Logo SC

Fecha actual Dom 14 Mar, 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

El doble pivote defensivo, ¿te parece útil?
Sí, pero sólo contra equipos especialmente peligrosos ofensivamente. 6%  6%  [ 2 ]
Sí, pero sólo contra equipos especialmente peleones. 17%  17%  [ 5 ]
Sí, soy Quique Sánchez Flores y siempre disfruto de una buena Barraca. 13%  13%  [ 4 ]
No, pero porque ese planteamiento me aburre. 3%  3%  [ 1 ]
No, nunca. 44%  44%  [ 13 ]
No sé tío, a mi esto me la pela. 13%  13%  [ 4 ]
Votos totales : 29
Autor Mensaje
 Asunto: Doble Pivote Defensivo: Milonga o Molongo
NotaPublicado: Lun 01 Feb, 5:44 
Carbonista

Desde hace un tiempo se ha estado extendiendo la creencia de que contra equipos broncos, exigentes físicamente o peleones, está justificado e incluso es preferible que prescindamos de un centrocampista organizador y lo sustituyamos por uno de corte defensivo más peleón, para de esta forma "reforzar" el centro del campo y contrarrestar la pujanza del equipo contrario haciendo lo mismo que ellos.

Contra equipos de gran potencial ofensivo puedo entender la lógica, y también que puede resultar contraproducente: a Ranieri en su segunda etapa le salió rana el experimento del trivote rácano contra el Madrid.

Por otra parte en esta temporada no parece que con más mediocentros defensivos recibamos menos goles.

Y la cuestión es: ¿lo usaríais contra equipos ofensivos? ¿contra equipos broncos? ¿nunca? ¿siempre? ¿sólo el primer fin de semana de cada mes impar? ¿o qué?

aleeee :P

Asunto: Re: Doble Pivote Defensivo: Milonga o Molongo
NotaPublicado: Lun 01 Feb, 6:24 
Carbonista

Este partido ha salido bastante mal...
Otras veces ha salido bien, pero hoy la entrada de Banega no ha cambiado demasiado las cosas, de todas formas.

No digo que no pueda comprender tu punto de vista, yo tambien hubiera preferido que jugara Banega en vez de Marchena (o de Albelda...)

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 7:02 

teniendo a banega o a fernandes que no son cojos a la hora de defender, no lo utilizaria jamás. no todo en el fútbol es defender, ni dejar las funciones ofensivas a los 4 de delante, que si no tienen el dia, la has cagado

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 10:06 

Yo pensaba que ya estaba mas que demostrado que el hecho de poner mas defensas no hacia que el equipo defendiera mejor.

Este sistema solo lo veo válido si se consigue la victoria y ya nos han zurrado varias veces con él. Y me da que Unay lo pone por obligación no por convicción.

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 11:04 

Está claro que emery no cree en la posición de mediocentro creativo, y eso se demuestra en que de momento se ha cargado a fernandes y a baraja, y a banega aprovecha la más mínima oportunidad para quitarlo. Pienso que dos mediocentros, uno defensivo y otro más creativo, no es tanto pedir. Dos mediocentros defensivos es una auténtica aberración que atenta contra la humanidad, y me quedo corto.

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 11:43 

Bueno, ni Marchena ni Albelda son pivotes, ni tienen condiciones para hacer pivotar el juego sobre ellos.

Son medios de cierre. Aptos para destruir. Marchena le añade algo de recorrido y cierto desplazamiento de balón, un poco más de calidad que Albelda... Pero ninguno puede iniciar nada de nada.

Lo más parecido que tenemos a un pivote es Banega. Ha jugado ahí en Argentina y creo que podría hacerlo bien con adaptación y acoplamiento.

El centro del campo es nuestro gran talón de Aquiles. No tenemos a nadie que inicie con limpieza, salvo que se intente con Ever, y tampoco tenemos nada de recorrido, porque Manu no cuenta, Baraja tampoco y aunque contara, no creo que ya tenga físico para ello. Tampoco se cuenta con Michel o con Jordi Alba, otros jugadores que podrían aportar eso, jugando de interiores.

Por esa razón somos un equipo tan previsible, que nos dehacemos de pura simetría, incapaces de soportar una leve presión sin naufragar por no saber iniciar la jugada de manera coordinada. Terminamos con pelotazos, pero tampoco nos colocamos bien para ello. Demasiado definidas las posiciones delanteras. Tampoco es que sean jugadores especialitas en juego directo. Ni tenemos a Schuster teledirigiendo los pases a 40 metros.

Ahora, si no nos presionan y podemos hacer una transición tranquilita, da gusto ver a los de arriba.

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 11:51 

Contra el Sevilla precisamente es contra el que nunca debes poner dos medio defensivos. Con su futbol lo único que haces es darles terreno. Ellos no son un equipo que destaque por construir futbol precisamente porque juegan con un estilo muy especulativo. Para ciertos partidos podría pasar, aunque no debería ser la tónica general. Solo en ocasiones muy puntuales en las que el equipo rival sea muy muy ofensivo. Y el Sevilla para nada es un equipo muy muy ofensivo.

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 11:53 

yo pienso que Osasuna es el unico campo donde podría ser partidario, a medias, de los dos pivotes defensivos

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 12:01 

Pero, vamos a ver, pivote defensivo, pivote defensivo...
Si yo le he visto partidos a Banega que ha peleado y ha cortado mas balones que Albelda...
Qué es un pivote defensivo ?

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 12:08 

Es que poner dos medios de cierre se pega de hostias con con el resto de la alineación.

Si pones tanta artillería arriba, hazlos jugar. Si vas a poner a Marchena y Albelda, reorganiza el resto. No te sirven de (casi) nada.

Entendería que cambiaras a centrocampistas de creación por centrocampistas de trabajo si tu idea es hacer lo del Sevilla (ayer), imponerte por presencia, con presión arriba y dos jugadores en el medio que lleguen a todos lados y cuando recuperan, empujen al equipo para arriba, como Zokora, por ejemplo.

Pero si lo que quieres es defender posicionalmente, algo más estático, necesitas jugadores que sepan aguantar la pelota mínimamente porque si no, el equipo se te parte, con unos arriba y otros abajo.

Además, en el caso particular de nuestro equipo, el desconcierto es doble, porque cambias a un jugador como Banega que es el único que tiene cualidades creativas y además es el que más fuelle y el que más agresivo es defensivamente de los que usa.

Y lo estás sustituyendo por un jugador (cualquiera de los otros dos) que es peor ofensivamente y ni siquiera es mejor defensivamente.

No dudo que Unai tendrá sus razones para ello, pero me reconozco incapaz de adivinarlas.

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 13:12 

Drim Timo escribió:
Está claro que emery no cree en la posición de mediocentro creativo, y eso se demuestra en que de momento se ha cargado a fernandes y a baraja, y a banega aprovecha la más mínima oportunidad para quitarlo. Pienso que dos mediocentros, uno defensivo y otro más creativo, no es tanto pedir. Dos mediocentros defensivos es una auténtica aberración que atenta contra la humanidad, y me quedo corto.

icon_relol icon_relol icon_relol

Que no cree en la posición de mediocentro creativo dice,si lleva,por decir una cifra 100 partidos en el VCF,ha jugado 5-6 con doble pivote defensivo y mas de 90 con uno creativo y tienes los santos cojones de decir que prefiere el mediocentro-barraca :shock:

Imagen Foro Valencia CF Forum Creato con My Cool Signs.Net

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 13:20 

Vl@s escribió:
Drim Timo escribió:

Que no cree en la posición de mediocentro creativo dice,si lleva,por decir una cifra 100 partidos en el VCF,ha jugado 5-6 con doble pivote defensivo y mas de 90 con uno creativo y tienes los santos cojones de decir que prefiere el mediocentro-barraca :shock:

Ya, por eso fernandes está fuera, baraja no cuenta y a banega lo quita siempre que puede. claro, cree muchísimo en los mediocentros creativos. ya se ve.

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 13:21 

Todos tenemos que partir de la base de que nuestro punto más flojo es el centro del campo.

Me refiero a confección de plantilla. Quizá Unai sea el primer descontento con ello y trata de utilizar a quienes le parece que pueden aguantar un poco mejor al equipo, aún a costa de perder en otras facetas.

Yo creo que se equivoca, no solo en los jugadores, sino en el planteamiento. Pero bueno, ya veremos si insiste en ello y si termina funcionando.

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 13:22 

Drim Timo escribió:
Vl@s escribió:
Drim Timo escribió:

Ya, por eso fernandes está fuera, baraja no cuenta y a banega lo quita siempre que puede. claro, cree muchísimo en los mediocentros creativos. ya se ve.

Fernandes yBaraja elaño pasado jugaron muchísimo mas que Marchena y Maduro,por lo tanto la lógica dice que prefiere jugar con uno creativo.

Este año Ever está por delante de de Marchena y de Maduro,y el sevillano solo juega junto a Albelda en partidos específicos y lo sabes.

Y sí,Baraja juega muy poco y Fernandes a estado lesionado y pasa un poco del tema,pero su puesto lo ocupa Ever.

La verdad esque no se ni para que coño te debato nada,si en el fondo no creo que seas tan idiota como para pensar que prefiere jugar con doble pivote defensivo cuando el 90% de los partidos juega Ever,esque no tiene ninguna lógica :lol:

Imagen Foro Valencia CF Forum Creato con My Cool Signs.Net

NotaPublicado: Lun 01 Feb, 13:28 

Lo que está claro es que con el sistem que usa el VCF, si el entrenador pone 2 medios del estilo Albelda-Marchena el equipo se parte en 2. Si en vez de 2 defensivos pones a 1 defensivo i 1 "creativo" evidentemente tienes más organización y más pase al hueco, pero aún asó no me acaba de gustar. Lo mejor sería jugar con 1 creativo y 1 de recorrido, o más fácil, jugar con 3.

NotaPublicado: Mar 02 Feb, 3:09 

Jack Sparrow escribió:
Lo que está claro es que con el sistem que usa el VCF, si el entrenador pone 2 medios del estilo Albelda-Marchena el equipo se parte en 2. Si en vez de 2 defensivos pones a 1 defensivo i 1 "creativo" evidentemente tienes más organización y más pase al hueco, pero aún asó no me acaba de gustar. Lo mejor sería jugar con 1 creativo y 1 de recorrido, o más fácil, jugar con 3.

Es que nos hacen falta centrocampistas de recorrido como el comer.Si Fernandes no es apto para el resto de la temporada,deberían de empezar a buscar a otro de similares características si o si.Y si es negret,mejor.

Yo creo que con centrocampistas de ese estilo,fuertes,rápidos en la conducción de balón y con buenos pulmones y llegada a portería,solucionaríamos casi casi el 90 por ciento de los defectos que tenemos.

NotaPublicado: Mar 02 Feb, 3:49 

Ubicación: Debo admitir que fui ubicado a una edad bastante temprana
Salió bien contra el Osasuna y ya está. Si quieres solidificar la defensa haces un trivote joder, pero no te capas la creatividad de elaboración. Esto ya salía mal con Quique, no veo por qué ahora, años más tarde, va a salir bien.

Ultima edición por Maserati el Mar 02 Feb, 5:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar 02 Feb, 3:56 

Yo creo que falta la opcion: Si, pero con 3 jugadores en el centro del campo, Banega-Albelda(Fernandes icon_ojitos )-Marchena.
Este año no lo ha usado ni creo que lo use. Aunque el año pasado si que diera resultado en varios partidos.
De todos modos, solo usaria esto en partidos fuera de casa ante grandes rivales.
El doble pivote Marchena-Albelda nunca mas, ha quedado sobradamente demostrado que no es util y menos contra grandes equipos, que no hay enlace con los 4 de arriba, y que, salvo que se nos aparezca la virgen, no se ganan partidos asi.

NotaPublicado: Mar 02 Feb, 9:39 
Anti-Albeldista

Ya lo he leido en dos hilos, un trivote con dos mediocentros defensivos sería peor que lo que hace Unai. No variaría mucho de lo que hizo contra el Madrid aunque Banega allí fuera mas media punta.

No es lo mismo:

Albelda - Marchena
Banega

que:

Marchena
Baraja (Fernandes) - Ever

En la primera opción sigues sin tener posesión de balón, que es lo que nos duele todo el año.

NotaPublicado: Mar 02 Feb, 10:52 
Carbonista

Se debe recordar como ganamos en Osasuna: Por dos golazos que ni Albelda ni Marchena van a repetir en lo que les queda de carrera. El partido con 0-1 no hubiera sido el mismo ni mucho menos.

Y en Bilbao no nos pitaron dos penaltis porque no quiso el árbitro además de pasarnos 40 minutos achicando balones.

Vamos que el doble pivote defensivo no te garantiza control ni ausencia de ocasiones rivales. Lo que si garantiza es precisamente menos control del juego y creación tuyas.

Es que ahora parece que Banega no luche :lol: y me atrevo a decir que rasca mas que ninguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]