Logo SC

Fecha actual Sab 22 Nov, 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro bloqueado Este tema está bloqueado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para el preparador físico del Valencia
NotaPublicado: Lun 08 May, 19:42 

Como el año que viene no haya rotaciones no nos vamos a clasificar para champions para la siguiente temporada. En el caso de que se hiciesen rotaciones algo que, a mi juicio, sería interesante y que creo que no se hace es escalonar los picos de rendimiento a lo largo de toda la plantilla. Me explico, dado que todos no juegan al mismo tiempo, qué sentido tiene tener a toda la gente fuerte durante todo el año. Si bien es complicado planificar quién jugará en qué momento por sanciones, lesiones y demás, sí puede ser viable o al menos loable el tener momentos en los siempre haya gente con el rendimiento al máximo. Por otra parte, esto permitiría que la gente coja confianza y se implique en el equipo. Imagina la situación a principio de temporada cuando os entrevistáis con el jugador para explicarle el rol que tendrá durante la temporada (cosa que no se hace muy explícitamente pero es una práctica muy recomendable, incluso con contrato por escrito válido a efectos de compromiso moral entre jugador y cuerpo técnico). Es en ese momento cuando, si le dices que va a seguri un plan de trabajo para estar a tope, imagina, a principio de temporada y a mitad. Pues bien, si este mensaje viene de parte del preparador físico en consenso con el resto de entrenadores, el jugador sabe con certeza que se pretende de él una participación fundamental: en el momento en el que los jugadores, digamos "importantes" del equipo no están bien, él será actor principal. Por otro lado, lo que le estás transmitiendo es que cuando salga del equipo será producto de un proceso normal de nivel de rendimiento y no por manías ni prebendas hacia determinado jugador. Es decir, aplicar un enfoque científico EVITA MALOS ROLLOS si se sabe comunicar al jugador.

Por otro lado, este papel activo del jugador de menor jerarquía hace ver a los de mayor que no se pueden dormir.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 08 May, 19:45 

Esto se llma UTOPIA de Thomas Moro :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun 08 May, 20:03 
Moderador

Eso sabia aplicarlo de forma excelente Benitez.

Para la temporada que viene hay que tener dos jugadores de garantias por posicion. Cuando este año nos ha tocado jugar tres partidos en siete dias el Valencia ha ido muy apurado, como esta semana pasada. Y uno de los fallos de Quique, a mi juicio, es que practicamente no ha rotado a Villa cuando ha sido necesario, y ha llegado a la ultima parte de la liga bastante reventado. Por ejemplo en el momento de jugar los cuartos de final de la copa del rey, es decir, la ida, aquel era un partido que casi todo el mundo presuponia que Quique daria un descanso a Villa, pero jugo, y creo que no ha llegado a perderse ningun partido.

Es verdad que muchos jugadores no han estado durante mucho tiempo o otros como Fabio ni han jugado en su posicion y lo ha hecho en otras donde no ha rendido. Al final de una buena plantilla que teniamos nos hemos quedado en momentos puntuales con una plantilla corta. La asignatura para septiembre del Valencia es esta, si se quiere llegar lejos en Champions, hay que coger buenos jugadores, de garantias, jovenes, con proyeccion y con ganas de jugar, que sepan que van a jugar y tener sus oportunidades durante la temporada, como Silva y Gavilan.

Quique el año que viene debe hacer rotaciones, si no las hace va a pasar como este final que el equipo llega muy apretado, pero multiplicado por tres.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 08 May, 21:03 

Lo que digo va más allá de las rotaciones. Porque vamos a ver, ¿qué sentido tiene hacer rotaciones y que todos los futbolistas tengan el pico de rendimiento en diciembre y otro en abril? hacer rotaciones no es que en un mes cambies 4 veces la alineación. Eso es marear al futbolista, a mi juicio. Un tío tiene que jugar al menos 10 partidos seguidos para coger ritmo y confianza y que el pico de rendimiento tenga posibilidad de emerger. Otra cosa bien distinta es cuando llega final de temporada momento en el cual el organismo necesita más descanso. En esa situación, hay que hacer más rotaciones de partido a partido.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 09 May, 10:32 

Yo no lo veo asi....Las rotaciones estan para dar descanso al 11 inicial y sirven, para que el equipo titular llegue al tramo final de temporada, mas frescos y sobrados, y en la ultima cima de campeonato, ganar esas ultimos 8 jornadas que te hagan ser campeones de liga y si llegas lejos en Europa ganar un titulo....Como hacia Benitez y que tan bien le salìo con su liga y doblete...

Asunto:
NotaPublicado: Mar 09 May, 11:07 

Yo es que creo que jugar la UEFA hasta beneficia, de hecho las 2 ligas de Benitez fueron jugando UEFA.

Servia para dar minutos a los menos habituales (los Xisco, Sanchez, Canobbio...) para que asi estuviesen enchufados en todo momento y poderlos usar tambien para partidos puntuales de liga sabiendo que te van a rendir.
Asi en una temporada como esta, de 38 partidos, los titulares han jugado 38, de la otra manera de 50 partidos los titulares jugarian 30 y los suplentes 20
El problema de esta temporada es que sin jugar en Europa (y con una amplia plantilla confeccionada para ello) han habido jugadores que apenas han jugado, que no estaban "enchufados" y que cuando les ha tocado salir no han terminado de rendir, ademas de hacer manifestaciones diciendo que se querian ir.

AMUNT VALENCIA!! CAMPEONES DE LA COPA DEL REY 2007-2008

Asunto:
NotaPublicado: Mar 09 May, 11:49 

Ferran escribió:
Eso sabia aplicarlo de forma excelente Benitez.

Para la temporada que viene hay que tener dos jugadores de garantias por posicion. Cuando este año nos ha tocado jugar tres partidos en siete dias el Valencia ha ido muy apurado, como esta semana pasada. Y uno de los fallos de Quique, a mi juicio, es que practicamente no ha rotado a Villa cuando ha sido necesario, y ha llegado a la ultima parte de la liga bastante reventado. Por ejemplo en el momento de jugar los cuartos de final de la copa del rey, es decir, la ida, aquel era un partido que casi todo el mundo presuponia que Quique daria un descanso a Villa, pero jugo, y creo que no ha llegado a perderse ningun partido.

Es verdad que muchos jugadores no han estado durante mucho tiempo o otros como Fabio ni han jugado en su posicion y lo ha hecho en otras donde no ha rendido. Al final de una buena plantilla que teniamos nos hemos quedado en momentos puntuales con una plantilla corta. La asignatura para septiembre del Valencia es esta, si se quiere llegar lejos en Champions, hay que coger buenos jugadores, de garantias, jovenes, con proyeccion y con ganas de jugar, que sepan que van a jugar y tener sus oportunidades durante la temporada, como Silva y Gavilan.

Quique el año que viene debe hacer rotaciones, si no las hace va a pasar como este final que el equipo llega muy apretado, pero multiplicado por tres.

Exacto Ferrán, pensaba yo en Benítez. Rafa crack, muchos a aprender de él.

Como ayer comentaban en la Taula, que a nadie se le olvide que Xisco y Garrido (por ejemplo), jugaban bastante seguido con Benítez, dos jóvenes que en principio no tendrían que haber tenido tanto protagonismo, pero así se rota y se tiene a la plantilla motivada y alerta para cuando tienen que jugar.
Por poner un ejemplo, Momo y Xisco fueron titulares contra el Sevilla en la 6ª liga cuando la gente estaría tirándose de los pelos, jugándonos la Liga.

Imagen Foro Valencia CF Forum

Imagen Foro Valencia CF Forum

Foro bloqueado Este tema está bloqueado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]