De Baraja; mis motivos son los siguientes:
Me parece q lo tienes un poco idealizado. Las caracteristicas de Baraja las conocemos todos. Que las cumpla es algo muy distintoRara vez es cuando no cumple en su posicion del campo...y ha quedado demostrado que cuando no estaba el en el medio del campo no hay creatividad.
Esos cambios de orientación "tan poco prodigados en el futbol mundial" suelen acabar en saque de banda o de puerta. Buen disparo si, pero rara vez le veo utilizarlo. Su visión de juego tb es buena pero totalmente desaprovechada por su falta de claridad y forma fisica q le hacen retener el balón más de la cuenta. Y sobre lo del riesgo... esas situaciones las deben tomar jugadores capacitados y para mi Baraja ya no lo es Esos cambios de orientacion el pipo tiene calidad de sobra para darlos y eso de que suelen acabar en saque de banda o de puerta....mira mejor no te cnt...Mirate todos sus partidos y luego me dices qSUELEN acabar en saque de banda o puerta...
No querras qsiempre tire a puerta cuando tiene opciones mejores para abrir a banda o dar un pesa y crear una jugada mas peligrosa,vamos digo yo...
qtendra qver la forma fisica para retener el balon mas de la cuenta?....
Y la ultima ya me matas....qno es un jugador capacitado para tomar esas decisiones?Es uno de los jugadores qmejor sentido tiene a la hora de decidir cuando puede subir al remate o cuando no porque es un jugador qtiene un muy buen orden tactico.
Muy cierto todo lo q dices excepto en lo de q aguantó muy bien. Por cierto quien sustituye a Gerrard o a Lampard? Y esos pa mi q tb juegan unos cuantos partidos al año no?Qno aguanto?Perdona pues qyo sepa jugo a muy buen nivel en la recta final de la liga...No jugo el ultimo partido x las famosas rotaciones de Benitez no xqno aguantara si a eso te refieres...
Debo entender q tienes complejo de inferioridad con el Madrid? o es q te gusta q te menosprecien sin motivo?Pues quizas esas palabras sobraban,pero tb he de recordarte que fue el unico que abrio la boca la temporada pasada y dejo claras las cosas con lo de "basta ya de gilipolleces" mientras Albelda seguia con su "nos clasificaremos para la Champions seguro" y demas tontadas ok?Es un jugador que no se calla nada y yo eso lo veo bien.Creo que el no nos tiene como la mejor aficion del mundo ni tampoco lo dira y bien que hace no como otros,eso demuestra que tiene caracter y personalidad y no se anda con tonterias.O acaso tu si que piensas qsomos la mejor aficion del mundo?La del Madrid es peor,cierto pero aqui hay jugadores qseguro que aunque no lo piensen lo digan,Baraja no creo que nunca lo diga la verdad
Ser un "8 tipo" te convierte en un buen atacante/defensa? Ese es el concepto pero no tiene pq cumplirse (como es el caso). Y sobre lo de los goles me parece q tendrias q tener un poquito en cuenta a los demas paketillos del equipo q ayudaban al gran defensor Baraja, más q ná por si se moskeanAhora Baraja no defiende bien?Venga suelta otra...Baraja no es Albelda precisamente xq Albelda su unica labor como medio puramente defensivo es ser el pulmon del equipo y cortar contras y robar balones.Pero Baraja a ver si te piensas que no es importante a la hora de hacer ese trabajo tb ya que es un jugador que presiona y qtb roba balones(no tantos como Albelda)
Yo tiendo a opinar que ese doblete ha venido por la solidez defensiva imprimida por Cañizares-Marchena-Ayala-Albelda y por el gran ataque formado por Vicente y Mista (secundado por la grandisima 1ª vuelta de Aimar). Respecto a su hipotético futuro Liverpoolero permiteme q dude más que nada pq Benitez no tragaba a Baraja (y viceversa)... serían riñas de niños o acaso habría algo más? (futbolisticamente hablando claro)Te equivocas completamente,la defensa tiene muxo que ver pero sin un medio del campo que te haga tanto labores constructivas a la hora de crear juego como destructivas ala hora de impedir que el contrario se te plante contra tu defensa un equipo se viene abajo y la gran clave de la temporada del Valencia y no es xqlo diga yo,lo reconocen muxos entrenadores es el doble pivote.Hoy en dia esta zona es la mas importante en cualquier equipo.Si no tienes un buen medio del campo se te destroza el equipo.Si quieres te puedo hablar mas de este tema pero seria una buen parrafada...
Con respecto a lo de Baraja y Benitez...la relacion mala qtienen es por el caracter de ambos,muy fuerte,no asi deportivamente hablando ya que mantenian una relacion de entrenador jugador sin mas y eso por muy distante qseas al caracter de una persona se conlleva.Y no era precisamente solo con Baraja con quien no tenia una relacion muy cordial extradeportiva en el equipo.Estoy mas qseguro que si a Benitez le ofrecen tener a Baraja en su equipo no diria que no xqsabe qs un jugador muy importante.
Mi objetivo con este post no era ofender a nadie y espero q esta réplica tampoco lo haga, FranVCF. Eso sí veo q como eres pro-Baraja yo te diré q soy pro-Aimar y si tuviera q tirarme de los pelos cada vez q aquí se le critica buffffff me volveria crazy!
Igualmente sea o no sea Fran pro-Baraja creo que lo que si que queda claro esqtu eres anti-Baraja xqhay muxos detalles qno ves o no quieres ver qsi qson de gran jugador como es Baraja y tu los niegas.