|
En la valoración juntaré todo lo que comporta al fichaje. Su rendimiento, y lo que fue la operación.
Sunny- 5 Fue un fichaje de futuro y por tanto no puedo valorarlo del todo por su presente. Demostró tener cualidades, sobretodo a principios de temporada, pero también que le hacía falta una cesión y jugar más minutos.
Mata- 9 Extraordinario. Y encima vino gratis!! en fin, el fichaje ya era casi una garantía de éxito pues el jugador demostró ser uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores en España. Y en cuanto le han dejado jugar ha demostrado lo acertado de su fichaje.
Alexis- 7 Se pagó un buen precio, por debajo de 5 millones, para el que era uno de los centrales más prometedores de la liga y al cual pretendían otros equipos grandes. Aunque con altibajos debido a la poca confianza de Quique y a su posterior lesión, ha acabado demostrando lo que se le presuponía.
Timo- 7 No se puede decir que haya hecho una temporada sobresaliente. Pero ha salvado muchos más puntos de los que ha perdido. Vino como uno de los porteros más interesantes de Europa y gratis, en una magnífica operación, y se ha encontrado con una línea defensiva que no ha parado de dejarle vendido. Por encima de todo, ha demostrado ser un portero válido.
Manuel Fernandes- 1 Tuvo un par de partidos que dejaban un hilo de esperanza, parecía un jugador con calidad y con participación en el juego. Desgraciadamente todo fue un espejismo, y a partir de ahí (y seguramente debido a la llegada de Koeman) su juego empezó a ser tremendamente apático, y el jugador parecía que, de repente, ya no se acordaba de como controlar un balón. Tema aparte son sus andanzas fuera del campo. Mostrando una implicación nula, y protagonizando vergonzosos incidentes. Y todo esto señores por "solo" 18 millones de euros
Zigic- 3 Ciertamente, como fichaje, costando 18 millones y no habiendo jugado apenas, es nefasto. Si embargo, en su caso le doy el beneficio de la duda. Ha demostrado implicación y ganas de jugar, y solo las manías de los entrenadores le han dejado fuera del equipo. Cuando ha jugado, ha demostrado que sí podía aportar cosas al equipo. Como en su día pasó con Tavano, no puedo valorar bien el tema, ya que no se sabe que hubiese pasado si hubiese jugado más. Lo que es la operación y el rendimiento que se le ha sacado ha sido para tirarse de los pelos, pero el que al jugar haya demostrado algo, al menos deja la pregunta de si se podía haber aprovechado. Yo, en esta tesitura, me lo quedaba una temporada más.
Helguera- 2 Lo único bueno es que vino gratis (eso si, cobrando el tope). Por lo demás, sabíamos que traíamos a un jugador acabado, que ocuparía el puesto de un jugador que sí podía haber ayudado, y cuyo rendimiento difícilmente iba a ser el mínimo que se exige. Y desgraciadamente nuestras predicciones fueron acertadas.
Arizmendi- 4 No le apruebo porque el coste del fichaje se ha demostrado, como desde un primer momento se vio, desproporcionado respecto a la calidad del jugador. No obstante, una vez aquí, y sabiendo de sus limitaciones, el jugador ha explotado al máximo sus cualidades demostrando que puede llegar a ser un jugador válido para complementar una plantilla. Eso si, entre medias también ha tenido partidos desesperantes.
Banega- 5 En este caso, el jugador sí ha demostrado tener mucha calidad y poder llegar a ser un grande en el futuro. Su precio para variar, también es desproporcionado, y el tema va camino a ser un "Zigic 2" (esperemos que no). En su vida personal, si bien no llega ni mucho menos al nivel de Fernandes, también hay que darle un toque. En fin, cuando ha jugado, a muchos de nosotros al menos, nos ha maravillado, y es lo que salva, en parte, el fichaje. Solo espero que no se eche a perder y no sean otros 18 millones a la basura.
Maduro- 7 De los pocos fichajes realmente convincentes en cuanto a calidad-precio de la nefasta era MAR. Lo que es su rendimiento deportivo, ha sido correcto. Sin grandes alardes, para mi ha cumplido en el centro del campo, y no ha dado problemas fuera de él, lo que ya es algo a destacar. Creo que ha merecido la continuidad.