Citar:
Villa no habla de su futuro
"Hasta que no termine la Eurocopa no pensaré lo que voy a hacer", asegura pensativo. David Villa atiende a la prensa durante su comparecencia pública, ayer, en Las Rozas.
efe/juanjo martín
Efe/J. M. Bort, Valencia
El delantero del Valencia, David Villa, salió ayer al paso de los movimientos que existen sobre su posible marcha del Valencia y aseguró que, hasta el final de la Eurocopa, no se planteará su futuro. La posibilidad de que el atacante asturiano abandone el club de Mestalla tomó forma el pasado mes, cuando se conoció el interés del club en vender a sus principales estrellas para aliviar su delicada situación económica. Desde entonces, varios clubes han sonado como posible destino del futbolista, con el Real Madrid, el Chelsea y el Inter de Milan como primeros de una supuesta lista que nadie ha llegado a confirmar, pero que existe.
Para regatear la incertidumbre que se ha creado con su futuro, Villa aseguró ayer durante su concentración con la selección española de cara a la Eurocopa de Austria y Suiza que "hace mucho tiempo" que no habla con su representante, José Luis Tamargo, en un intento de huir hacia adelante. Villa quiso dejar claro, con una expresión de cierta intranquilidad, que ahora no piensa en su futuro, sino en hacer una "gran Eurocopa". "Hace mucho tiempo que no hablo con mi representante y no quiero perder ni tan sólo un segundo en pararme a contestar a cualquier pregunta sobre mi futuro. Mi futuro pasa por el día de hoy, mañana y pasado y hacer una gran Eurocopa. Y luego ya pensaré. De momento ni pienso ni tengo que decir nada de mi futuro", afirmó algo enfadado el jugador, quien no aseguró en ningún momento que continuará en el Valencia.
Una cláusula "negociable"
Hasta el pasado mes, el Valencia había cortado de raíz cualquier amago de vender al futbolista. Para disuadir a los interesados, la última ampliación de contrato (hasta 2013) llevó aparejada una subida de la cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros. Pero la crisis del club de Mestalla obligó a sus dirigentes a replantearse las cosas y poner en el mercado al asturiano y a otros pesos pesados del equipo. El representante de Villa, José Luis Tamargo, aclaró hace unas semanas que el Valencia no había ofrecido nombres sobre futbolistas traspasables. "Lo que han dicho es que escucharán ofertas por cualquier jugador", explicó el intermediario, que se negó a comentar los rumores sobre el interés de varios clubes por Villa: "No vamos a decir nada hasta final de temporada, entre otras cosas porque el Valencia no tiene asegurada la permanencia", señaló a principios de mayo.
Hay que recordar que Villa consiguió un compromiso del máximo accionista del Valencia, Juan Soler, para que facilite su traspaso este verano y no tenga en cuenta su astronómica cláusula de rescisión, a la que no podría hacer frente ni el club del mismísimo Abramovich.
A la espera de conocer los planes del seleccionador español, Luis Aragonés, Villa podría iniciar la cita continental como suplente, aunque es un hecho que no se conocerá hasta poco antes del primer partido. "Yo desde el primer día vengo aquí a trabajar para el bien de la selección. Mi misión es intentar ayudar al equipo ya esté en el campo o fuera. Él es el que decide y el que pone el equipo", declaró el futbolista, a quien el Valencia estaría dispuesto a vender por una cifra no inferior a los 30 millones de euros.
"Estoy aquí para intentar hacerlo lo mejor posible, estando dentro o fuera, aceptarlo y trabajar con humildad para si es así, que tampoco nos ha dicho que sea así, intentar cambiarlo", continuó Villa. El delantero valencianista llega a la Eurocopa con notables números goleadores durante la pasada campaña con sus respectivos clubes. Villa se presenta en la cita de Austria y Suiza con 18 goles en la Liga, uno en Copa y tres en la Liga de Campeones.
Vaya vergüenza de artículo. Yo soy de EFE y denuncio al tal J.M.Bort por poner su firma junto a la de la agencia para, imagino, dar mayor credibilidad a sus interpretaciones e intentos de buscar cinco pies al gato.
Vomitivo.
Editado: La fuente es Levante-emv.