|
Alexis Ruano: «Si la gente se piensa que soy como Ayala se equivocan» A Alexis Ruano (Málaga, 1985) le pesará la sombra de Ayala, y más si su compañero y amigo Albiol no le presta su dorsal, el «20», y le toca jugar con el «4» del argentino. Tímido en el cara a cara, el malagueño no puede ser más feliz como valencianista.
-¿Asombrado en sus primeras horas como valencianista?
-Sí, es increíble todo lo que hay alrededor de este club. Llevo muchas entrevistas encima y ya no sé ni dónde tengo la cabeza.
-Ha sido el suyo uno de los fichajes más largos de la historia del fútbol.
-(Ríe)El Valencia llevaba ya tres años detrás de mí, y por unas cosas y otras, al final no se cerraba. Pero por fin estoy aquí y creo que el tiempo que he jugado en el Málaga y en el Getafe me ha servido para madurar como futbolista. Además, para mí es un orgullo fichar para el Valencia.
-Haga memoria. ¿Quién le descubre?
-Eduardo Maciá. Yo tenía una espinita clavada porque parecía que no iba a venir nunca, pero cuando el miércoles me vestí de corto, salté al campo, me giré y vi a toda esa gente ahí para verme, fue realmente cuando me di cuenta que era jugador del Valencia.
-Del Getafe se lleva buenos amigos y el buen ambiente del vestuario. ¿Teme que no le pase aquí lo mismo?
-No creo que me pase eso, porque conozco a varios compañeros y me han hablado maravillas de todos los jugadores. He estado en dos equipos de Primera -Málaga y Getafe-, y siempre me he llevado muy buenos recuerdos. Espero que sea aquí igual.
-Por cierto, ¿por qué no jugó la final de la Copa del Rey ante el Sevilla?
-Pues no lo sé porque he venido jugando toda la Copa y también toda la Liga y llega la final y el míster no me saca. Es algo que no entenderé nunca y que me dolió mucho no poder jugarla.
-¿Puede ser porque Schuster puede acabar en el Real Madrid y usted le dijo «no» a Pedja Mijatovic?
-(Ríe). No lo sé. Yo estoy muy contento porque he dejado al Getafe en la Copa de la Uefa y espero que estén en Primera División muchas más temporadas.
-Competición (Uefa) donde podría jugar contra sus compañeros si no se supera la fase previa de la Liga de Campeones.
-El Valencia es un gran equipo y no creo que tenga ningún problema superar la fase previa.
-Seguro que ha hablado con sus compañeros de selección (Gavilán, Albiol, Silva...).
-Siempre que había partido con España me hablaban maravillas del Valencia. La última llamada que tengo es la de Javier -Arizmendi-. Y eso, creas que no, te da alegría porque llegas nuevo y te cuesta adaptarte pero si ya te conocen mucho mejor.
-¿Qué es lo que más le gusta de lo que ha visto hasta ahora?
-Me gusta todo. Este equipo tiene ambición para ganar títulos y eso me llama la atención. He venido al Valencia por eso.
-¿Cómo ha vivido desde la distancia la relación entre Amadeo Carboni y Quique Sánchez Flores?
-He estado un poco al margen, no es una cosa que no me ha llegado todo lo que ha ocurrido y no me gustaría entrar ahí.
-¿Cuando veía jugar al Valencia qué es lo que apreciaba?
-Bastante tenía yo en el Getafe, que menuda temporada hemos hecho.
-¿Va a seguir manteniendo la tradición de rezar un Padre Nuestro en el vestuario del equipo antes de salir al campo?
-Sí, son cosas que no se pueden evitar. Todos los futbolistas tenemos algo.
-Sabe que va a vivir bajo la sombra de Ayala.
-Mira, no me gusta que me comparen. No he tenido la suerte de estar a su lado y yo soy yo y él es él. Comparar a futbolistas no tiene sentido porque cada uno es diferente. Si la gente cree que soy como Fabián Ayala se equivocan.
-Sí, porque usted también actúa como lateral diestro.
-También, pero donde me siento más cómodo es como defensa central. Aunque yo con tal de jugar...
-¿Le gusta cuidar su imagen?
-Sí, y a quién no.
-No le faltarán seguidoras.
-La mejor es mi pareja.
-¿Ya ha elegido dorsal?
-Me gustaría el 20, pero lo tiene Raúl (Albiol). A ver si cambia y escoge el 4, porque como me toque a mí ese número me llamarán Ayala.
-¿Le gustaría compartir alineación con Perea?
-Es un grandísimo jugador. Lo ha demostrado en el Atlético de Madrid y si viene será mejor para todos
-Puestos a elegir, ¿qué títulos prefiere levantar?
-¡Todos!
|