AIME GAVILÁN: MIRADA DE AVE RAPAZ
14/02/2006.- El Getafe peleó el pasado verano por conseguir la cesión de Jaime Gavilán y al final se salió con la suya: el zurdo está dando la razón a los que tanto pugnaron por contar con sus servicios.
Si en el Getafe 04-05 triunfó un Gabi, el medio que ahora está en el Atlético, en el equipo de esta temporada lo hace otro Gavi, aunque este con uve al tratarse de Gavilán. El joven canterano del Valencia pronto se aferró a la titularidad y cada jornada ofrece razones suficientes -velocidad, ambición, asistencias, regates y remates- a Bernd Schuster para que continúe contando con él para la banda izquierda.
Como demostró durante el reportaje fotográfico, Jaime Gavilán (12-05-85, Valencia) hace honor a su apellido y se mueve bien entre aves de caza, rapaces que de cerca imponen por sus picos y sus uñas encorvadas pero con los que él mantiene una increíble sintonía. Aunque viendo las fotos podría parecerlo, lo suyo no es la cetrería, sino el fútbol, y es sobre el césped donde quiere mantener la sangre fría, la cabeza alta y la mirada fija en la presa (la portería rival) para crecer como profesional.
“Sólo pienso en jugar y jugar para hacer más goles, dar más asistencias y, en general, mejorar mis estadísticas. Debo intentar ser el mejor en cada partido porque es así como se mejora y se consiguen más cosas. Ahora estoy en la selección Sub-21 y mi meta es seguir estando en las convocatorias para poder tener cada vez aspiraciones más altas”, afirma Gavilán, que cuando habla de defender a España recalca que “desde la Sub-15 he estado en todas las selecciones.
He tenido mucha suerte porque los distintos seleccionadores han confiado en mí desde muy pequeño. Desde los 14 años estoy viajando de aquí para allá de continuo y con eso tomas experiencia. Fui campeón del Europeo Sub-16 en Inglaterra, y yo tenía un año menos que el resto, como Iniesta o Fernando Torres, que era mi compañero de habitación. Después fui campeón del Europeo Sub-19. En total, he jugado tres Europeos y tres Mundiales. Creo que estar en estas selecciones ha sido un trampolín para mí, ya que gracias a jugar en ellas me he dado a conocer entre la gente”.
Desde luego que el Getafe conocía el currículum del valenciano, un interior izquierdo de gran proyección que no tiene reparos en definirse como un “jugador creativo, de ataque, y aquí hago lo que me pide el míster, que tenga desparpajo arriba, pero con orden táctico, que haga cosas, que me la juegue, que centre balones, que tire a portería... las cosas que hacen los jugadores de banda”, termina Gavilán como sin dar importancia a todas esas misiones, cuando pocos extremos se ven en los campos hoy en día capaces de asumirlas. “Los jugadores de banda están cada vez más valorados porque hay pocos. Sobre todo se valora ese extremo que llega a la línea de fondo y centra... no sé por qué se está perdiendo, pero es lamentable porque la mayoría de los goles llegan desde las bandas porque es por dónde se sorprende al rival. Yo sí soy un jugador de banda y por eso creo que se me está valorando bastante”, razona el zurdo con una sonrisa.
http://www.donbalon.com/front/default.a ... RERID=1621