, siempre investigan primero el circulo cercano, familia, amigos, vecinos... nadie descarta que la niña, conozca a quien se la ha llevado.
Por muy poco peligroso que pudiese parecer, me sigue pareciendo una irresponsabilidad y lo dicho, la sociedad tiene que cambiar el chip.

Hoy en dia,
incluso los adultos vivimos en una sociedad mucho mas atemorizados y desconfiados de que nos puedan joder a nosotros, que hace unos años y siendo adultos, asi que a una niña de 5 años...
En lo de tu hija estoy de acuerdo, pero no es comparable.

Sieke, habla por ti. Yo vivo supertranquilo. Y no me parece bien sugerir que laq solucion es vivir acojonados y temerosos. ¿Sabes porque? Porque el miedo te quita vida, pero no te protege necesariamente de las desgracias.
Lo de agresiones o secuestros por parte de seres cercanos, es un claro ejemplo:¿Puedes vivir desconfiando plenamente de todo tu entorno cercano? ¿Que haces, te aislas? ¿Cuando alguien te diga "tu hija se puede quedar a cenar en mi casa con mi hija" que contestas, "ni de coña posible secuestradora/asesina/pedofilo"?
Es mejor vivir y que pase lo que tenga que pasar, sin dar facilidades, pero sin emparanoiarse. Y regalar y enseñar a usar un spray antivioladores tampoco es mala medida.a una niña de 5 años? xD
si estoy muy de acuerdo en tu opinion, tiene que ser un punto intermedio, no me entendiste del todo bien supongo, yo no vivo ni mucho menos emparanoiado, pero si mas desconfiado que antes, igual que seguramente nuestros padres y nosotros, mas desconfiados que nuestros abuelos en su dia, porque yo en mi abuelo lo veo, y por muchas noticias que vea, que le advitamos inclus que le timen como ya ha pasado, el sigue a la suya... es como si no viese una realidad existente de peligro.
Y el miedo, siempre que no sea panico o te emparanoies, es bueno, no te puede evitar que te pasen desgracias, pero el miedo es un instinto que si puede ayudarte a prevenir algo mas esas desgracias.
Y lo de ir a dormir tu hija tal.... es que como te digo en mi primer parrafo, creo que no me entendiste, no tiene nada que ver eso, a dejar bajar a la calle a tu niña de 5 años.
Por cierto, hoy he hablado con una mujer, que conoce a la chica que intentaron raptar el otro dia en Manises, y le dieron una paliza de campeonato, y si es argentino, y ya era la 2 o 3 tercera que intentaba pillar, y si paso asi que otra chica paso con un coche y apunto la matricula y toco el claxon para que se fuera y nada, le dijo el medico que una hostia mas en el forcejeo y se keda alli en el suelo, de la paliza que le dieron para intentar meterla en el coche, hijos de puta...