Citar:
[Del Horno]«Estoy deseando que comience la pretemporada»
Asier del Horno confirmó su cambio de actitud con palabras. Por lo expuesto ayer, al menos, su intención de cara al futuro es ser un ejemplo de implicación en el proyecto y dar que hablar sólo por lo que haga sobre el césped.
D. RODRÍGUEZ
El lateral, que quiere hacer borrón y cuenta nueva tras dos temporadas más que grises en el apartado personal, expuso su dosis extra de motivación al asegurar que desea «que comience la pretemporada cuanto antes» tras su segunda jornada de trabajo en Paterna.
Su presencia en la Ciudad Deportiva durante estos días, justamente, es lo que menos importancia tiene para él. No quiere que se magnifique lo que considera un mero detalle, ya que, una y otra vez, reiteró que únicamente ha aprovechado su presencia en Valencia -donde tiene que arreglar su domicilio particular- para ejercitarse «como podría hacerlo en cualquier gimnasio por ahí». «Por supuesto que estoy comprometido, pero no por venir ahora», dijo el de Gallarta, quien achacó la mayoría de problemas extradeportivos de los últimos meses a la prensa que sigue al Athletic de Bilbao.
Las últimas actuaciones con el cuadro vizcaíno, en el que estuvo cedido la pasada temporada, son para Asier el punto de partida. «El final de curso me dejó buen sabor de boca. Volví a recuperar un buen nivel y ya tengo ganas de que se vea al mejor Del Horno». Una resurrección para la que considera clave su rendimiento en la pretemporada y su participación en la misma en sí. «Estoy deseando volver a entrenar con todos, porque, entre otras cosas, llevo dos años sin poder empezar la preparación de la campaña como es debido: primero fue una lesión; el curso pasado, porque no contaba. Tengo en la cabeza que Unai Emery me vea bien físicamente el 14 de julio, por eso me estoy poniendo en forma, para poder convencerle», apuntó.
El internacional reconoció haber hablado con el secretario técnico, Juan Sánchez, pero todavía tiene pendiente una charla con el técnico blanquinegro. Aun así, por lo que comentó ayer, sabe perfectamente lo que tiene que hacer para ganarse definitivamente la confianza de su paisano. «Confío en tener ficha. Me dijeron que todo dependía de mí, por lo que no debe haber ningún problema, ya que estoy muy motivado. Estaría encantadísimo de quedarme aquí», señaló el de Gallarta, quien espera que el conjunto de Mestalla «no busque» otro jugador para el carril izquierdo de la defensa. «Estamos Moretti y yo. Sólo queda definir quién es el que debe tener minutos», expuso.
Del Horno, preguntado por la posible venta de Villa o Silva, apuntó a la continuidad del mismo bloque como la mejor apuesta posible del Valencia. «Creo que lo mejor es que sigamos con la plantilla que tenemos. A partir de ahí es donde debemos trabajar para encarrilar el rumbo. Todo, eso sí, dependerá de las circunstancias económicas del club», adujo.
Emery no oculta su satisfacción
El entrenador blanquinegro ha sido el primero en agradecer la predisposición mostrada por el de Gallarta. Es un paso positivo. Parece que quiera implicarse y comprometerse en el club», afirmó Emery a la web oficial del club cuando fue preguntado por el trabajo extra que está haciendo Asier.