Bajo mi punto de vista creo que tendríamos que mirar con algo de perspectiva esta temporada.
Si me preguntaran mi opinión sobre destituir a Quique, optaría por su marcha pero hay algo que no me hace sentirlo al 100%.
Me explico:
- Estar en champions es vital para cualquier equipo y nosotros hemos estado este año y estaremos el que viene.
- En el juego de un equipo de fútbol es vital el centro del campo y este año con las lesiones de Edu y Baraja se ha tenido que tirar de unos centrocampistas cuyo nivel de organización es bastante bajo; necesariamente el juego del Valéncia se ha tenido que resentir.
- Tenemos la banda izquierda más completa del mundo pero no se ha podido disfrutar de ella; ausencias como Del Horno, Gavilán y Vicente duelen y mucho. Sobre todo la del último, porque Vicente si está una temporada en forma (o al menos, no lesionado) ha demostrado ser absolutamente determinante y un jugador que por sí solo te gana partidos.
- Aunque no se haya comentado mucho, otro factor importante en el último tramo ha sido la baja de Morientes. Que gran goleador que tenemos y su aportación en estos últimos partidos podría haber cambiado algunos resultados.
Estos son puntos que se podrían incluir en el "haber" de Quique. Los cuales son suposiciones que todos nos hacemos.
El problema de nuestro entrenador son las cuentas que tiene en el "debe":
- Aún no tengo claro a que juega el Valéncia. Se necesita alguien que nos vuelva a infundir un estilo de juego determinado y cumplirlo a rajatabla.
- Demuestra ser un completo egoista al haber meado, tantisimas veces, fuera de tiesto con las declaraciones públicas que ha realizado. Las cuales lo único que hacen es desestabilizar. Si de verdad quisiera a este club acataría las directrices que se le marcan desde la cúpula directiva y trabajaria en silencio. Y se le respetaría mucho más como persona y profesional. Es un privilegiado por la oportunidad que se le ha ofrecido de entrenar al Valéncia y sólo los tirones de orejas continuados hacen que lo recuerde y se retracte.
- No tiene ni ningún sentido que a mitad de temporada y con la cantidad de bajas que teníamos haya desechado a un delantero que ha marcado 20 goles en italia; el cual puede entrenar mal, correr poco... me da igual; su obligación es la de resuperarle para sacarle el mayor partido posible. Y a final de temporada si se le ve un caso perdido pues se le vende.
- No me cabe en la cabeza que en un equipo con la plantilla que tenemos no se diga claro que nuestro objetivo es ganar un título. Esta plantilla y sin lesiones es como poco igual a la del Madrid, por ejemplo. Es de cobardes no decir desde el principio que se va a luchar por ganar algo.Depues, sinó se puede todos lo entenderemos porque es imposible ganar siempre. Lo que no entienden, es que lo nos jode en el alma es que no se quiten esa vitola de segundones. Los principales exponentes de estas declaraciones tienen que ser el presidente, el entrenador y el capitán. De momento el único que cumple con esta premisa es el 1º de ellos.
Estos puntos en contra son los mas determinantes para mi. Pero no me parece descabellado que se puedan mejorar los resultados de este año con un equipo sin bajas y con un Quique calladito y menos egoista.
Sorry for the tocho