|
De todas maneras, creo que nadie nos sorprendemos por declaraciones como estas. Desde el día en que entraron Fernando y Vidagany ya nos dimos cuenta todos de que el club iba a ser un libro abierto para la prensa, sobre todo para los grupos más poderosos.
Al menos en este foro la mayoría coincidíamos en esa opinión.
El club buscó el apoyo de la prensa y eso tiene un precio. Lo prefirieron a buscar el apoyo de la afición con algunas medidas populares, que no populistas. Populismo es buscar golpes efectistas, llamativos, pero inocuos y/o ineficaces. No me gustaría que tomaran decisiones populistas.
Yo quiero que sigan una línea coherente y eficaz, aunque a veces choque con la afición. Eso sí, sin darle la espalda, porque el fin último de un club de fútbol no es facturar más o menos, como otra empresa, sino que es el dar gusto a sus clientes, que pagan un abono/entrada/merchandising/pinchazo en partido televisado... para recibir un servicio a su gusto. Y eso incluye el tomar algunas medidas que no generen "mala hostia" entre sus clientes. Me niego a pensar que Vidagany era el único ser en el mundo capacitado para ese puesto. Tampoco encuentro explicación a la incapacidad para sacarse de encima a Albelda en 8 meses. Ninguna de las dos medidas es lo suficientemente importante como para variar el rumbo del club... y por eso precisamente podían haberlas realizado según el clamor popular. Habría sido un detalle CON QUIENES LES PAGAN.
En lugar de ello, prefirieron, como buenos zoquetes que son, ir de la mano de la prensa, pensando que así todo estaría más tranquilo.
Sí, les llamo zoquetes, porque hay que ser un tronco de alcornoque para no comprender que va a ser su tumba, como lo ha sido para Quique Flores, para Cañizares, para Albelda, aunque aguante en el club...
Las declaraciones de Fernando son de un auténtico oligofrénico, y más teniendo en cuenta que es licenciado en ¡¡¡¡¡económicas!!!! creo recordar... Pues sí que le enseñaron bien. Mi abuelo, que en paz descanse, que era un campesino que sabía leer y escribir y au (y a mucha honra), le podría haber enseñado esta lección con un simple refrán popular, el de "sigue hablando así de ella y verás cuánto tardas en vender a la burra..."
El tema no está en que todo sea cierto o deje de serlo, sino en su incapacidad para mejorar la situación del club, cosa que ya sabíamos todos el día que llegaron... y sobre todo, la nula discrección al proclamar cuestiones nada convenientes para el club...
Tampoco es nada raro en Fernando, que ya perdió una oportunidad de entrar como director deportivo con Soler, antes de Carboni, creo, porque antes de reunirse para negociar, ya le había dicho a toda la prensa los detalles más nimios. Parece ser tan lento de cerebro como lo era de cintura cuando jugaba.
No son más burros y no cometen más errores porque la prensa va de buena fe con ellos y no les aprieta demasiado, ya que ahora son amiguetes. Incluso en algunos discursos de los anteriormente ogros, como Morata, por ejemplo, detecto cierta pena, cierta lástima, como si trataran con niños. A lo mejor soy un inocentón y todo sigue siendo cuestión de amiguismo, pero yo juraría que hay cierto tonillo de condescendencia...
|