Logo SC

Fecha actual Sab 22 Nov, 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro bloqueado Este tema está bloqueado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aimar mejor latinoamericano en España según EFE
NotaPublicado: Mie 17 May, 1:38 
Moderador

Citar:
Pablo Aimar fue el mejor latinoamericano de la liga española
Martes 16 de Mayo de 2006
16:10
EFE

MADRID.- El centrocampista argentino Pablo Aimar se consagró como ganador de la 16ª edición del Trofeo EFE, que premia al mejor jugador latinoamericano cada temporada en la liga española.

Aimar, pese a no jugar hoy con el Valencia en el último partido del campeonato a causa de una lesión, sumó 205 puntos en los 32 partidos que disputó, con uno de ventaja sobre el argentino nacionalizado español Mariano Pernía, una de las figuras del Getafe, el equipo revelación de la temporada.

Tercero resultó el venezolano Juan Arango, que completó un año magnífico en España y gracias a sus goles el Mallorca evitó el descenso a Segunda división.

El brasileño Ronaldinho, ganador del Trofeo EFE en 2004, figura a continuación en la clasificación de este premio, en el que prima la regularidad a lo largo de la campaña. La gran estrella del Barcelona sólo jugó 27 partidos, ya que su entrenador lo marginó de algunos partidos para estar en mejores condiciones físicas, especialmente para la Liga de Campeones.

Pablo Aimar, convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para el Mundial de Alemania, cuajó su mejor año en el Valencia, desde que fichó en el año 2000 procedente del River Plate.

El centrocampista nacido en Río Cuarto el 3 de noviembre de 1979, es el quinto argentino que gana el Trofeo y el primero en la historia del galardón que juega en el Valencia.

Diego Simeone (1996, At. Madrid), el portero Martín Herrera (2000, Alavés), Fernando Redondo (2000, Real Madrid, éste como premio especial al mejor jugador iberoamericano de la década) y Javier Saviola (2002, Barcelona), fueron los argentinos que ganaron el Trofeo con anterioridad.

En los dieciséis años de historia del premio también cinco brasileños se han hecho con el título: Romario (Barcelona), Ronaldo (en dos ocasiones, una con el Barcelona y otra con el Real Madrid), Roberto Carlos (Real Madrid), Rivaldo (Barcelona) y Ronaldinho (Barcelona).

Uruguay (José Luis Zalazar y Diego Forlán), Panamá (Rommel Fernández), Chile (Iván Zamorano) y Paraguay (Roberto Acuña) son los restantes países que también figuran en el cuadro de honor del Trofeo EFE.

El chileno Iván Zamorano (ambas con el Real Madrid) y Ronaldo (una con el Barcelona y otra con el Real Madrid) son los únicos jugadores que han recibido el Balón de Plata en dos ocasiones.

Por clubes Barcelona y Real Madrid están empatados con cinco títulos cada uno, al tiempo que Tenerife, Albacete, Atlético de Madrid, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.

El Trofeo EFE distingue al mejor jugador iberoamericano de la liga española, según las puntuaciones otorgadas por los redactores de la Agencia en cada uno de los partidos de Primera División.

Lista de ganadores:

1990-91 Rommel Fernández (Panamá, Tenerife)
1991-92 José Luis Zalazar (Uruguay, Albacete)
1992-93 Iván Zamorano (Chile, Real Madrid)
1993-94 Romario (Brasil, Barcelona)
1994-95 Iván Zamorano (Chile, Real Madrid)
1995-96 Diego Simeone (Argentina, Atlético de Madrid)
1996-97 Ronaldo (Brasil, Barcelona)
1997-98 Roberto Carlos (Brasil, Real Madrid)
1998-99 Rivaldo (Brasil, Barcelona)
1999-00 Martín Herrera (Argentina, Alavés)
1999-00 Fernando Redondo (Argentina, Real Madrid
2000-01 Roberto Acuña (Paraguay, Zaragoza)
2001-02 Javier Saviola (Argentina, Barcelona)
2002-03 Ronaldo (Brasil, Real Madrid)
2003-04 Ronaldinho (Brasil, Barcelona)
2004-05 Diego Forlán (Uruguay, Villarreal)
2005-06 Pablo Aimar (Argentina, Valencia)

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 1:56 

De verdad ha sido su mejor temporada???

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 2:00 
Moderador

Tsartas escribió:
De verdad ha sido su mejor temporada???

En realidad no, pero ha tenido mas continuidad que otros años. Es un jugador de una grandisima calidad y si va por puntos, pues es normal que si juega este muy alto en estos rankings. De todas formas creo que Quique no lo ha sabido aprovechar al 100%. A ver si hay suerte y encontramos un entrenador que sepa utilizarlo y entonces alucinaremos con el jugador.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 2:06 

A mi me encanta Aimar, sobre todo después del caño que hizo al uno del fetis, pedazo de caño. Gran jugador. Pero te lo preguntaba porque creía que había tenido temporadas mejores jejejeje.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 2:17 

Tsartas escribió:
A mi me encanta Aimar, sobre todo después del caño que hizo al uno del fetis, pedazo de caño. Gran jugador. Pero te lo preguntaba porque creía que había tenido temporadas mejores jejejeje.

Per exemple,la 2002/2003(encara que acabarem 5º en la tabla) :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 9:38 

Aixo te menos credibilitat q el soplo de Manolete....

Imagen Foro Valencia CF Forum

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 9:41 
Moderador

EL CABAÇ escribió:
Aixo te menos credibilitat q el soplo de Manolete....

En que el bases per a dir eixo? Eixe resultat está basat en la valoració dels juaors sudamericans que han fet els corresponsals de EFE en tota la lliga.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 9:45 

Vols dir-me tu q Aimar ha sigut esta temporà millor q Ronaldinho?

Aimar no ha estat ni entre els 10 millors sudamericans d'esta lliga........

Imagen Foro Valencia CF Forum

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 10:31 

Leo Messi, Arango, Ronaldinho, ...

No se que han fumado los votantes del premio pero enhorabuena a Drakul, ..... digo a Aimar. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 10:31 

EL CABAÇ escribió:
Vols dir-me tu q Aimar ha sigut esta temporà millor q Ronaldinho?

Aimar no ha estat ni entre els 10 millors sudamericans d'esta lliga........

Como he dicho en otro post, esta clasificación podrá ser discutible, pero está basada en hechos y no en opiniones.

Ronaldinho, actualmente, es el mejor jugador que hay, ya te explican que si está por debajo es por que ha jugado menos partidos que Aimar y, por lo tanto, ha sido menos regular que Aimar.

Por cierto, ¿Aimar ha jugado más partidos que Ronaldinho? ¡Coñe! ¿¿¿Pero este argentino aprovechado no se pasaba la mitad de la temporada lesionado??? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 10:49 

Xufas escribió:

Como he dicho en otro post, esta clasificación podrá ser discutible, pero está basada en hechos y no en opiniones.

Ronaldinho, actualmente, es el mejor jugador que hay, ya te explican que si está por debajo es por que ha jugado menos partidos que Aimar y, por lo tanto, ha sido menos regular que Aimar.

Por cierto, ¿Aimar ha jugado más partidos que Ronaldinho? ¡Coñe! ¿¿¿Pero este argentino aprovechado no se pasaba la mitad de la temporada lesionado??? :twisted:

Fuente: AScom

Los números de Aimar: 32 de 38 partidos / 5 goles / 4 pases de gol

Los números de Arango: 37 de 38 partidos / 11 goles / 5 pases de gol

Los números de Diego Milito: 36 de 38 partidos / 15 goles / 2 pases de gol

Si nos basamos en hechos, no creo que haya mucho que comentar; si hablamos de opiniones, para mí Aimar es mejor que Arango o Milito, pero peor que Messi, y este año yo no le pondría más de un 4/10.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 11:15 

haddock escribió:

Los números de Aimar: 32 de 38 partidos / 5 goles / 4 pases de gol
Los números de Arango: 37 de 38 partidos / 11 goles / 5 pases de gol
Los números de Diego Milito: 36 de 38 partidos / 15 goles / 2 pases de gol

Si nos basamos en hechos, no creo que haya mucho que comentar; si hablamos de opiniones, para mí Aimar es mejor que Arango o Milito, pero peor que Messi, y este año yo no le pondría más de un 4/10.

Si yo no te digo que no, esta clasificación estará hecha por unos profesionales pero sigue siendo subjetiva. Yo lo digo por gente que critica a Aimar pero que no es consecuente. Yo le pondría buena nota a Aimar este año.

De todas formas, Arango me parece un jugadorazo y Milito ha hecho la temporada de su vida (en mi humilde opinión). Messi si no se hubiera lesionado y, hubiera seguido con esa progresión, seguramente hubiera estado también de los primeros. No estoy diciendo que haya sido el mejor sudamericano de la liga pero si de los mejores.

Lo importante, es que Aimar, en una temporada que el Valencia ha estado flojo, en un sistema de juego que no le favorece ha cuajado una temporada bastante buena.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 12:40 

Por que Ronaldinho ya lo habia ganado y no se puede ganar 2 veces creo, que si no se lo dan a uno del Malaga :P

Asunto: Re: Aimar mejor latinoamericano en España según EFE
NotaPublicado: Mie 17 May, 12:45 

Drakul escribió:
Citar:
Pablo Aimar fue el mejor latinoamericano de la liga española
Martes 16 de Mayo de 2006
16:10
EFE

MADRID.- El centrocampista argentino Pablo Aimar se consagró como ganador de la 16ª edición del Trofeo EFE, que premia al mejor jugador latinoamericano cada temporada en la liga española.

Aimar, pese a no jugar hoy con el Valencia en el último partido del campeonato a causa de una lesión, sumó 205 puntos en los 32 partidos que disputó, con uno de ventaja sobre el argentino nacionalizado español Mariano Pernía, una de las figuras del Getafe, el equipo revelación de la temporada.

Tercero resultó el venezolano Juan Arango, que completó un año magnífico en España y gracias a sus goles el Mallorca evitó el descenso a Segunda división.

El brasileño Ronaldinho, ganador del Trofeo EFE en 2004, figura a continuación en la clasificación de este premio, en el que prima la regularidad a lo largo de la campaña. La gran estrella del Barcelona sólo jugó 27 partidos, ya que su entrenador lo marginó de algunos partidos para estar en mejores condiciones físicas, especialmente para la Liga de Campeones.

Pablo Aimar, convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para el Mundial de Alemania, cuajó su mejor año en el Valencia, desde que fichó en el año 2000 procedente del River Plate.

El centrocampista nacido en Río Cuarto el 3 de noviembre de 1979, es el quinto argentino que gana el Trofeo y el primero en la historia del galardón que juega en el Valencia.

Diego Simeone (1996, At. Madrid), el portero Martín Herrera (2000, Alavés), Fernando Redondo (2000, Real Madrid, éste como premio especial al mejor jugador iberoamericano de la década) y Javier Saviola (2002, Barcelona), fueron los argentinos que ganaron el Trofeo con anterioridad.

En los dieciséis años de historia del premio también cinco brasileños se han hecho con el título: Romario (Barcelona), Ronaldo (en dos ocasiones, una con el Barcelona y otra con el Real Madrid), Roberto Carlos (Real Madrid), Rivaldo (Barcelona) y Ronaldinho (Barcelona).

Uruguay (José Luis Zalazar y Diego Forlán), Panamá (Rommel Fernández), Chile (Iván Zamorano) y Paraguay (Roberto Acuña) son los restantes países que también figuran en el cuadro de honor del Trofeo EFE.

El chileno Iván Zamorano (ambas con el Real Madrid) y Ronaldo (una con el Barcelona y otra con el Real Madrid) son los únicos jugadores que han recibido el Balón de Plata en dos ocasiones.

Por clubes Barcelona y Real Madrid están empatados con cinco títulos cada uno, al tiempo que Tenerife, Albacete, Atlético de Madrid, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.

El Trofeo EFE distingue al mejor jugador iberoamericano de la liga española, según las puntuaciones otorgadas por los redactores de la Agencia en cada uno de los partidos de Primera División.

Lista de ganadores:

1990-91 Rommel Fernández (Panamá, Tenerife)
1991-92 José Luis Zalazar (Uruguay, Albacete)
1992-93 Iván Zamorano (Chile, Real Madrid)
1993-94 Romario (Brasil, Barcelona)
1994-95 Iván Zamorano (Chile, Real Madrid)
1995-96 Diego Simeone (Argentina, Atlético de Madrid)
1996-97 Ronaldo (Brasil, Barcelona)
1997-98 Roberto Carlos (Brasil, Real Madrid)
1998-99 Rivaldo (Brasil, Barcelona)
1999-00 Martín Herrera (Argentina, Alavés)
1999-00 Fernando Redondo (Argentina, Real Madrid
2000-01 Roberto Acuña (Paraguay, Zaragoza)
2001-02 Javier Saviola (Argentina, Barcelona)
2002-03 Ronaldo (Brasil, Real Madrid)
2003-04 Ronaldinho (Brasil, Barcelona)
2004-05 Diego Forlán (Uruguay, Villarreal)
2005-06 Pablo Aimar (Argentina, Valencia)
:shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 12:55 

Joga Bonito!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xhyycLwuTzk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jv29_xlQRqA[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 13:07 

Pablito alabar2. alabar2. alabar2.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 13:09 

Quien compone el jurado?? la ONCE ?? :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 13:12 

¿Y quien habrá sido el último de la lista?, ¿la pantoja de Puerto Rico?

Pepiño Blanco escribió:
Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 17:05 

Drakul escribió:
Es un jugador de una grandisima calidad y si va por puntos, pues es normal que si juega este muy alto en estos rankings. De todas formas creo que Quique no lo ha sabido aprovechar al 100%. A ver si hay suerte y encontramos un entrenador que sepa utilizarlo y entonces alucinaremos con el jugador.

Eso es exacamente lo que yo opino.

No me importa mucho lo de esa lista, par mí lo importante es lo que Aimar puede hacer en el Valencia y cómo me divierto viéndolo jugar.

Asunto:
NotaPublicado: Mie 17 May, 17:12 

ahi ah, que se revalorice.
en serio, no creis que probablemente es el momento d vender a aimar????porque sino uno de los dos se comera los mocos, y por supuesto prefiero a un chaval de 21 años de la cantera y que tiene muy buena pinta.
sino perderemos pasta con aimar o se ira cuando termine contrato gratis. yo empiezo ya a plantearmelo, mas no va a dar, ya lleva 5 años aqui, no va a explotar del todo ahora

Imagen Foro Valencia CF Forum]Imagen Foro Valencia CF Forum
[/spoil]

Foro bloqueado Este tema está bloqueado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]