Quique seguirá
Y Juan(ito) Soler dijo: "Quique quédate" y Quique se queda. Ayer, a las 19:50 horas, el Valencia Club de Fútbol, a través de su página web, lanzaba un comunicado oficial en el que dejaba clara la continuidad del actual técnico, Quique Sánchez Flores, y la destitución del director deportivo de la recién finalizada temporada, Amedeo Carboni. Dicho comunicado decÃa esto:
[spoil]Tras finalizar la temporada el pasado domingo y analizar en profundidad lo que ha sido la trayectoria deportiva del Valencia CF a lo largo del calendario de competición ya finalizado, no se debe tener duda alguna, por parte de ningún valencianista, en calificar ésta de éxito, fuerza y coraje de nuestro equipo ante el cúmulo de contratiempos que ha venido sufriendo. Nuestro equipo ha conseguido para los valencianistas el cuarto puesto en la Liga, posición de UEFA Champions League, luchando por el tÃtulo hasta las últimas jornadas. Igualmente, nuestro camino por la UEFA Champions League nos ha llevado a convertirnos en uno de los ocho clubes más importantes de Europa.
Una vez finalizados los compromisos de competición, ha llegado el momento de hacer el análisis, reflexionar y tomar las decisiones oportunas para iniciar desde ya el nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada del Valencia CF, reforzándonos en aquellos aspectos deportivos y de gestión que puedan hacer de nuestra entidad cada dÃa un club más grande y consolidarlo en la élite del fútbol europeo y mundial.
Ha sido siempre y será objetivo de este Consejo poner a disposición de nuestro club todo lo necesario para hacer de este Valencia CF un orgullo del valencianismo. Por lo que, en las próximas fechas, compartiremos la alegrÃa y la ilusión de conocer a los nuevos jugadores que se incorporarán a nuestro club y reforzar asà la plantilla que dirige y dirigirá nuestro entrenador: Quique Sánchez Flores. Igualmente, y dentro de esta polÃtica de club marcada por el actual Consejo de Administración, comunicaremos en breve el nombre de nuestro nuevo director deportivo, el cual reforzará y afianzará la polÃtica deportiva del Valencia CF ante el reto de ser, un año más, un club de referencia nacional e internacional.[/spoil]
Estaba cantado. Era uno u otro, pero los dos nunca, pues todos sabemos los innumerables problemas internos que se han sucedido en la ya finalizada temporada entre estos dos señores. Carboni, uno de los artÃfices de la marcha de Ayala, tampoco ha tenido demasiada suerte en sus decisiones y el fichaje de Tavano es un claro ejemplo. Además de todo eso, las distancias con algunos ex compañeros de vestuario ha hecho una convivencia mucho más difÃcil, hasta tal punto de que dos de los capitanes del Valencia como Cañizares y Albelda hayan decidido negociar su continuidad directamente con el presidente Juan Soler. Amedeo, un gran jugador, mejor persona pero peor director deportivo, se marcha, aunque cabe la posibilidad de que actúe en alguno de los sectores del club que quedan vacantes.
Pues me alegro. Es una satisfacción muy grande para mà el saber que Quique seguirá sentado en el banquillo de Mestalla, ya que un nuevo entrenador ahora serÃa un nuevo paso atrás; y es que yo, amigos mÃos, soy de los locos que piensan que si Ranieri hubiera seguido con el equipo, el Valencia serÃa ahora campeón en algo. Nunca entenderé a aquellos que tratan de tambalear a Quique con pancartas y con comentarios en su contra. Los respeto, porque como valencianistas tienen todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que creen mejor para su club al igual que yo lo hago, pero no comparto su idea. Quiquistas, Carbonistas... Mire usted, yo no soy ni una cosa ni otra; yo soy valencianista, y como valencianista creo que lo mejor que podrÃa haber sucedido es esto, la continuidad de Quique; un entrenador con personalidad, con autoridad y con sentido común, algo que hace mucha falta hoy en dÃa. Ya se que él es uno de los culpables directos de la temporada. Para mà su polÃtica de pesos es la causante de la plaga de lesiones y en especial de la lesión continuada del pipo Baraja, el cual nunca habÃa estado tan delgado como en la recién finalizada campaña. Ya se todo eso, pero amigos valencianistas si queremos un Valencia campeón como el de Rafa BenÃtez y volver a cantar aquello de 'Xe que bó" dejemos trabajar a Quique.
http://lapizarradecapello.blogspot.com/ ... eguir.html