Clemenza escribió:
¿Cómo podeis decir que a Michel y a Alba les han dado oportunidades?
Desde luego teneis un concepto diferente al mío, con respecto a lo que es una oportunidad.
Michel es un jugador de ida y vuelta. También mediapunta, pero eso para un equipo algo menor. Para el Valencia sería validísimo como centrocampista de apoyo. Pero ha jugado poco, nunca varios partidos seguidos y siempre cambiando de posición. Y además fuera de sitio, pidiéndole que organice o encorsetándolo arriba, cosa que, por cierto, también hacen en el Mestalla cuando le he visto. Es cierto que tiene bastante gol, pero tendría mucho más como llegador que recibiendo entre líneas o, directamente, practicando juego directo.
Y Jordi Alba es un centrocampista de banda, un motoret. Con buena técnica, cierta clase, pero no al estilo de lo que acostumbramos a tener aquí, que ponemos más bien a delanteros en banda.
En el Nástic jugaba más por la derecha que por la izquierda. Ahí era bastante llegador, importante en la presión tras pérdida, colaboraba en construcción... No sé otro centrocampista completo. Todavía le queda, pero nunca me ha gustado que se queden a jugadores tan jóvenes en la plantilla para rellenar dorsales. Para eso estaba bien Nacho González. El que debía haber sido cedido era Alba. Si te lo quedas, es para usarlo.
Al que de verdad tiene que cuidar Unai o el que haya es a Isco, porque es obligatorio ayudar al máximo al chaval para que no se quede por el camino. Tiene de todo. Clase, físico y gol. Un jugador del estilo de Totti, para hacer jugar, para definir, para rematar, que juega de cara, de espaldas, que si se va a la banda, protege, desequilibra y centra con precisión... La gama de recursos que tiene le pueden convertir en oro puro. Tiene que salir rápidamente de 2ªB. Ahí no pinta nada. Esta temporada tiene un pase, porque es muy joven, se le necesita allí y a él mismo le viene bien la experiencia. Pero en verano, o al primer equipo o cedido.
Les han dado oportunidades. Pocas, pero les han dado. El VCF no es un equipo, un club, para ir dando oportunidades hasta el infinito. No somos el Athletic. Aquí los jugadores tienen que estar hechos. Nuestra tradición es, pretemporada con el VCF y si se puede cesión de unos años a equipos medios. El caso Farinós es una excepción, que como se ha visto no ha funcionado en el caso Michel.
Sigo pensando (es mi opinión, nada más que eso) que Jordi Alba no será más que un jugador de complemento en el VCF. Pero ojo… ¡¡eso no es poco!! Ojalá la base de un equipo sea esa, y luego se complete el pastel con un buen puñado de buenos fichajes. Lo que no veo es que Jordi Alba vaya a ser un jugador que marque época como han sido Vicente o pueda hacerlo Mata. Por lo tanto, si llegara una buena oferta, tampoco le haría acos a una venta.
Respecto a Michel, creo que le falta madurar par ver lo que es o puede ser. Hasta ahora no ha demostrado nada. Debe ser cedido sí o sí. Si el año que viene sigue aquí, será otro año perdido para él.
Y en el caso de Isco coincido. Ahí si que se puede percibir un jugador diferente. Deben cederlo el año que vien también.