|
Las provincias
El Manchester United se une al Chelsea en el interés por Miguel El Sporting de Lisboa inicia los contactos con el agente de Caneira 09.05.08 - 07:40 - ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA
El mercado europeo se moviliza ante el cartel de se vende que ha colgado el club valencianista de su plantilla al completo. Con los campeonatos ligueros llegando a su fin, los equipos ya empiezan a planificar la próxima temporada. Es el caso del Manchester United, que ha puesto sus ojos en Miguel Brito para reforzar el lateral derecho, donde el conjunto inglés tiene su principal carencia. Los problemas físicos del veterano Gary Neville han dejado huérfana esta posición. Y Alex Ferguson ha tenido que improvisar con el centrocampista Hargreaves o los centrales Brown y O'Shea.
Así, el Manchester se ha lanzado abiertamente a por un nuevo dueño de garantías para el lateral derecho. Hace escasas semanas, saltaba a la luz su interés por el Dani Alves. El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha tasado el brasileño en cerca de 40 millones de euros, mientras que el Manchester estaría dispuesto a llegar a los 35. Ahora, sin embargo, la entidad de Old Trafford ha iniciado los contactos con el representante de Miguel, que seguro sería un fichaje más asequible. Sobre todo, teniendo el cuenta el triste panorama económico del Valencia. Además, los dos cumplen con el perfil que anda buscando el técnico de los diablos rojos: un jugador en plenas condiciones y con mucho recorrido por la banda.
Aunque el Manchester es el mejor colocado, no se trata de la única novia que le ha salido al internacional portugués desde que se conoce la liquidación puesta en marcha por el Valencia. Miguel gusta en el fútbol inglés, y el Chelsea es otro de los conjuntos que ha tanteado al defensa blanquinegro, al igual que ha hecho con Alves. Precisamente, este no es el único frente abierto entre el club presidido por Roman Abramovich y el Manchester. Este fin de semana se disputa la última jornada de la Premier League y ambas entidades llegan a la cita con los mismos puntos. Y, para colmo, la final de la Champions League tendrá también a estos dos protagonistas.
Mientras tanto, Miguel se deja querer. Hace justo una semana, el portugués se mostraba despreocupado por la decisión de la directiva de escuchar ofertas por todos los miembros de la plantilla. Es más, expresaba su deseo de dar un salto en su carrera. "Soy ambicioso y, si llegar una buena oferta, ¿por qué no me voy a ir? Tengo cuatro años de contrato, por lo que depende del club. Si dicen que no vendo, me quedaré", admitía el lateral. No obstante, tampoco vería con malos ojos continuar en las filas blanquinegras: "Los traspasos forman parte del fútbol. No sé lo que pensarán los directivos o el nuevo entrenador. Pero yo estoy a gusto aquí. Si cuentan conmigo, seguiré en el Valencia".
Otro de los nombres propios es el de Caneira. En este caso, el Sporting de Lisboa es el club que ha irrumpido con más fuerza, aunque el Aston Villa también ha llamado a la puerta del jugador. El conjunto portugués ya ha iniciado las conversaciones con el agente del jugador, pero de momento nadie se ha puesto en contacto con el Valencia.
El Sporting quiere esperar a que la temporada llegue a su fin antes de dar un paso firme. La entidad lusa se juega en el último partido de Liga un puesto para la próxima edición del a Champions. Además, el próximo día 18 disputará la final de Copa contra el Oporto. A partir de ese momento, podrán empezar las negociaciones formales.
Cuatro millones de euros
Si el conjunto lisboeta entra en Europa, supondrá más ingresos económicos para la próxima temporada, disfrutando de un presupuesto mayor para fichajes. Sin embargo, todo indica que la directiva del Sporting podría ofrecer entre tres y cuatro millones de euros. Por su parte, el futbolista debería renunciar a una parte de su salario, ya que el tope actual en el equipo portugués está situado en un millón. Además, Caneira se encuentra actualmente cómodo en Valencia.
El Sporting sueña con fichar a Caneira desde hace varias temporadas. Son viejos conocidos. Precisamente, el defensa llegó a la élite del fútbol con este equipo. Y, en enero de 2006, dejó el Valencia y se marchó cedido al Sporting de Lisboa en busca de esos minutos que no le daba Quique. Tras esos seis meses y al ver que el técnico madrileño seguía sin contar con él, alargó su estancia en el conjunto portugués una temporada más.
El rendimiento de Caneira fue sensacional durante ese año y media. El jugador se ganó el papel de líder en el Sporting y no quería regresar a Valencia. Así, el pasado verano intentó presionar a la entidad de Mestalla para que cediera ante la oferta de traspaso presentada por el club lisboeta. Pero todo su esfuerzos fue en balde.
Caneira, a quien Soler renovó hasta 2011, está completando una floja campaña en el Valencia y ahora se le presenta una nueva oportunidad para volver a un equipo donde dejó muy buen sabor de boca. Por su parte, Villa, Silva y Joaquín son los jugadores más deseados.
_________________ Nikon user deviantart.com flickr.com Mi web
|