Esa fue mi 1ª temporada como abonado

claro, que tenía 10 años e iba con el abono infantil, así que sólo recuerdo partidos, momentos o cosas concretas.
Recuerdo mi primer partido en Mestalla esa temporada, un Valencia-Valladolid que acabó 1-0 con gol de Gálvez en la 2ª parte. El espectacular 4-3 al Madrid con una primera parte bestial en que nos fuimos 3-0 al descanso, y eso que el árbitro pitó el final cortando un contraataque nuestro. Un 5-2 al Compostela en el que Viola se estrenó como goleador (su 1ª vuelta fue floja y recibió muchas críticas pero en la 2ª se enchufó y se convirtió en el ídolo de la afición). Un partido contra la Real Sociedad en que perdimos 0-1 pero en que fallamos más ocasiones que en aquellos partidos contra el Inter con Benítez...
Ya en la 2ª vuelta recuerdo una goleada 2-5 en campo del Valladolid con un gran partido de Gálvez, Fernando y Mijatovic. Un empate a 0 en el Bernabeu donde desperdiciamos una buena oportunidad de ganar y en que Raúl intentó batir a Zubizarreta desde el centro del campo cuando este estaba en el suelo lesionado. Recuerdo también una victoria por 0-4 al Compostela a pesar de que jugamos con 1 menos por expulsión de Javi Navarro (justo al día siguiente yo y mis amigos fuimos a casa de Javi Navarro que vivía en mi barrio a pedirle un autógrafo... y lo conseguimos

). Por supuesto recuerdo el 4-1 que se llevó el Barça en Mestalla, con Viola haciendo su baile
También recuerdo el partidazo aquel contra el Atlético que ganamos 2-3... y por supuesto el 1-0 al Espanyol que habéis comentado. El gol no llegaba de ninguna manera y tuvo que llegar el AMÍSIMO de Arroyo para darnos esperanzas de ganar la liga.
Recuerdo las arrancadas de Otero, el temporadón de Engonga, lo amo que era Mazinho que no se perdía ni un partido, otro amo como era Poyatos, al judas de Mijatovic que se salió por todas partes esa temporada, la gran temporada de Gálvez hasta su lesión, o la maestría de Fernando.
De esa temporada hasta recuerdo el partido aquel que se hacía para luchar contra las drogas y que por entonces aún tenía prestigio, ya que los equipos no llevaban la morralla como se acabó haciendo. Fue en Mestalla, acabó 3-3 y Mazinho metió su único gol en el Valencia (golazo además)
Ah y también recuerdo la Copa del Rey de aquel año. Estuvimos muy cerca de llegar a la final pero no pudimos pasar la espectacular eliminatoria ante el Atlético en semifinales. En la ida en Mestalla ganábamos 2-0 nada más empezar, con Penev fallando un penalti... pero acabamos perdiendo 3-5 con un gran Pantic. Pero es que en la vuelta plantamos cara y ganamos 1-2, claro que para pasar a la final el resultado era muy difícil de remontar.
Creo que antes habíamos eliminado al Mallorca en penaltis en Mestalla, sufriendo cosa mala, y luego al Oviedo, al Celta y al Sevilla.
Bueno y sobre Luis Aragonés, decir que por entonces SÍ era muy AMO. Me suena haber visto sus formas de motivar, y como le hablaba en la oreja al jugador antes de salir al campo para sustituir a otro jugador (caso de Viola por ejemplo). Lo que pasó la temporada siguiente no lo recuerdo tan bien porque aún era pequeño, pero yo de su paso por aquí me quedo con esa temporada, en la que fuimos subcampeones. Ahora ya no está para entrenar por mucho que se empeñe (aunque aplaudo lo que ha hecho con Raúl), pero bueno, nadie duda de que cuando se retiré será recordado como un grande del fútbol español.